Críticas de semetaphysical
1 2 >>
18 de diciembre de 2011
In time: puro maquillaje. Es mejor el trailer que la película. La estética, heredera del futurismo sobrio de películas como Matrix o Equilibrium, siempre es atractiva. La fotografía, los colores, los relojes en verde despertador tatuados en la piel, todo ello es atractivo. Pero poco más. La verdad es que la trama en sí, en abstracto, da para mucho. Una metáfora económico-futurista de nuestra sociedad, de las consecuencias del consumo, de la opresión de los muchos. Pero el desarrollo no tiene demasiado sentido. Las cosas pasan sin más, de un momento a otro. Todo lo que le ocurre al protagonista carece por completo de interiorización y emotividad. (continúa en Spoiler)

(tras el spoiler).

Por lo demás, bien, como todas estas películas modernas de acción/ciencia ficción. Nada nuevo. Las actuaciones en sí están bien, y es un placer ver a Amanda Seyfried, a pesar de su poca expresividad, como es un placer ver un cartel de un anuncio de colonia en el corte inglés.
11 de diciembre de 2011
Anoche vi Frida, de Julie Taymor (2002), y me pareció una pequeña basurilla. No es que sea una mala película en sí, porque no lo es. Tampoco es buena, sencillamente es decente. Tiene tanto momentos buenos –como la escena del accidente hasta que despierta, con las calaveras en los ojos, o ese pequeño viaje onírico mientras suena La llorona de Chavela Vargas- como momentos malos. Y malos, porque en mi opinión no hay nada peor que un fuego que no llega a arder. Hay películas sin pasión que no se les puede pedir más. Pero cuando una película tiene pasión, y se queda a medias, esa sensación de impotencia resulta mucho más desagradable que una sencilla escena fría. Y eso es lo que ocurre en toda la película. Se puede apreciar perfectamente en la escena del baile con Lila Downs, donde la fuerza no termina de sentirse. Se queda a medias. Se desperdicia. Porque Frida Kahlo es una mina, está llena de emociones y de matices, su vida es jugosa y difícil, pero en la película se sacrifica toda su grandeza cubriéndola con un tono de alegría constante que anestesia los sentidos. Un tono amigable, ni especialmente trágico ni especialmente vitalista, puesto que para mostrar la tremenda fuerza de voluntad y de vivir que tenía la autora, habría que mostrar también el tono trágico de su vida. En la película no parece que haya una sola secuela emocional del accidente que deja su cuerpo como una bolsa de cristales rotos. Porque su vida fue como sus cuadros. Una mezcla necesaria de sufrimiento constante y superación, de sobriedad y vitalismo, de oscuridad y de colores. Sí, la película retrata todos los motivos de sus cuadros, los por qués, los surgimientos. Puede verse a la autora pintando postrada en cama, y simulando el surrealismo realista de Frida, elabora pequeños teatros visuales fantásticos bien construidos. Pocos momentos cálidos. Y por eso digo que es una película mala. Porque no es mala ni buena, no está mal, pero debería ser muchísimo más. Te llena de gas, pero no tiene chispa. Porque retrata perfectamente la vida de Frida, pero no su alma. Está bien para quien prefiera verse una película a leerse el artículo de Frida Kahlo de la Wikipedia, pero para quien quiera saber quien era realmente, que se compre un libro con su obra.
9 de julio de 2011
Lo que la película tiene de bueno es lo bebido del libro de Juan José Millás. Como se dice en la crítica de filmaffinity, empieza con buen pie, tropieza, y al final cae. Cambia cosas del libro e inserta trozos que no tienen ningún sentido. Se pierde el sentido íntimo. Supongo que es muy difícil llevar un libro de Millás a la gran pantalla. En cualquier caso, es interesante, aunque recomiendo que se lean el libro, de igual título, porque no tiene desperdicio.
Naruto (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2002
6,8
18.032
Animación
3 de junio de 2011
Hace años que empecé a ver esta serie. Tengo 25 años, con lo que no pertenece directamente a mi generación. Yo er de Dragon Ball, Oliver y Benji, e incluso Gárgolas. -Si, también de las reposiciones de transformers y Mazinger Z.- Pero he visto esta serie y me enganchó -y encantó- desde el principio.

La historia, el ambiente, los personajes, el dibujos, la personalidad que hay en todo, me encantó. El mundo es enorme y lleno de tramas. Creo que es la nueva Dragon Ball. Una nueva serie con millones de Fans por todas partes. Las peleas son espectaculares, nada aburridas. Y tiene todos los ingredientes necesarios para ser una enorme aventura.

Sólo hay una pega, y es que recuerdan demasiadas escenas del pasado. La mitad de la serie se la pasan recordando la otra mitad. Pero aparte de eso, perfecta.
18 de mayo de 2011
Una de las películas que mejor gusto me han dejado. Una buena trama, una buena historia, un viaje lleno de pequeñas aventuras y de personajes secundarios que colorean toda la película. Gary Oldman lo borda. Todo en ésta película (Quizás algún tópico menos al final) me pareció fantástico. La recomiendo 100%.
1 2 >>