Críticas de Pablo habla de cine
1 2 3 >>
11 de abril de 2023
Pocas películas han hecho un retrato tan humano del desempleo como Los lunes al sol. Es gris, apática y desesperanzada, como las vidas de sus protagonistas, un grupo de obreros que perdieron su trabajo tras el cierre de la fábrica. Estos son tan reales que no parecen personajes de ficción, y es que el mérito de Los lunes al sol es hacer interesante la vida de tantos españoles, y la lucha obrera, desde la barra de un bar.
1 de junio de 2021
Tarantino y Rodríguez logran sorprender y hacerle pasar un buen rato al espectador mediante una película bicéfala pero divertida. Si bien la primera parte es la más sólida, la segunda es una orgía de sangre, humor y erotismo bastante cutre pero con un pletórico Clooney. ¿Visualmente ha envejecido mal? Sí ¿Sigue siendo una película divertida? También.
28 de abril de 2021
'El cazador' desperdicia una oportunidad de oro para convertirse en una denuncia contra la violencia sexual. Si bien fotografía elegantemente el despertar sexual adolescente, es excesivamente sosa en su desarrollo. Incluso cuando aparecen los problemas, continúa por la senda de la tibiedad, resultando en una cinta descafeinada que nunca despega.
27 de abril de 2021
'Hot Shots 2' es una prolífica comedia que te ametrallará con gags hasta revientarte los abdominales. Precísamente dispara ráfagas de humor a un ritmo tan acelerado que a la mitad estarás demasiado saturado para reír, lo cual habla del ingenio de sus guionistas. Estos merecen un aplauso, porque hilar humor es una de las tareas más difíciles a nivel cinematográfico, incluso pese a costa de parodiar obras archiconocidas.
27 de abril de 2021
'[REC 4] Apocalipsis' logra que nos pongamos de parte de los infectados para ahorrarnos el resto del metraje. Es difícil que una horda de infectados que ansían devorar páncreas no resulte temible, pero esta entrega lo consigue. Aunque es justo recalcar que no sólo es culpa de las penosas persecuciones, sino que también contribuyen sus planos personajes, cutre ambientación e infinitos agujeros no, sino cráteres de guión. Estamos ante la sepultura de la franquicia.
1 2 3 >>