España España · Málaga
Críticas de Figer
4 de septiembre de 2014
Trepidante persecución aérea nocturna, como la película en sí. Entré en el cine con algo de miedo de qué encontrarme en la trama y, lejos de lo que cada uno pueda pensar del acento de los personajes (parece que la gente nunca ha escuchado a un andaluz; no sé como pueden decir que es forzado), de querer poner al negocio de la droga como algo con lo que una persona poco agraciada puede ganarse la vida, y de la sequedad del asqueroso mundo policial en aduanas, la película retrata fielmente!

- La vida a ambos lados del estrecho
- El caos diario en la frontera de Ceuta (trasladable a Melilla) y en Gibraltar
- Las pillerías que se montan las mafias para distraer y controlar los movimientos de la policía
- El modus operandi de los farderos
- El mundo de la policía en aduanas y la Agencia Tributaria
- La desconfianza entre los miembros de la propia Policía Nacional
- Y un sinfín de cosas más que jamás que podido ver en otra película.

***** de 5
Figer
26 de enero de 2012
Anoche fui a ver la película en solitario, como me gusta, llegando veinte minutos antes y tomando conciencia. Simplemente comentar que la película cumple su cometido, entretenernos hasta el final con una trama intensa y llena de posibles finales, utilizando el tema de la División Azul en el frente ruso como motivo y escenario, respectivamente. ¿Que si tiene toques políticos? Sí, alguna pincelada, pero, ¿qué película no los tiene? No es para nada un film bélico, simplemente un recurso policíaco transformado en la gran pantalla.

Leí por algún lado que las actuaciones estaban forzadas; viendo la película solo noté un par de ellas que resultaban extrañas, pero no porque fuesen forzadas, sino porque al parecer los personajes eran un poco "raritos" en su papel; el resto lo he visto muy natural.

En cuanto a decorados y ambientación solamente decir que he visto demasiado bandera alemana para un cuartel general español (sin olvidar que la 250 Werhmacht estaba encuadrada con uniformidad y armamento alemán); en lo referente a vehículos he quedado, la verdad, perplejo, ya que he podido observar algún Panzer V "Panther", un par de SdKfz 205/1, algunos camiones Opel Blitz y numerosos Kübelwagen.

Solamente añadir, desde mi humilde opinión, y por última vez, que es una película muy recomendable y, además, española.

Un saludo.
Figer