Críticas de Fieramosca
1 2 3 4 >>
25 de marzo de 2022
Lo primero que se necesita para ver esta serie es mentalidad Marvel o DC. Una vez aceptas que hay tipos indestructibles y que siempre van vestidos con la misma ropa, puedes entrar en el juego.
Es una trama de intriga policial con cierta originalidad, incluso cambiando el objeto del delito podría haberse rodado como un western.
Nadie niega que cada capítulo invite a ver el siguiente, sin embargo las escenas de lucha, aunque están muy bien hechas, en ocasiones son exageradamente inverosímiles.
La cara de Alan Ritchson es de esas que mantienen la misma expresión en un funeral que asistiendo a una boda, algo así como un Steven Seagal de granito.
En cualquier caso, si aceptas que un individuo de dimensiones físicas y fuerza bruta colosales recorra el mundo a pie, vestido con una camiseta y sin equipaje alguno, puedes disfrutar del misterio de la trama y pasarlo bien. Recomiendo verla en v.o. ya que aparecen personajes hispanos que mezclan el español y el inglés y eso se pierde en el doblaje. También conviene destacar la voz del detective Oscar Finlay, es muy particular y le añade dramatismo a la obra.
20 de marzo de 2022
La película empieza mal. Los uniformes confederados pareciera que fueron repartidos en algún tipo de rifa y actores y figurantes se pusieron lo que Dios les dio a entender.
La arenga del coronel (o lo que sea) resulta rídicula ante una tropa que parece salida del desecho de tienta de "Perros Callejeros" Sin duda el Torete y el Vaquilla podrían haberse unido al reparto.
El ataque al poblado indio está tan mal hecho que parece una parodia sin pretenderlo. Las pelucas son tan evidentes que junto al griterio y a los ademanes tan afectados al espectador no le queda más remedio que reirse.
Un bodrio infecto para el que se necesitan afianzados redaños si alguien pretende tragárselo entero.
7 de marzo de 2022
¿Qué es esta película? Una del oeste pero de terror sanguinolento; digamos, un spaghetti western en sus planos típicos pero facturado en EEUU.
La puesta en escena es muy vistosa, el polvo y las moscas parece que realmente te rondan la nariz.
De manera implícita se observa una suerte de ramalazo racista con una serie de personajes rubios platino que parecen ser víctimas de alguna secta a identificar.
Hice grandes esfuerzos para entender el guión, pensando que quizá en la siguiente secuencia se aclararía todo. Ni por esas. Terminé por dar al avance rápido y no obtuve ningún resultado.
Todas esas frases con ínfulas poéticas, toda esa monserga diábolica sin guión comprensible empezó a irritarme.
Llegan los títulos de crédito y descubro que está rodada en un desierto de Namibia. Acabáramos, por eso no veíamos más que piedras y polvo.
23 de agosto de 2021
Todas las películas que tratan sobre los habitantes de los grandes bosques americanos recalcan lo mismo, son gente rara, antipática y bruta. En este caso, el jefe del clan (si es que le podemos llamar así) es un bestia redomado. Claro está, que con la cara de Henry Silva tampoco podemos pedir que sea un atractivo y afable galán.

La peli es una historia de malos que persiguen a buenos. A pesar de que la selección de actores es mejorable, la trama transcurre con cierta verosimilitud. Realmente Henry Silva sostiene la película y sin duda se le llega a odiar. Peleas, persecuciones a pie o en coche aderezan un cinta con la que se puede pasar un rato entretenido si gusta el cine de acción sin sesudas pretensiones.
20 de agosto de 2021
Una western en clave de comedia que nos deja disfrutar de un Zero Mostel vociferando y gesticulando como sólo él sabe hacer. Kim Novak le da el toque erótico a la cinta mientras luce su escote con desvergúenza en varias ocasiones.
Un banco que todo el mundo quiere robar y nadie sabe como es el leitmotiv de esta cinta que aunque divertida y con momentos de acción, malabares y florituras de revolver podría durar algunos minutos menos.
Sin duda el desenlace es muy aparatoso y divertido por lo que deja un buen sabor de boca.
No quiero olvidarme de Clint Walker que hace un excelente interpretación apareciendo en todas las secuencias clave de la película.
Buena obra de Hy Averback con excelentes actores.
1 2 3 4 >>