España España · Santa Cruz de Tenerife
Críticas de lokapeliculera
1 2 >>
10 de febrero de 2013
Todo muy resumidito para no aburrir al personal.

-Buenos artistas.
-Guión algo pobre.
-Grandes esfuerzos de Anthony Hopkins por hacer un buen papel, pero la caracterización del personaje no me gustó.
- La ves siempre esperando más. El genio del suspense se merecía algo más profundo.
-Una peli entretenida, no más, bien envuelta en un brillante papel de colores.
10 de febrero de 2013
Una tarde con la gripe, me topo con este ¿telefilme? Gratamente sorprendida, al ver a Susan Sarandon (Pena de muerte... y otras muchas) y Sam Neill (El piano... y otras muchas), me preparé para ver algo bueno. Rápidamente descubrí un tufo a peli mala. Pero, haciendo zapping, volví a ella, y, esta vez, sin otra cosa mejor que hacer, la vi, o mejor dicho, la padecí.
-Malo el guión
- Los malos, perversos. Los buenos, perfectos. Las avispas, imposibles.
- Los protas, mejor hubieran hecho un papel de abuelos jóvenes, antes que de padres viejos. No pegaban nada. Se les nota el paso de los años.
Espero que no la repongan. Artistas de calidad con papeles de apaño, eso es IRRESISTIBLE.
6 de febrero de 2012
Por favor, por favor: si no hubiese sido por la enorme campaña de márketing que han hecho con esta peli, y contando con una actuación normalita de Clooney, por ejemplo: busquemos este mismo tema y pongamos a otro actor más corriente. ¿De verdad la cosa hubiese levantado tanta expectación? El tema es plano, propio de cualquier peliculilla de tarde de domingo en casita.
Me parece insultante para un espectador con un mínimo de criterio ponerle delante algo así. Estás esperando una subtrama, un recoveco o un giro extraño; pero todo resulta insulso, no deja nada dentro. Salgo del cine indignada una vez más. ¡Qué indefensos seguimos estando los espectadores ante tal avalancha de películas sobrevaloradas! Tengo añoranza de buen cine. En fin, me consuelo pensando que voy a ver "The artist", la única por el momento que sé que no me va a decepcionar.

Leyendo la crítica de Fantomas, coincido al 100% en todo, por lo que no voy a repetir.
17 de octubre de 2011
........Bueno.........a estas alturas del partido, ciento y tantas críticas, no creo que nadie se interese por la mía, pero la he visto y me he quedado impresionada con la calidad de la película...Tenía que añadirle mis estrellitas, que de eso se trata, los cinéfilos estamos obligados. Cuando de repente tropezamos con una película que nos impacta, hay que dejar constancia.
Todo está muy logrado: actuaciones (para qué hablar de Christian Bale) y el resto de los personajes, fantásticos. Una ambientación negra-gris-verdosa en todo momento, la frialdad de las luces de neón, sin concesiones a la blandura... Sólo un toque rojo, el coche, como una llamarada, un golpe en la conciencia del personaje que no logra conciliar el sueño. Y el final es el que todos estamos deseando que se produzca:
16 de octubre de 2011
Aventuras. Drama. Bélico. Romance | Cine épico. Melodrama. Drama romántico. II Guerra mundial.
Así describe FILMAFFINITY el género de esta película. ¿No son demasiados? Vi la peli recientemente, no había tenido ocasión, y no voy añadir ni quitar nada nuevo, porque ya está suficientemente descrita/catalogada.
Demasiados géneros, podía haber sido una película épica, de esas inolvidables... pero se queda a medio camino. Abusan de metraje, abusan de situaciones, abusan de efectos digitales (esos barquitos y esos avioncitos.....)
Destaco un par de cosas: algunos paisajes; la enorme expresividad del niño; y la autenticidad que transmite el abuelo aborigen, el Rey Jorge. Sólo con estos ingredientes (y poco más) se podía haber hecho una preciosa película. Todo lo demás está visto y los personajes resultan tan acartonados como el peinado de Nicole Kidman.
¡Lástima esos 180 millones de Euros gastados!!!!
1 2 >>