España España · Vigo
Críticas de pau23
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
5 de febrero de 2009
Cuando vi por primera vez La vida es bella, me quedé anonadado, no sabía como reaccionar, llevaba un buen rato llorando y riendo, creo que mi pensamiento entonces fué, ¡¡dios mío!!, ¡acabo de ver la mejor película de mi vida!.
Han pasado muchos años desde 1998 y quizás haya visto esta película 4 o 5 veces más, y sigo pensando lo mismo, tiene todo lo que yo puedo pedir a una película.
¿Qué se le pasó por la cabeza a este genio para hacer la película? ¿quería criticar el nacismo?, ¿quería dar una lección sobre la vida a todos los que la vieran?, ¿quería simplemente hacer una buena película?.
La verdad es que no lo sé, pero lo consigue todo: la picardía con la que trata un tema tan serio es sublime, el guión es digno de un genio y su interpretación y la del niño quedarán en mis retinas durante toda mi vida, una película perfecta desde todos los puntos de vista.
Una obra de arte con mayúsculas. GRACIAS GENIO, te estaré toda mi vida agradecido por esta fábula.
5 de febrero de 2009
Cinema paradiso narra la historia de Salvatore (Totó), la cual discurre principalmente en la cabina de proyección de un cine, y en compañía de su amigo y maestro Alfredo. A cualquier persona que le guste el cine le recomendaría sin dudarlo esta película, las actuaciones de Philippe Noiret y del niño son memorables, la música de Morricone y la fotografía grandiosas.
Se trata de una oda al cine, de una película hecha por un amante del cine para los amantes del séptimo arte.
¡Si haces algo,ámalo! y vaya si Tornatore lo hacía!!
2 de febrero de 2009
Mi crítica quizás no sea muy objetiva partiendo del hecho de que Edward Norton es mi actor favorito y que me gusta bastante el poker. Aún así me atrevo a decir que me parece una más que aceptable película, una historia no demasiado complicada, bien contada, todos los actores a un buen nivel. Te mantiene enganchado en todo momento y te introduce creo que con suficiente objetividad en el mundo del poker. Una de esas películas que puedo ver una y otra vez sin cansarme.
2 de febrero de 2009
La verdad es que no tengo ni idea sobre este deporte, pero aún así la considero una película bastante entretenida, el papel de Dennis Quaid me ha sorprendido gratamente,la historia en la que se basa (la vida de Ernie Davis) es sin duda una historia de superación, de la lucha en momentos complicados y de personas que sin usar la palabra, simplemente con hechos, fueron cambiando poco a poco la sociedad y la historia. ¡Como no!, se exaltan una serie de valores que podemos ver en cualquier película de deporte americana, pero bueno, creo que quien la vaya a ver lo supone de antemano.
Una película bien hecha y entretenida.
1 de febrero de 2009
Película con un inicio algo dubitativo que te va enganchando poco a poco, contando la simple convivencia de un viudo llamado Walt (interpretado magistralmente por Clint Eastwood) y su vecindario.
Después de ver Gran Torino tienes esa sensación de haber visto a un grande, un genio o como se quiera llamar. El papel de Clint es de los que recordarás durante mucho tiempo. La fotografía y la música magníficas, en resumidas cuentas, una película altamente recomendable.
Alguien dijo: ¿quieren ver a una leyenda viva? pues vean a Clint Eastwood...que razón tenía!