España España · elche
Críticas de bloque
1 2 3 4 5 6 >>
22 de diciembre de 2021
Sé que soy pesimista en la mayoría de mis críticas pero creo que tengo razón, conforme salen nuevas películas mi hipótesis gana enteros. No es que el cine cada vez haga peores films (que también) sino que el público "en general" parece no darse cuenta.
Matrix Resurrections es bastante mediocre, no posee casi nada bueno en su trama, guión, secuencias de acción, música... es una obra pobre con muchos efectos artificiales.
"Matrix 1 - 1999" es una obra maestra, los hermanos/as/es Wachowski estuvieron en estado de gracia. No hay más.
El cine actual está jodido, antaño recuerdo 7-8 grandes films por año, ahora mismo acaso 2-3 siendo generoso.
Vamos que esta peli que nos ocupa vuelve a tratar al espectador por subnormal y no sólo eso, es que está mal rodada, técnicamente me parece una bazofia.
Salí del cine triste y desanimado.
Cousteau: Pasado y futuro
Documental
Estados Unidos2021
6,8
Documental, Intervenciones de: Jacques-Yves Cousteau
5 de diciembre de 2021
Hay un tipo de seres humanos muy especiales, son muy pocos y tienen un don especial. Son personas muy inteligentes, con una gran capacidad de oratoria y capaces de "ver más allá". Caen bien, sobretodo a los más jóvenes.
Por ejemplo tenemos al gran Félix Rodríguez de la Fuente, del que sobran las palabras; También me viene a la cabeza Carl Sagan, el portavoz del cosmos.
Pues bien, mientras que uno era nuestro maestro sobre la tierra y sus animales, el otro lo era sobre el espacio exterior. Jacques Cousteau es nuestro máster de los océanos.
Y si algo tienen en común los tres, aparte de lo mencionado al comienzo de la crítica, es su énfasis en algo ya olvidado, la preservación del medio ambiente, pero de verdad, no bajo los preceptos de una niña noruega con "eco-asiendad".
El documental es bueno.
23 de noviembre de 2020
El género “western” no engloba nada, no dice nada en sí. Sólo sé que va a ser una obra ambientada en una época bastante corta y un lugar relativamente acotado.
Los géneros de terror, fantasía, suspense, acción o lo que sea te aseguran algo en el metraje que vas a encontrar, mientras que el “western” entraña muchas más cosas. Algunos lo minimizan en “películas de indios y vaqueros” y yo os digo una cosa: Maldigo a aquellos que me minimizan los western, no tienen idea de lo que es verdaderamente bueno.
La historia más grande jamás contada está en todos los western, la historia del hombre frente a la adversidad. Sea el sino que sea.
Observad la base de la mayoría de westerns, son las historias clásicas griegas de toda la vida. Sin duda es mi género favorito.
Ethan Hawke hace un papel inconmensurable y cebollita es parte de la familia ya.
28 de marzo de 2020
Estoy en mi casa, atrapado sin salida. Estamos en cuarentena, como si de una película de ciencia ficción se tratara estamos atrapados tío. El coronamierdas es el que manda.
Pues estoy aquí en la casa cuando me veo al colega Seagal partiendo la pana, no pasa ná, no hace ná, la peli es un tostón pero da igual.
Justicia extrema: la hermandad. a tope de peli. Brutal. Cine del bueno.
bloque
El pájaro y la ballena (C)
CortometrajeAnimación
Irlanda2019
6,2
Animación
25 de diciembre de 2019
Corto de animación preciosista y de buena factura. Dibujos de los de antaño.
Lo siento por lo escueto de la crítica principal pero es que el corto es muy bonito de ver, lo recomiendo encarecidamente. Pero su contenido me escamó. Vamos a la zona "spoliers".
1 2 3 4 5 6 >>