Chad Chad · Allá en rancho grande
Críticas de WesternMan
1 2 3 4 5 10 20 >>
19 de diciembre de 2023
Uno de los spaguettis western más famosos sin contar la triología de Leone. Aunque no entraría en mi top de favoritos, he de reconocer que está muy logrado. Cuenta con dos actores de factura y asiduos del género como son Giuliano Gemma y el gran Lee Van Cleef. Lo que le hace estar por encima de la media es, a parte de la dupla protagonista, un buen guión, unas buenas escenas y un buen desarrollo de la trama -memorable como Lee Van Cleef le enseña las reglas del pistolero a Giuliano Gemma y este después se las devuelve una a una-.

Imperdible para los fanáticos del western mediterráneo.
18 de diciembre de 2023
Sin tener yo ni idea de la música de Farinelli ni de su historia misma, no puedo dejar de sorprenderme por el tono sexual de esta película. En una época en la que se supone que las mujeres eran recatadas, aquí actúan como si la Revolución Sexual acabara de acontecer, y con tremendos escotes.
A esto le sumamos el curioso modus operandi de los hermanos Farinelli. En mitad del acto sexual del castrati con cualquiera de sus admiradoras (son muchísimas), los hermanos se cambian y el hermano que no está castrado sigue donde él otro lo dejó, supongo que será para que prolifere la raza, aunque a mí me parece algo turbio.

El resto de la película no me ha generado gran interés. Demasiados delirios y teatralidad para contar una historia bastante simple.
18 de diciembre de 2023
Última película de Stanley Kubrick, protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman, los dos me gustan, pero me decanto más por la hawaiana.
Lo que más destacaría de ella es su atmósfera agobiante y lo mal que te lo hace pasar, con escenas que te sientes muy incómodo viéndolas, aún así crea intriga y engancha mucho, no se hace larga.
Yo creo que Kubrick se raya demasiado la cabeza con el deseo sexual fuera del matrimonio. Es completamente normal que sientas deseo físico por otra persona que no sea tu hombre/mujer, todos tenemos ojos, y no por eso quieres menos a tu pareja.
Otra lectura que se puede sacar de la película es la de las prácticas rituales sexuales que tienen en las altas esferas, orgías extravagantes con mucho lujo y de dudosa moralidad. Y dudo que Kubrick se haya inventado esto, sabe bien lo que hay.
1 de octubre de 2022
Lo de la Marvel ya es dantesco. Un chascarrillo sin gracia tras otros en una película con muchos colorines y poquísima acción. Todo dá auténtica pena, parece una parodia de las primeras de Thor.

La parte más ridícula (difícil elegir una) puede que sea la aparición de Russell Crowl como Zeus. El otrora respetado actor aparece aquí ridiculizado al máximo. No está pasando por una buena época, mi siquiera físicamente.

Odio total a Marvel y a todo lo que representa. La cultura de lo superfluo y la comida rápida. Quieren matar a los Dioses y a la Tradición.
1 de octubre de 2022
Me esperaba encontrar una de las obras magnas del western, pero no ha sido así. Es una buen western de suspense, pero nada más. Me recuerda a Tren de las 3:10 a Yuma, pero no logra la misma intensidad en los protagonistas ni mucho menos. Esto se debe a que el villano sólo aparece en la parte final, cuando baja del tren.

Puntos positivos: la actuación del gran Gary Cooper y la crítica social del mensaje.
1 2 3 4 5 10 20 >>