España España · Madrid
Críticas de Lage
1 2 3 >>
20 de abril de 2024
El personaje más imbécil, insoportable y menos creíble de la historia de la narrativa. Debemos sentir lástima por él? Acaba causando un rechazo total con actitudes absolutamente inentendibles.
5 de agosto de 2022
Vaya por delante que poco o nada me espero de un producto cinematográfico de esta, tan querida por mí, saga de videojuegos que marcó hace 25 años mi modelo de aventura predilecta en cuanto a consolas se refiere.
La misma siempre fue un homenaje a esas películas de serie B de bajo presupuesto con un guión limitado y un desarrollo sencillo. Eso sí, una historia donde las piezas del puzzle encajaban y que además se valía de las capacidades del medio para contarla.
Esto es prácticamente imposible de adaptar (aunque hay muchos enfoques para hacerlo relativamente bien....)
Lo que ya no se puede soportar es esa incansable obsesión de las empresas (que irónicamente son las más capitalistas del mundo) para colocar continuamente su mensaje hasta en la sopa.
¿A alguno le gustaría un Blade blanco? A qué no?... Pues ya está....
Pero vamos, que el hecho de que el camarada Wesker sea negro es el menor de mis problemas....
El problema principal de fondo es que, casualmente la introducción de ciertas temáticas a la fuerza (veganismo, feminismo, ecologismo) siempre vienen acompañadas por una producción que suele ser una absoluto despropósito en todas sus vertientes, como si solo se preocuparan por que no falten ciertos elementos antes que desarrollar una buena serie.
Me da pena que ahora haya tocado prostituir a una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos colocándola como recipiente del Wokismo y la progresía, siendo esto lo único aparentemente importante o en los que se fijaban, ya que yo con nueve años habría escrito algo mil veces mejor.....
No hablo del argumento, porque es irrelevante.
Solo espero que estás políticas hagan mella en las audiencias y generen pérdidas suficientes que obliguen a considerar el rumbo de estos pseudo panfletos, que de verdad contraten a gente cualificada que sepa escribir y que se preocupe de verdad por la calidad del producto.
7 de septiembre de 2016
Debe ser ya mucho el cine visto. Debe ser una extrema obsesión por atender a que todo cuadra. Quizá sean los colores verdes de las críticas mostradas en Filmaffinity. O talvez la exigencia hacia un producto no destinado a prestar más de lo que puede. No puedo confirmar exactamente el porqué de mi opinión contraria a la mayoría, pero tengo que decir "No respires" me parece una película muy del montón, aburrida y sin ningún tipo de sentido.

La película no me ha causado ningún tipo de sensación de suspense ni terror. Me parece una mezcla de tópicos absolutamente predecibles. No veo calidad alguna en su guión, y su idea la verdad es que desde un principio me hizo ir a verla con escepticismo. No me atrapa, no empatizo en absoluto y desde luego y en ocasiones me hace sentir la terrible sensación de vergüenza ajena.

El guión patina, arranca y termina sin pies ni cabeza. Fede Álvarez sabe usar bien la cámara para contar una historia, pero no sabe escribirla. Tales incoherencias simplemente me sacan fuera de la sala, y lo peor es que no me da motivo alguno para volver a entrar.

Desarrollo los motivos en el apartado de Spoilers:
19 de diciembre de 2014
El cine español ya sabe cómo jugar sus cartas. Si quiere ganar, o al menos intentarlo, es más que recomendable que en la primera jugada muestre actores conocidos por el gran público. Actores, por así decirlo, familiares, que convivan con el espectador a diario. ¿Dónde encontrar a esos actores? En la televisión. Alguien mirará el cartel y dirá: “Voy a ver la peli de Lola, la de La que se avecina” o “La hermana es la de Amar en tiempos revueltos”. Los actores se sienten cercanos. Y eso es un punto a favor. De un grupo de actores principalmente conocidos por sus roles en las series semanales y diarias (exceptuando a Luis Tosar, el cual es un caso aparte) nace “Musarañas”, primer largometraje de Esteban Roel y Juanfer Andrés apadrinado por, nada más y nada menos, que el director Álex de la Iglesia.

La película nos traslada a los años 50 y nos cuenta la historia de Montse (Macarena Gómez), una mujer que sufre una enfermedad (agorafobia) que le impide salir de casa. Ocupa su tiempo trabajando como costurera y se escuda extremamente en la religión. Lo único que la une con la realidad es su hermana (Nadia de Santiago). Un día, Carlos (Hugo Silva), un vecino, entra de forma inesperada en su vida.
Musarañas tiene un problema bastante grave, que son sus primeros 50 minutos. Aburridos y tan claustrofóbicos como la misma Montse. Encerrados en cuatro paredes sin que pase algo que despierte el interés del público. Cuando el guion quiere que pase algo, ya es tarde. Y además, todo lo que se desarrolla ocurre de una manera más bien desmedida e injustificada. La chispa en esos momentos aparece cuando Montse sufre alucinaciones que le hacen ver a su padre (Luis Tosar), el cual parece que se ha escrito y dirigido él solo. No por nada es Tosar uno de los actores más valorados de nuestro país. Cada aparición suya hace dar la sensación de que nos transportan a otra película absolutamente distinta. Y es que por lo demás, la idea está abordada de manera equivocada. Y me explico: no ha sido uno, sino dos los visionados del film antes de realizar esta crítica. En ambas salas, más que miedo, la película ha provocado risa. Y no risa nerviosa, sino risa de lo absurdo de la situación. Eso es lo peor que puede ocurrirle a una historia que pretende ser de terror. Y uno mira el cartel de la película (cuya composición por cierto, es más que notable, pero ese es otro tema), ve encima del título el nombre de Álex de la Iglesia y no puede dejar de imaginarse como la genialidad del director bilbaíno hubiese agarrado al guion y habría otorgado a la película del humor negro suficiente como para que las risas escuchadas en las salas cobrasen sentido. Pero su nombre solo está en ese cartel como productor.

Muchos destacan la interpretación de Macarena Gómez. Sí, es buena, pero ya está. Todo lo demás lo aporta el rostro de la actriz. Y es que, parece que Macarena nació con ese papel escrito en la cara. ¿O acaso no se la conoce por meterse en roles de mujer un tanto desequilabrada? Quizá la mejor parada aquí sea Nadia de Santiago (Y Tosar, pero, como se ha dicho, es un caso aparte), la cual aporta cordura y sensibilidad durante casi toda la historia. Hugo Silva, totalmente vacío (Quizá debido a un torpe guion o a una mala dirección de actores).

Conclusión, Musarañas se ahoga en el corto espacio en el que se desarrolla. Una pretensión noble y respetable pero que no aspira a mucho ya que cae por su propio peso. Tiene un par de momentos de tensión (no apto para todos los estómagos) que, aunque divertidos se pasan de rosca. Hay que empezar a huir de los carteles en los que aparece el nombre de un grandioso director y les sigue la palabra “presenta” pues, al parecer, salvo algunas excepciones (El orfanato, el cuerpo..) solo levantan la expectativa de algo que navega hacia ninguna parte. Aun así, enhorabuena a los directores por creer y sacar su proyecto adelante. Que hoy en día es complicado.

@cine_rew
17 de diciembre de 2014
La trilogía de la polémica, así podría definirse. Críticas, excesos, alargamientos, nostalgia y mucho dinerito embolsado. Todo ha llegado a su fin (y cuando digo todo, me refiero únicamente al Hobbit. Este universo da demasiado dinero como para que la industria no lo explote más).

Meterse en la sinopsis ya delataría algún que otro spoiler (eso sí, que estaba más cantado que nada), pero, hay una cosa clara: Peter Jackson no ha confiado en su historia. Y es que, a los 10 minutos de iniciar la película uno no puede dejar de plantearse una pregunta: ¿Era el cliffhanger de "La desolación de Smaug" realmente necesario? ¿Qué ocurre Peter? ¿Acaso pensabas que en la tercera parte no habría suficiente fuerza para que su historia llamase la atención? ¿Te has preocupado en poner alma, corazón y calidad? Parece ser que no. Y es que, aunque visualmente bien conseguida y con algún que otro asunto de interés, "La batalla de los cinco ejércitos" parece algo hueco, vacío y sin alma que quiere y no puede parecerse a la batalla de Minas Tirith.

Y Peter, si no te has dado cuenta, te lo digo yo: la historia de Gandalf, Galadriel etc.. Y su descubrimiento del poder de Sauron le pegan mil vueltas a Smaug, Erebor y los enanos. Ya que ibas a estirar el chicle, podrías haberlo hecho por ahí. Eso sí, enhorabuena. Porque ver a Christopher Lee en acción como Saruman con más de 90 años es una auténtica delicia.

Hablando de Gandalf, un personaje épico, aquí nada explotado. Está porque tiene que estar. Lástima. Parece que a estas alturas tanto el equipo técnico como el artístico ya estaba un poco cansado. Seguramente ya sabían cuál era el fin de la trilogía. Hay guiños a las posteriores entregas, pero alguno que otro quizá está metido demasiado a presión ("Ve a cierto sitio y busca a cierta persona hijo de cierto hombre y que allí se le conoce como X..." Si no lo decían, reventaban)

Y el final, no está mal de todo, pero le falta algo. Quizá una pizca de brillantez o algo que nos haga sonreír. No sé, algo se echa en falta. Y es que, es absolutamente inevitable acordarse de la primera trilogía, una joya inigualable. Sabemos que el Hobbit es un cuento para niños, pero esa excusa no vale si tenemos en cuenta la duración del mismo y la explotación cinematográfica que ha tenido. En resumen El Hobbit no está mal, pero le pesa de donde proviene. Y "La batalla de los cinco ejércitos" tiene el mismo problema que sus dos predecesoras. Aun con todo esto, no es una mala película, pero algo hecho con más cariño y en conjunto con menos duración habría sido más acertado.

@cine_rew
1 2 3 >>