España España · Valladolid
Críticas de Elestel
1 2 3 >>
1 de octubre de 2020
¿Saben de esas películas que el argumento promete, la ambientación y la actuación a primera vista son impecables, el trailer te toca la fibra sensible, y la crítica la ensalza... PERO luego resulta que se queda atascada desarrollando muy poco más allá del argumento inicial, el final es bastante inconcluyente, los personajes secundarios se desvanecen y te da la sensación de que esperabas otra cosa?

Pues esta es de esas películas. Una pena.
21 de octubre de 2014
Vista en la Seminci... y sencillamente no hay más que decir que el director hizo su propia versión alemana de la película de Javier Fesser (2008). Toda la inocencia que transmitía Nerea Camacho se convierte en una actitud tediosa y sombría de la niña. Por supuesto, sólo salva la película el hecho de ser rodada magistralmente en casi 14 planos fijos rodados cada uno de continuo (y con niños de por medio).
24 de abril de 2011
Nos presentan una película bien aclamada, con una idea original (dentro de lo que cabe) de un padre que tiene encerrados a sus hijos en una casa y les educa de manera que rechacen todo lo exterior, modificando hasta el sentido del lenguaje. Bien interpretada, buena dirección, muchos detalles, incorporación natural de escenas de sexo... pero se queda ahí. Desarrolla un tinglado de situaciones dentro de esa línea, transmitiendo la claustrofobia... pero poco más. Y lo de calificarla de "comedia"... a mí no me ha provocado ni la más mínima risa.
Se puede alabar al señor Haneke y su Cinta blanca también por su dirección, interpretación y demás, pero una película está para que pase "algo", en ese ideal esquema (mejor dicho, paradigma XD), de "inicio, desarrollo y conclusión". Aquí se queda en un 90% en su primera fase.
Y es que para hablar de educación, merecidamente Haevnen se llevó el Oscar frente esta gran tarta... insípida.

En resumen, bien hecha, pero carente de satisfacción.
24 de octubre de 2010
Vista en su preestreno en la Seminci, antes de su estreno en enero (inexplicable el lapso, pero vayamos al tema).
Bollaín nos presenta una película francamente aceptable... pero me temo que lejos de merecer el Óscar. Lejos de algunos de sus encuadriculados trabajos anteriores, emociona, engancha, presentación y paisaje muy bien captados... pero vayamos por partes.
El principio, es casi como un homenaje al cine en sí mismo, puesto que va siguiendo la grabación de una película sobre Cristobal Colón, con todas las vicisitudes que supone un rodaje de una película así, y las relaciones entre el equipo directivo y los actores, y poco a poco va entremezclando la realidad y la ficción de forma magistral.
Y es que la película es como si fuera a pequeños golpes dentro de la línea que poco a poco va decayendo por previsibilidad, pero aún así, sigue captando la atención, sobre todo desde una genial segunda escena y la del ayuntamiento.
En cuanto a los actores, comienzan bien con su personalidad definida, desarrollando sus planteamientos... pero a la larga, se difuminan estrepitósamente, hasta ser rematados por separado. Aparte, tenemos a Tosar, que se va creciendo según avanza la película. A decir verdad, va más allá de Celda 211, con su fenomenal papel, yo creo que se supera a si mismo, por su personalidad más abierta e interpretación.
Los "indígenas", defraudan un poco, pero dan de sí en algunas escenas.
¿Pero porqué gusta la peli pese a la pérdida de fuelle? Tiene el encanto de unir ficción y realidad, los personajes son "muy humanos" (motivaciones, miedos, egoísmo, etc) y una tremenda naturalidad y espíritu de crítica, ya sea histórica como en la realidad actual. Y finalmente, un par de escenas realmente emotivas.
No la veo ganando el Óscar, pero sirve sobradamente para disfrutar de ella (Y Goya al canto, of course).
24 de octubre de 2010
Aprovechando la Seminci, acudí al preestreno de esta película de animación en 3D por curiosidad, a ver que tal se desenvuelve un nuevo director español, con animación por ordenador y en 3D. Todo un reto.
La película en sí, dirigida a los más jovencitos, tiene un argumento y desarrollo simple, pero cumplidor, con pequeños guiños a la vida real (¿Quien no quiere un Ferrari?). Abusa un poco de caídas, pero proporciona por ello unas cuantas carcajadas.
El 3D es bastante suave, dando un poco de profundidad a la escena y como en todo 3D, incluye escena de montaña rusa y objetos arrojadizos sobresalientes, y las animaciones y texturas de los personajes están realmente logrados, aunque deja cierto recuerdo al Juego Little Big Planet.
Los personajes tienen su personalidad bien definida, y todo gira en torno a la moraleja de que lo importante es el interior, y todos somos únicos y especiales a nuestra manera.
En cuanto a la música, hay toda una orquesta detrás (la de Kiev concretamente) con coros y solistas, lo que por momentos se hace muy musical y se adapta muy bien al desarrollo. De hecho, el director (al que luego pude saludar) insistió que es una película para que los niños puedan expresar libremente sus emociones al verla y escucharla.
Recomendable para los niños que vayan por primera vez al cine, y a sus padres no se les hará aburrida. Evidentemente, está muy lejos de Pixar, pero se ve que se ha trabajado con ganas y que se puede continuar en el futuro apostando por la animación española.
1 2 3 >>