Críticas de Blog Palomitos
1 2 3 4 5 6 10 >>
14 de octubre de 2014
Muchas veces para valorar una película de animación hecha para un público infantil tienes que intentar verla con los ojos de un niño. Por suerte en algunas ocasiones, como con Minuscule, no es necesario hacer ese esfuerzo porque directamente te vas a convertir en un niño feliz y sorprendido al verla. Con la capacidad narrativa de los mejores momentos de Pixar (por ejemplo, la primera mitad de WALL·E), la película emociona y divierte en todo momento sin utilizar una sola palabra. Además visualmente es muy original, combinando la imagen real con la animación de forma genial y utilizando muchísimos referentes con los que cualquier cinéfilo se deleitará: desde encuadres de Psicosis a batallas de El señor de los Anillos. Una joya.

Lo mejor: la confianza absoluta en la imagen.
Lo peor: ¿que te toque un niño brasas al lado en el cine?
14 de octubre de 2014
Es inevitable pensar en Déjame entrar (la de Alfredson) cuando ves When animals dream. Las dos cintas comparten muchas cosas, tanto en el fondo como en la forma. Pero, aunque estamos ante una muy buena película, en esta ocasión no se alcanzan los niveles de gran cine a los que sí llegaba la cinta sueca. Pero vamos a centrarnos en las cosas buenas que tiene la peli que nos ocupa: una dirección sobria y elegante, una excelente fotografía y unas buenas interpretaciones. Su director utiliza la licantropía para hablar de la exclusión social, de la soledad y de la propia aceptación de uno mismo. La película está muy bien, pero quizá le falta profundidad en algunos aspectos y, sin duda, sorprender un poco más en los momentos más salvajes.

Lo mejor: es una peli delicada y visualmente muy bonita.
Lo peor: llega a ser previsible.
14 de octubre de 2014
What We Do in the Shadows es la reciente ganadora del Premio del Público en el Festival de Sitges. Se trata de un documental sobre el día a día de tres vampiros que comparten piso y sus dificultades para llevar una vida normal. El tema da mucho de sí y la peli sabe sacar partido a todos los mitos acerca de estas criaturas sin hacerse repetitiva. El riesgo estaba ahí, en quemar todas las cartas demasiado pronto y que la peli se viniera abajo. Pero no es así. Sus directores dosifican bien el material y las escenas hilarantes se suceden hasta el final. Creedme: es imposible no simpatizar con sus tres protagonistas, unos seres tan salvajes a la hora de comer como humanos cuando toca ver el amanecer a través de Youtube.

Lo mejor: con permiso del resto de gags, el momento pandillero con los hombres lobo.
Lo peor: si no te gusta el tema, puede que no te diga nada.
14 de octubre de 2014
Hacía mucho tiempo que iba detrás de una película de terror cómo ésta. Creo que este género es uno de los más difíciles de realizar con éxito, y rara es la vez en la que un director no tira de los típicos sustos a golpe de audio.
David Robert Mitchell juega otro tipo de cartas. Se inventa una maldición de la que no nos cuenta mucho (acierto 1) y la sitúa en el plano de lo cotidiano (acierto 2). La sencillez de la propuesta es admirable y con muy pocos elementos consigue crear escenas realmente aterradoras. Aunque beba de películas como La noche del cazador, It Follows no deja de ser una cinta de terror adolescente. Eso sí, puede que sea la cinta de terror adolescente más inteligente de los últimos años.

Lo mejor: la secuencia de la piscina.
Lo peor: si te pones quisquilloso, puedes encontrarle peros al guión.
24 de octubre de 2013
El cine se inventó para que existan películas como ésta. Cinema Paradiso es lo más parecido un recuerdo que se ha filmado nunca: la nostalgia se apodera de ti desde el primer fotograma y ya no te vuelve a soltar.
La película tiene dos protagonistas. Uno de ellos, un proyeccionista y amante del cine que se queda ciego. El otro, un niño que nunca volverá a amar como en el verano que narra la película. El panorama es desolador pero, aún así, siempre recordarás esta película con una sonrisa en la cara. Una obra maestra que ama tanto al cine como se aman sus dos protagonistas. Y con un final inmortal, bellísimo, supermo. Si esa última escena no te consigue emocionar, nada, nunca, jamás, conseguirá hacerlo.

Lo mejor: el final, la muestra más grande de amor EVER.
Lo peor: que me he quedado sin espacio para hablar de la banda sonora.
1 2 3 4 5 6 10 >>