España España · ARZUA
Críticas de KRON
1 2 3 >>
19 de mayo de 2023
Eso es, HOMELAND, pero mas realista y mejor actuada, mi opinión. La empecé a ver sin querer y me atrapó como hacia tiempo no me pasaba con una serie, actores muy bien metidos en cada papel, intriga y humanismo, miedo por unos personajes que te atrapan, vale, que detrás esta uno de los grandes directores de este país, Dani de la Torre, con tres peliculones en su cartera ( El desconocido 2015, La sombra de la ley 2018 y Live is Life. La gran aventura 2021), que mezcla el espectáculo USA y el Francés a la europea, lo que funciona, acción bien hecha, pero realista, con grandes actores, Zahera, Blanco, Poza, Alvarez...No os la perdais, pena que sea de Movistar, no se si ya la tiene alguna plataforma. La temporada 3 creo que es la última, la espero con ansia.
Morning of the Earth
Documental
Australia1971
Documental
2 de septiembre de 2020
Documenta con precisión lo espiritual que alguna vez existió entre naturaleza y surf
Estupendamente filmada, con auténticas leyendas del surf, "Morning of the Earth" es una obra de cinco estrellas. Albert Falzon graba una fantasía en Bali, Hawaii y Australia, donde dice que los surfistas Regresar a donde todo comenzó cuando la vida era simple, sin gente estafadora y fue divertido, hicieron sus propias tablas de surf y vivieron en armonía con la naturaleza. La banda sonora original de los 70 es tremenda, disco de oro en Australia.
Morning Of The Earth es historia del surf.
Imágenes épicas y atemporales con estrellas de este deporte como Nat Young, Michael Peterson, Stephen Cooney y Gerry Lopez, amiguísimo de John Millius, y el Subotai de Conan el bárbaro.

"La mejor película de surf jamás realizada ..."
13 de enero de 2020
Estamos ante una película que Cuarón bordaría, pero la dirige Mendes, que es mas yanqui, y queda en un gran plano secuencia muy bonito, pero con ciertos fallos.
Empieza un poco lenta, el actor mas rellenito, creo que se llama no se que Chapman, pone el contrapunto cómico al principal, pero falla, es el que no está a la altura con respecto a su compañero, que mantiene el tipo en su papel de tristón que se quiere ir a casa, pero al que nadie espera ni quiere ver.
La película transcurre lenta con algunas pinceladas de acción bien colocadas a lo largo del metraje para que el espectador despierte de la preciosidad del traveling infinito. La escena de la trinchera alemana con la rata (terror), el combate de los aviones y su final, el puente derribado y el francotirador, no quita la sensación de que está todo un pelín desperdiciado, y es una pena, porque el plano secuencia te mete mucho en la historia, y está muy bien realizado, no notas los trucos empleados excepto en la escena del río, donde canta muchísimo la caída, para que la meterían, no era necesaria, y el detalle de la leche, aunque la hacen para el toque dramático que viene media hora después, queda un poco rara, ese cubo con lactosa no tiene lógica en ese panorama de vacas muertas, soldados muertos y ordeñadores muertos, pero bueno, lo mejor e insuperable para mí, nos lo reservan para el final con la carrera del protagonista por la parte superior de la trinchera con los soldados saliendo en inverso hacia el ataque, esa pateada tipo rugby mortal me dejó mas que satisfecho. Recomendada? Por supuesto. Poca acción? Puede ser, pero la que hay es buena. Parece un vídeo juego? A ver, tonterías las justas, los vídeo juegos imitan al cine, desde siempre, si nos ponemos a esas, Hijos de los hombres, Sed de mal, Kill Bill, La horca, etc. son en parte, vídeo juegos? Soy un gran gamer, pero viendo cine, y este film en concreto, no me da sensación de estar jugando, ni de agarrar el mando, ni payasadas que leí en otras críticas.
Resumiendo:
Un poco de drama, un poco de acción, un poco de terror, un poco de épica, un poco de humor, todo bien mezclado y agitado, lo pasamos por un solo plano, trucado pero bien, y te encuentras una película única en su genero, sin mas, y si no la ves en pantalla grande, te vas a perder mucho de lo que ofrece. Saludos y bebed mucha leche.
12 de agosto de 2019
No había visto algo tan bueno en este género durante mucho tiempo, me encantó, la mezcla Cameron / Rodriguez es genial, el detalle de los grandes ojos de Alita, para ocultar el impacto digital, la trama bien compensada y mejor llevada.

Los actores perfectos, Alita y el médico, se destacan, pero los demás están a la altura, cada uno en su papel.

Es muy bonito, duro y dulce cuando tiene que serlo.
100% recomendado
12 de agosto de 2019
Si bien, a nivel técnico, me quito el sombrero, a nivel de historia o sentimientos que me aporta, va a ser que no. No es que tenga muy fresca la original, pero si se que la vi en el cine y en su momento me pareció lo mejor que había visto en cine en cuanto a película de animación se refiere.

Algo falla en esta película, y diría que es el ALMA, o llámalo como quieras.

Lo que le funcionó en El libro de la selva, aquí chirría, por ejemplo:
Cuando van por primera vez a la zona de la hienas, en la de dibujos, daba miedo, solo la entrada al lugar, acojonaba, aquí parece un paseo por el desierto.
Las canciones no pegan ni con cola, quizás porque faltan las movidas phsicotrópicas de la original, elefantes azules bailando o todo ese mundo de color que crea disney en las canciones, etc.

Y sí, fui con los niños al cine a ver esta secuela, centro comercial con 9 salas, un par de ellas decentes, vale, entiendo lo de sacar tanta pasta el primer finde, de las 9 salas, 7 tenían al león, bien, tragas león o león.
La desaconsejo?? para nada, cuando acabó la sesión, me entraron unas ganas horribles de ver el clásico de dibujos, de echo, hoy la veo. Saludos
1 2 3 >>