Críticas de acomodador
1 2 3 4 >>
16 de marzo de 2020
Con textos salpicados desde Camus, Sartre, Kropotkine...hasta Rosa Luxemburgo, la película aparte de mezclar formatos desprende ensayo y drama con la performance teatral. Acompañado además de una excelente interpretación actoral y una perfecta banda sonora. Mezcla también imágenes de archivo; campaña de J.Trudeau (primer ministro de Canadá), golpe de estado en España, etc...que sirven por si solo para el análisis y el debate del relato y de las propias imágenes. No es una película para recomendar a todo el mundo, pero si te atreves y valoras el riesgo, seguro que el viaje existencial que te llevas, vale la pena.
31 de enero de 2014
"Pensaba ser otra cosa, alguien bueno". (...y casi lo consigue en el repaso de su vida) Este documental tiene corazón -que aunque ya no late- tiene en su alma perfecta, una naturaleza y rigor cronológico de la vida de la Velvet, y Lou Reed, junto con sus influencias en el camino doméstico y salvaje del rock.
Lamentablemente, su salvaje lado vital es poco profundo, entendible por su productora (canal de televisión) que, no impidió en su día que fuera censurado en algunas países -supongo que- por el contenido explícito de algunas de sus letras (del mismo modo que algunos de sus discos).

En cualquier caso, a pesar del tiempo transcurrido y del tratamiento convencional de las imágenes, posee como documento único, una alegria para los fans (por su música) como para los inéditos en la vida del cantante, por el retrato de una época irrepetible, en la historia de la música.

Si quieren tener un "día perfecto"...veánlo.
1 de enero de 2013
Es una pena que determinado cine, no pueda escapar de la condenada distribución en salas. Lástima, porque los mismos medios de "información", lastiman la verdad, cuando amplifican los panfletos de las sociedades de editores, más preocupadas en sumar en su cuenta de resultados, que en proteger a los artistas y productores, de esta trabajada cinta.

La película es un homenaje en toda regla a Nosferatu (animado, con voz y excelente música)

Desconozco la versión en castellano, pero la versión en gallego, es sinceramente espectacular.

Exceptuando alguna transición entre un par de escenas, quizás un poco toscas, el conjunto es puro arte cinematográfico, y sin lugar a dudas, no tiene que envidiar a otras propuestas que llegan con más facilidades a las carteleras cinematográficas.

PD.- Aunque esta película sea un fabuloso cuento de intrigas, santa compaña, y ladronzuelos, es perfectamente adaptable al público infantil, y segurísimo que no la olvidarán. ( llevar a los crios, y regalarles algo inolvidable, no tiene precio)

Ahhh, ehnorabuena a los cineclubes de galicia, por difundir esta película!
18 de marzo de 2012
Dicen que con la distancia, sobre vuela el olvido. Precisamente los olvidados, son los protagonistas de esta película distante, increible y poco consistente.

Si este relato, presentado en Francia, se hubiera ficcionado más al norte, tal vez, hubieramos agradecido la belleza gélida de algunos planos, a pesar del hieratismo planificado de sus secuencias, pero hay demasiada quietud en los actores, que parecen no saber arrancar sus movimientos por la escena. Tampoco ayuda el trazo infantil que resuelve los problemas, a modo de cuento.
No sé, quizás el sabor ya distante de otras obras de Kaurismäki, puedan hacer que me olvidé de esta pequeña decepción.
1 de marzo de 2012
A simple vista, el camino de la Bailarinas por Francia, acompaña además, el trásito de Joachim (Mathieu Almaric) y sus fantasmas.

Sin embargo el camino esta lleno de piedras, -y de cruces- que desvelan otros caminos perdidos.

Sus propias protegidas; perdidas en Francia, (especialmente Mimi, papel brilantemente interpretado por Miranda Colclasure) y frustradas, por una "tournée", suponemos que hábilmente vendida en EEUU por Mathieu Alamaric (Joachim), que se enfrenta también, a sus propias fustraciones personales y profesionales.

El filme viaja por dos caminos; uno, el del espectáculo, centrado en la primera parte, que nos sitúa el contexto de la historia, y otro más intimista, que nos desvela poco a poco las frustraciones de Joachim, Mimi, y la de los propios hijos de Joachim, que reafirman su distanciamento en una escena de comisaria.

En medio de la perdición, siempre habrá destellos para la alegria, ambientados con números musicales, perfectamente rodados entre bambalinas, porque al fin y al cabo, todos los perdedores en sus buenos momentos, saben que su alegria es momentánea.

El tratamiento de sonido, le da una aspereza de garage, de motel de tres al cuarto; donde es fácil pedir que apaguen la música, o el estruendoso sonido de la televisión, y a pesar de ello, no te hagan caso, porque a fin de cuentas, estas de paso...y se te ve en la cara; eres un perdedor.
1 2 3 4 >>