España España · Madrid
Críticas de kokemen
1 2 3 4 5 6 8 >>
27 de enero de 2024
El trailer me atrajo muchísimo cuando lo vi en televisión. Una joven estudiante de literatura escribe un relato inapropiado sobre una supuesta relación sexual/sentimental con su profesor... Es una temática interesante para desarrollar y ver en la película si es como lo pintaban o no.

Y reconozco que la película me ha entretenido bastante. No se hace larga, las actuaciones de Jena Ortega y Martin Freeman son bastante decentes y hay ciertas escenas donde la tensión, sexual y a secas, se palpan en el ambiente de manera muy acertada.

Pero como dice la expresión... al final siento que "ni chicha ni limoná". Sobre todo me parece que se le da un final horrible y brusco. Casi que lo que más ganas tuve durante toda la película era ver cómo terminaba todo y dicho final me parece totalmente decepcionante.

Pero para una tarde de cine o verla cuando esté en streaming con tu pareja o a solas, se deja ver.
31 de octubre de 2022
Noche de Halloween y me debato entre ir al cine a ver "Smile" o "Halloween Ends". Realmente nunca me han gustado las pelis de Michael Myers, y me parece el peor personaje de terror de los tipicos de pelis slasher de los 80-90. Así que me decanto por Smile, sobre todo por su perturbador póster y sin ver trailers tampoco.

Y oye, grata sorpresa. No es la mejor película del género ni es perfecta, ni muchísimo menos. Adolece de muchos de los problemas que tienen las películas de terror actuales, como los "jamskers", musicas estridentes cuando ocurre algo, etc. Pero al menos, la ambientación estáuy lograda, no abusan en exceso de los jamskers, aunque hay varios, y la actuación de la protagonista es bastante convincente.

En definitiva, no esperaba nada y consiguió sorprenderme en que al menos, no fuese la película promedio que sacaban últimamente.

Aunque en todas éstas películas parece que se graban en la España actual, con el precio de la luz disparado, porque no hay manera de que la gente, en sus casoplones americanos enormes, enciendan una maldita luz que ilumine toda la sala. Las luces justas para que veas a los actores y poder jugar con el susto de no ver bien qué hay.

Pero por lo demás, disfrutable película de miedo. Eso si, verla en Halloween en un cine lleno de chavales riendose y hablando para hacerse los machotes o las tontas con los amigos y amigas... es insufrible.
6 de septiembre de 2021
Entretenida película de aliens, viajes en el tiempo y americanadas varias.
El guión aunque quiere ir de guay, realmente hace aguas por varias partes pero creo firmemente que una película de viajes en el tiempo SIEMPRE va a tener o vas a poder sacarle agujeros de guión.

No hablaré mucho más aquí porque lo haré en spoiler, simplemente decir que es un blockbuster palomitero entretenido para pasar un par de horas viendo una peli de matar aliens con viajes en el tiempo incluidos.

Y quiero recalcar que los diseños de los Puntas Blancas, que así llaman a los aliens, están chulísimos. Pero pecan de algo que suele pasar siempre en éstas películas, cuando te presentan unos enemigos. Son muy muy tochos al principio, casi parecen indestructibles y tienes la sensación de que un bicho sólo se podría cargar a 50 humanos armados hasta los dientes.

Pero segun avanza la película, cada vez son más fáciles de matar. Es decir, los presentan como unos enemigos temibles que se cargan a todo quisqui, pero cuando ya sólo queda el grupete "protagonista", de repente los bichos son inútiles y los protagonistas se los pueden cargar fácilmente.

Y repito, es algo muy común en las películas. Te los pintan difíciles pero claro, si los mantienes a ese nivel toda la película, los protagonistas no durarían ni 10 minutos.

Pero obviando eso y si ves la película sin pretensiones más allá de pasar 2 horas viendo como matan alienígenas... no creo que te decepcione la película.
21 de julio de 2021
Desenlace de la trilogía de "La Calle del Terror" donde veremos durante la primera mitad de la película una historia de origen ambientada en 1666, en la época colonial estadounidense.
Aquí veremos el origen de la bruja Sarah Fier y cómo y por qué desencadena una maldición sobre el pueblo de Shadyside y por qué no afecta al pueblo de Sunnyvale.

Ambientada en la época colonial, veremos cómo en una época de ignorancia e incultura, el peor enemigo pueden ser las personas normales e ignorantes, más que las cosas sobrenaturales que creemos que puedan estar ocurriendo. Porque en esa época, solo hacía falta que un par de personas te pusiesen la etiqueta de "BRUJA" para que te colgaran o quemasen viva.

Un buen cierre de trilogía, si bien la parte de 1666 pienso que le faltó algo más de "punch", mientras que el final de todo en el "presente" 1998, si bien no es malo, tampoco es algo realmente memorable.

Igualemente, una muy sorprendente trilogía de "terror". Que aunque a éstas películas se las llamen "de miedo" o "de terror", creo que realmente no dan miedo, sino que son slashers disfrutables donde lo entretenido es la historia, la revelación final y ver quienes del elenco morirán o sobrevivirán al final, y ver de quñe ingeniosas maneras suceden dichas muertes.

No es El Exorcista, pero no creo que sintais que hayáis perdido el tiempo cuando las terminéis. Salvo que seáis muy exigentes, que ahí ya cada cual con lo suyo, pero yo DISFRUTO enormemente éstas películas.
21 de julio de 2021
Continuamos con la trilogía con la, a mi parecer, la mejor de las 3 con bastante diferencia. Tras el final de la parte 1, vemos como una superviviente a una matanza en 1978 consiguió sobrevivir a la maldición de Sarah Fier... y para ello nos traslada a su historia en un campamento a lo Crystal Lake en 1978.

Es que si no fuese poco la ambientación, el asesino que ejecuta aquí la matanza es un tío con un hacha y que acaba con un saco en la cabeza a modo de "máscara". Las referencias a Viernes 13 son aun más notorias que las referencias a Scream de la parte 1.

Y con un nuevo elenco de personajes adolescentes, incluida la jóven pelirroja de la última temporada de Stranger Things, serie de la cual bebe toda la trilogía mucho, pues su directora si no me equivoco, es esposa de uno de los hermanos que hacen Stranger Things.

Pero vamos al lío, ya que veremos cómo se descubren muchas e interesantes cosas sobre la maldicion de Sarah Fier... claramente hay entes sobrenaturales en lo que lleva siglos ocurriendo en Shadyside... y siendo la película más entretenida de todas, el final no se queda atrás. Pero vuelve a enlazar directamente con la 3º y última parte de la trilogía, donde por fin descubriremos todo sobre el origen de la maldición y la bruja Sarah Fier...
1 2 3 4 5 6 8 >>