Críticas de El Hombre Tranquilo
1 2 3 >>
19 de julio de 2015
Pixar vuelve. Después de unos años de relativo bajón (Cars 2, Brave, Monsters University), retoman la "rutina" de obras maestras del nivel de Wall-E, Toy Story 3 o Up y lo hacen con una historia nueva, original, diferente, inclasificable y mágica. Si pudiéramos relacionarla con alguna otra de las obras de Pixar, quizá lo haríamos con la trilogía Toy Story, en la cual el paso de la infancia a la madurez también tiene un papel muy importante.
Técnicamente la película es impecable, como de costumbre, aunque esta vez pienso que no se ha buscado tanto realismo ni perfección en los personajes con el objetivo de dar más protagonismo a los escenarios.
Los protagonistas de la historia son cinco emociones (alegría, tristeza, ira, miedo, asco) que viven en la mente de una niña, y a medida que ésta crece vemos como las cinco aprenden a convivir y descubren que todas ellas son igualmente necesarias.
Nada más. A disfrutarla, y mejor hoy que mañana.
1 de abril de 2013
Buenos actores, buena ambientación, buen vestuario,... pero nada de esto es suficiente si el guion y la dirección no están a la altura. Creo que un guionista competente debería ser capaz de condensar esta grandiosa novela de Dickens en 2 horas de película, pero por desgracia no ha sido el caso.
Fui a verla acompañado de una persona que ni había leído el libro ni conocía el argumento, y después al comentar la jugada me di cuenta de que, simplemente, la historia no está bien contada. Una lástima.
Un último comentario: Helena Bonham-Carter, por favor, cambia de representante antes de que quedes definitivamente encasillada en papeles de loca despeinada.
Searching for Sugar Man
Documental
Suecia2012
8,0
28.310
Documental, Intervenciones de: Sixto Rodríguez
29 de marzo de 2013
Vaya pedazo de tópico que he puesto como título de la crítica... No he podido evitarlo, esto es lo que siento después de pasarme hora y media boquiabierto con la increíble historia de Sixto Rodríguez. Este músico de Detroit grabó un par de discos a principios de los 70, pero no tuvieron éxito y abandonó su carrera musical para dedicarse a la construcción (obrero, no promotor inmobiliario). Lo asombroso es que al otro lado del Atlántico, en la República Sudafricana, vendía cientos de miles de discos y los rumores sobre su "misterioso" autor de multiplicaban, incluso se dijo que se había suicidado prendiéndose fuego sobre un escenario.
Este fascinante documental nos cuenta cómo a finales de los 90 dos fans sudafricanos emprenden la búsqueda de Rodríguez (también conocido por Sugar Man por el título de una de sus canciones).
No es el "mejor" documental que he visto, por eso mi nota se queda en un 8, pero sí el que más me ha emocionado de todos los que he visto hasta ahora.
17 de agosto de 2012
Comparar Propetheus con la serie Alien es insultante. Que un gran director como Ridley Scott acepte rodar un guion tan malo es insultante. Que alguien piense que los seguidores de la ciencia ficción nos tragamos cualquier cosa rara, incoherencia o bicharraco alienígena es insultante...

Se trata de una película con buen director, buenos actores, buena fotografía y buenos efectos especiales que naufraga por culpa de un guion pésimo, lleno de incoherencias, trampas, lagunas, diálogos absurdos y personajes incomprensibles. No me extraña que esté implicado Damon Lindelof, de "Perdidos" ¡Damon, muchacho, debes tomarte la medicación tal como te dijo el médico!

Os recomiendo que leáis la crítica del amigo "noquedanmasnick", no me extraña que esté la primera en el ranking de utilidad.
9 de septiembre de 2010
Confieso que me dirigía hacia el cine lleno de dudas y nervios: ¿Conseguirá el bueno de Nolan mantener el altísimo nivel de Memento, los dos Batmans o El Truco Final? No ayudaba a mi tranquilidad espiritual el hecho de que tres personas en cuyo criterio confío me habían hablado bastante mal de esta película.
En fin, después de esta farragosa introducción he de decir que Origen no me decepcionó en absoluto. Me parece una película excelente que reúne un guión brillante, buena dirección, excelentes actores y unos efectos especiales llenos de imaginación que no "restan" sino que "suman".
El protagonista, Di Caprio (en un personaje torturado que en algunos aspectos recuerda al de Shutter Island) es un "ladrón de información" que se introduce en los sueños de otras personas para así pòder acceder a su subconsciente; se trata de una tecnología que tiene utilidad, por ejemplo, en el espionaje industrial. El tema es algo complicado y las "reglas de juego" son complejas, el truco que se utiliza para que el espectador las conozca consiste en explicárselas a un personaje "novato", eso me pareció muy ingenioso aunque mi hermano (¡hola!) no está de acuerdo.
No me enrollo más. Película 100% recomendable.
1 2 3 >>