España España · Lasarte-Oria
Críticas de hellvader
1 2 3 >>
29 de abril de 2010
A mí tampoco me gustó nada.

Pero antes de que sigas leyendo advierto de que mi crítica está construída a base de los puntos débiles de la película, por lo que si no la has visto, la crítica se queda en poquita cosa, ya que el resto está en el espoiler.

(...)

Es cierto que tiene muchas referencias al libro, pero en especial a Alicia a través del espejo: la armada de ajedrez, el campo con forma de tablero de ajedrez, la tarta y los sapos, los caballitos de madera volando, creo que la reina blanca, el Jaberwocky...

Aunque como bueno, y no me esperaba menos, en el apartado visual y sonoro aprueba con sobresaliente, y está bien dirigida como es de esperar de Tim.
Pero sigo pensando que la estética a seguir tenía que haber sido la del videojuego American McGee´s Alice. Aunque no es la est´teica de lo que me quejo, no. Está muy lograda. Pero aqullo hubiese sido más marca de la casa.
15 de noviembre de 2009
Uno va a verla al cine con esperanzas de ver efectos especiales a mansalva. Como en G.I.JOE.
No queremos guión; solo destrucción. Por eso fui. Sabemos a lo que vamos, peeero...

¡¡Pero el mayor problema radica en que dura 2 horas y media!! Para cuando hay efectos especiales estamos más que acoñados. Además (y la factura técnica es la mejor vista hasta la fecha), exceptuando dos partes de la película, tan solo nos recompensan con unos 5 segundos de efectos especiales después de soportar la despedida de tal personaje, cómo se conocieron estos... Todas esas situaciones no aportan nada y solo aburren al personal ¡Argh! Que les caiga un rayo en el avión, que se estrellen ya... ¡¡pero que pase algo de UNA MALDITA VEZ!! ¡Y que dure más cuando algo pasa!

Y encima, nos encotramos con que los efectos especiales son solo una extensión de lo que muestra el trailer. No es mucho más. Por ejemplo, cuando en el trailer aparece la ola que trae un portaaviones o cuando se va la Capilla Sixtina al garete... en la película no hay ni un segundo más. Es solo eso.

¿CÓMO FASTIDIAR EL ESPECTÁCULO? Poniendo en mitad de todo el caos primeros planos de los personajes mostrándonos lo asustados (o confiados) que están mientras conducen. Te lo cortan. ¡Zaca! No son capaces de mostrarte un plano espectacular de forma fluida sin que te muestren el jeto del prota 4 veces. Lo estropea todo.

En fin, que no merece la pena pagar 7 € por 7 minutos de destrucción, tremendamente espectaculares, pero con el problema que acabo de comentar. ¡Ah! Y no aparecen ni La Gran Muralla China, ni la Estatua de La Libertad, ni el Taj Mahal, ni la Torre Eiffel...

PD: Las explicaciones del fin del mundo son de chiste. Y los personajes, mejor no hablar... claro que en esta película solo interesa lo digital.
2 de octubre de 2009
Y se llevó el joven director Lu Chuan el premio a la mejor película. Finalmente Campanellos se tuvo que quedar con las ganas con su "El secreto de sus ojos", película que por cierto iré a verme esta misma semana.

Desde el punto de vista japonés la pelicula narra la "violación de Nanjing", capital china allá por 1938. Allí masacraron a más de 300.000 chinos e hicieron todo tipo de barbaridades...
La cinta tiene reminiscencias de La lista de Schindler, algo que no sorprende debido a que es la película favorita de su director.

Paralelamente a la línea principal del argumento, nos cuentan cómo el nazi John Rabe ayudó a unos 200.000 chinos. Por ello se le conoce como el "Oscar Schindler de China".
Así, es presentada en un gran angular en blanco y negro, permitiendo ver una mayor distancia de los escombros y cadáveres.

Respecto al ritmo de la película, tratándose de una china, se puede temer algo lento. Pero no. Bajo ningún concepto es aburrida. Nos ofrece unas impresionantes batallas y las atrocidades que cometieron los japoneses nos son mostradas crudamente. ¿Recordáis las imágenes de El Pianista en el que tiran a un anciano por la ventana con su silla de ruedas por no ponerse en pie? Pues en esa línea está la película.

Además se quería mostrar el lado humano de los soldados, algo que sin duda puedo decir que se ha logrado con creces. Se ve perfectamente lo que sufre el japonés protagonista y la vida frustrada que ha tenido.

Muy muy recomendada película bélica, que a mí, personalmente, me gustó incluso más que Salvar al soldado Ryan.
7 de septiembre de 2009
La película es rompedora, creible desde el principio y ofrece un punto de vista diferente a lo visto hasta ahora.

Hay situaciones muy gore (una sorpresa de agradecer) y que hasta nos hace reir de lo exagerado que está. Sería una buena candidata para el festival de cine fantástico y terror de San Sebastian. Todo ello con un guión llevado de una forma exquisita. Desde ya un clásico y referente del género.

Pero yo, consciente de su bajo presupuesto fui a verla y en absoluto me esperaba semejante despliegue técnico. Los efectos especiales son de la élite. Constantemente nos muestran esos aliens refugiados hechos por ordenador... Pero (no quiero dar demasiados detalles) para mi asombro sí hay unos cuantos tiroteos de lo más espectacular e incluso un mecha que dispara a mansalva.

Tiene más acción (y calidad) que muchas películas de un presupuesto considerablemente mayor como la reciente Harry Potter (200 millones). En serio que no sé cómo se lo han hecho para gastar tan poco porque el que espere espectacularidad no se va defraudar en absoluto... ni los que esperen (como este servidor) la magnífica película que es.

No se queda con la mera idea (como muchas otras peliculas, que la desaprovechan horrendamente) de un apartheid de esos inmigrantes que son los alienígenas. Coge esa idea y ofrece una estupenda puesta en escena de un guión sólido que tampoco lo explica todo. Al salir de la sala nos hace reflexionar sobre la crueldad humana, pues aunque el tema sea ficticio ya conocemos las barbaridades de los nazis y las atrocidades racistas (como en Johanesburgo donde transcurre la película). Es UNA METAFORA.

Por cierto, Peter Jackson no ha "hecho" esta película. Él es el productor, la presenta, y ya está. Basta con ver la ficha de la película para darse cuenta. Lo mismo que El Orfanato no es de Guillermo del Toro.
7 de marzo de 2009
Ya había leído yo bien acerca de la adaptación. Por lo tanto tenía una gran expectación acerca de lo que podía ofrecer la película (vamos, que hubiese sido fácil sentirme decepcionado). Pero debo decir que me quito el somrero ante Zack Snyder por esta obra maestra.
Pensé "¡Lo han logrado!" Es increíble, pero han adaptado no solo bien, excepcionalmente bien el cómic. Es Watchmen La Película. Apenas le faltan cosas del cómic (y a la espera de la versión extendida).
Hay un motivo por el que enfadarse, y con razón, con el productor. Y es que por su culpa (en una entrevista Zack Snyder dijo qu le pareció una pena, pero qu sino no había película), Laurie no fuma. Y no solo Laurie, sino que Rorschach de pequeño no le mete un cigarrillo en el ojo al otro chaval, porque este no fuma. Al parecer esto se debe a una manía del productor, que odia el tabaco. Tranquilos, que el Comediante sí fuma.
Hay escenas soberbias, como las imágenes de la guerra de Vietnam (con música de Apocalypse Now), o los títulos de crédito, que muestran detalles que en cómic se mostraban entre capítulos. Hay muchas escenas calcadas al cómic, y los personajes son todos clavados (algo que sin duda sorprende tratándose de una película). La banda sonora también está cuidadísima.
Han añadido unas pocas escenas que no aparecen en la obra original, pero que realmente aportan mucho (spoiler). A otras les han dado un punto de vista mucho más violento, como la pelea en el callejón de Laurie y Dan, en la que se aprecia cómo estos se excitan combatiendo (y sí, Dan tiene barriga cervecera).
No se cortan un pelo a la hora de mostra sangre. Se nota el calificativo +18, y realmente es de agradecer. Esto se aprecia especialmente en el callejón y cuando el Dr. Manhattan vuela a gente por los aires.
De todas formas, está muy bien que algunas escenas sean algo distintas, porque el que se haya leído el cómic dice "sé lo que va a pasar" y... bueno, algo cambia. Pero no se alarmen. Lo digo como algo a favor. Es como si en el cómic hubiesen puesto una idea de dos que se le ocurrieran a Moore.
Y no pienso que el ritmo decaiga hacia el final. Esque es increíble, porque se sigue la línea argumental de cabo a rabo. Solo falta El Navío Negro, que se incluirá en la versión extendida y la (spoiler).
En fin, que nadie que se haya leído el cómic se debería perder está gran adaptación. Saldrán del cine más o menos contentos que yo, pero no defraudados. Los que no se lo hayan leído tampoco saldrán desilusionados, a no ser que se esperaran una de efectos especiales por doquier (que por cierto, los que hay, y en especial el Dr. Manhattan, son cojonudos).
Por culpa del prooductor, que no ha permitido que los personajes fumen, le resto un punto.

¡¡¡Un ejemplo magnífico de cómo adaptar un cómic a la gran pantalla!!!!
1 2 3 >>