Críticas de Menina
9 de noviembre de 2005
La película refleja de una manera peculiar la vida de un pequeño pueblo costero italiano. Consigue que el espectador sienta la asfixia de la vida en ese lugar y a la vez su encanto, esto hace que comprenda los sentimientos de Grazia, la protagonista, una mujer que intenta ser libre, vivir a su manera, hacer en cada momento lo que siente... y en ese lugar no puede hacerlo, sus vecinos coartan su libertad, les molesta hasta tal punto que preferieren verla muerta. Su marido no es capaz de imponerse a sus vecinos y deja que las cotillas del pueblo le presionen para llevarse de allí a Grazia. Su hijo mayor siente admiración que se confunde por momentos en atracción por su madre, siempre con la mirada triste. El pequeño siempre protestón, enfadado, se siente el grande de la casa, un viejo en cuerpo de niño.
Todos se sienten atrapados y esto se muestra continuamente cuando bucean en el mar durante minutos, intentando salir del fondo del mar hacia la superficie consiguen transmitir esa sensación.

Lo mejor: los paisajes mediterráneos, el mar azul.
Lo peor: que es una película lenta, los momentos interesantes se cuentan con los dedos.
7 de octubre de 2005
La película no me gustó porque es bastante lenta, las historias todas empiezan pero ninguna engancha, y el hecho de que todas ellas queden inacabadas acaba cansando. Y cuando al final parece que hay suspense y que pasará algo interesante que dará un giro completo a la historia, no sucede nada de nada, el espectador se queda tal y como estaba. Los mejores Pilar López De Ayala y Eduard Fernández son los que más transmiten. La peor Bárbara Lennie porque su personaje es muy inexpresivo y le sobra el repetir mil veces "quiero decir que". En mi opinión los paisajes y el enclave natural de Obaba es lo único que salva esta película.
24 de septiembre de 2005
Nunca vi una película tan mala en mi vida. Fui incapaz de terminarla...Es aburridisima, los personajes no transmiten, no tiene argumento, y casi todo el tiempo es de noche con lo cual lo unico salvable que eran los paisajes, ni siquiera pueden verse. No me extraña que se considere la peor película de este siglo.