Venezuela Venezuela · Los Teques
Críticas de Rera
8 de octubre de 2017
Pues eso. Soy un fan a morir de Mad Max. O en realidad de Mad Max II, que es la icónica de esa trilogía, desde que pude verla siendo un adolescente en aquellos 80's. También en DVD y por TV Cable la he mirado ya unas cuantas veces. Pero esta película la verdad que no me llegó. Por ahí leí en alguna parte (por los lados de Espinof) que era algo así como una versión cinematográfica de los autos locos. Yo creo que George Miller abusó aquí de la fórmula que tan bien le funcionó antes en esa segunda de la trilogía, con las persecuciones signadas por carros estrambóticos y personajes extravagantes y distópicos.

Nada. Como digo en el título, tendré que verla de nuevo a ver si logro apreciarle lo que tanta gente le alabó. Y yo esperaba bastante de esta historia. Se trataba de Max pues.
Rera
23 de febrero de 2009
Desde hace años (tengo 32) me ha fascinado la canción de Zorba El Griego, al punto de que en mi vehículo y en mi casa la escucho con frecuencia pues la conseguí por Internet, pero ¡NUNCA! había podido tener el privilegio de ver a este monstruo de la actuación (Antonhy Quinn) en esta espectacular película, hasta ayer que ¡AL FIN! la conseguí en DVD. Fascinante, estimulante, regeneradora, emotiva, sensacional, son los adjetivos que me vienen a la mente para describir lo que vi. Lo mejor, sus diálogos, y la energía y el mensaje de siempre salir adelante en la vida a pesar de todo que transmite el simpático y alocado personaje de Zorba...

Recuerdo uno, palabras más, palabras menos:

Zorba: "Una mujer que duerma sola es la verguenza de todos los hombres. (Refiriéndose al personaje de Irene Papas)

Y otro: "Jefe, decídase de una vez si es o no un maldito capitalista".
Rera