Uruguay Uruguay · montevideo
Críticas de Julieta23
1 2 3 4 >>
22 de enero de 2024
La miré pensando que era una comedia liviana, por Martin Lawrence y la chica del avión que se perdió en el tiempo. Estuve largo rato esperando las gracias, hasta que me di cuenta que la historia toda era para la risa. Absurda totalmente.
No sé cómo se prestó John Malcovich para esto.
No pierdan 96 minutos de su vida en esto, por favor
26 de agosto de 2023
Hace tiempo quería ver esta película porque me la recomendaron y tenía buenas críticas en esta página. Pero por otro lado me daba miedo por algunas frases o palabras de la mayoría de los comentarios: "la obra no ahorra escenas repugnantes e indescriptibles", "largas escenas incómodas", "desagradable" y sabiendo que trataba de un tema tan repugnante como la pedofilia (o "pederastia" que según tengo entendido es el término adecuado para cuando el adulto comete el abuso propiamente) no creía estar anímicamente preparada para verla.

Y resulta que bueno...ayer la vi.... y honestamente no encontré las escenas tan escabrosas y repugnantes como las había supuesto. Y sí ahorra muchos detalles gráficos y los momentos en que se muestran son apenas unos segundos o a través de un agujero. Que nosotros sabiendo lo que hay allí nos descompongamos es otra historia. Como dijo alguien por supuesto que no es para ver en familia, pero tampoco es Seven, 8 mm o mucho menos Hapiness (esa sí que me pareció desagradable e incómoda en cada una de sus imágenes) (Aunque tal vez debería volver a verla)

Lo que yo vi fue un policial muy bien manejado, con una buena dosis de misterio y todos los ingredientes del género y una investigación que parecería muy real (no como un capítulo de CSI)
Interesante cinta, dura porque trata un tema duro. No se me hizo larga ni tediosa en ningún momento y el final me pareció muy bueno.

¿Recomendable? Y no, seguramente no es para todo el mundo.
30 de enero de 2023
Se me hizo muy pesada. Podrían haber contado la misma historia en la mitad de capítulos. Los diálogos se repiten y repiten, la misma situación vuelve una y otra vez. El personaje de la esposa del policía retirado es insoportable.
La vi porque acá tiene un puntaje de 6,3 que en estos momentos es bastante sobre todo en Netflix, pero me aburrió a la mitad. Igual la terminé de ver porque la historia es interesante
The OA (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2016
6,5
9.541
Zal Batmanglij (Creador), Brit Marling (Creadora) ...
31 de diciembre de 2018
...porque le dará una y sólo una de las posibles explicaciones. Y así como está es tan poética como enigmática.
Me sorprendieron varias críticas que se mofan de los 5 movimientos llamándolo bailecito ridículo y vergonzoso. A mi en cambio me pareció una bellísima coreografía que realmente sugiere algo revelado , proveniente de las estrellas. Me recuerda a los mudras y asanas (gestos con las manos y posturas corporales considerados sagrados por budistas e hinduistas) capaces de transformar la energía.

Los realizadores dijeron que pasaron 2 o 3 años concibiendo todo un mundo, por lo que hay un final y una respuesta para todo, y que hay muchas pistas ocultas en la primera temporada. Las pistas nos llevan a conclusiones que se contradicen, por ahora quiero creer que la guionista de Coherence quiere contarnos otra historia extra-ordinaria y no las secuelas psicológicas de 7 años de cautiverio.
31 de diciembre de 2018
Vi un solo episodio, innecesariamente largo y reiterativo. Tiene la duración de una película, cuando esa historia (sin sorpresas ) pudo haber sido contada en 40 minutos.
Dice la reseña de Netflix: relatos asombrosos que revelan un mundo donde las personas enfrentan las consecuencias de la presión social, la opresión de los padres y las familias disfuncionales. País Taiwán. Género ciencia ficción.
No me pareció asombroso el relato, y las consecuencias de la obsesiva presión materna por lo académico eran las esperables. Lo que si impacta a nuestra cultura es lo que percibimos como frialdad. Ni un abrazo de apoyo, ni un grito, ni una mínima muestra de descontrol en el peor momento que puede tocarle vivir a un ser humano.
En definitiva que no desperdiciaré mi tiempo en ver otro capítulo, lo usaré para abrazar a mi hijo y apoyarlo en la elección de su camino.
1 2 3 4 >>