Críticas de JuliaSeratti
11 de enero de 2011
Increible. No sé qué decir, y no es sólo que me guste el cine, es que se sale de la pantalla y no es "ficción". La angustia de esta Historia es tan real que sabes que continúa más allá del Fin de la peli, que continuaba antes del comienzo y que no ha parado durante un segundo de metraje. Hay cosas que es necesario decir y esta peli llega y las recita. Y no es cine en el cine, es la eterna dicotomía ficción vs. realidad friccionando en el cine en el cine. Es el arte como forma de vida, vs. la vida como forma de vida en el cine. Es un desde, la realidad tangible de ese yaku con el que cierra, un con y un contra, un para, un por, un según, un sin y un sobre el cine en el cine. Es una pasada. Y está dirigida, enterita, por una mujer. Hay que ir, sentarse con los ojos, los oídos y los poros abiertos y mirar a la pantalla. En unos instantes dará comienzo el recital.
JuliaSeratti
12 de febrero de 2010
Lo que logra transmitir el insufrible guión, por exageradamente desbordante de patetismo y llegando al ridículo en un final tan inverosimil como surrealista, es que la homosexualidad es una enfermedad ante la cual sólo se contemplan, encarnadas en las dos protagonistas de una historia, que pretende ser de amor sin lograr hacer al espectador creer en ella, dos posibilidades opuestas y enfrentadas. Por un lado la superación de la enfermedad, mediante lógicamente una relación "heterosexual" aceptada socialmente, al comienzo obligada, pero que resulta ser la salvación, o por otro lado, si se persiste en la orientación homosexual, la locura y el suicidio. Sin más comentarios sobre la lógica aplastante y bastante particular del argumento.
Al margen hay un tercer personaje asexual, que aparentemente es realmente la protagonista de la película, que con la misma serenidad observa el drama entre estas dos, como planta semillas en el jardín, sin que nadie sepa muy bien qué función tiene dentro de la historia si es que tiene alguna.
Desde un punto de vista técnico el presupuesto ya se encarga de que la película quede bonita y de buscar actrices que no defrauden y den juego al rollito lésbico con el que comienza.
Una decepción de película que deja muy mal sabor de boca.
JuliaSeratti