España España · Badajoz
Críticas de Leggie
29 de julio de 2008
En todas las críticas he leído: "preciosas imágenes, aunque el guión no se entiende bien" ¿¿¿??? ¿pero qué me estás contando?. Si quiero ver algo bonito me voy a ver la capilla sixtina, que por lo menos tiene más coherencia que esta historia!!!. Para que una peli guste, es fundamental poder entender de lo que va, por mucho hombre-pájaro-tío-buenorro que nos metan.
El principio promete un montón, pero a medida que avanza la trama, enmpieza a pasar cosas sin sentido, a aparecer personajes que no tienes ni pajolera idea de quién son ni qué pintan en la historia, y lo mejor es que al final queda todo así, ni se soluciona la trama, ni entiendes nada de nada.
Vale, dibujos preciosos, pero...y qué?. Intento entender la historia!!!.
2 de enero de 2008
La verdad, no sé qué espera la gente cuando ve una peli... dos horas de guiones super currados y pelis ganadoras de premios y actorazos, y un nivelazo... Vamos a ver, si uno ve una peli que se llama "cuestión de pelotas", y en la que además sale Ben Stiller, pues ¿qué puedes esperar?. Pues lo que es, una peli bastante entretenida, con puntos bastante buenos, y un Ben Stiller que me parto de la risa con él. ¿Qué pasa, para ser un buen actor tienes que hacer pelis de gangsters, o de FBI o de asesinatos, o yo qué sé?. Pues a mí este caballero me hace reir, pasar un rato agradable y olvidarme de las chorradas de la vida cotidiana, y eso vale más que cien mil buenas críticas.
Así que, dentro de su estilo, es de las pelis más graciosas que he visto ¡que no todo tiene que ser Corleones y Casablancas, leche!
22 de marzo de 2009
Otra película más considerada como de las mejores del cine que veo y me decepciona. Empiezo a preocuparme sinceramente acerca de mis gustos como cinéfila. El caso es que esta peli me pareció totalmente simple, anodina y lineal. Son como pequeños gags en los que Allen se luce, sin ningún tipo de hilo conductor ni trama coherente. Ni me hizo reir, ni me emocionó, ni nada de nada. Si realmente esto es lo mejor de Woody, entonces a lo mejor no me gusta Woody. Pero muchísimo mejor Match Point; incluso Scoop, que la ponen a parir, me gustó más. En serio que no sé en qué leches se basan para considerar una peli como buena.
2 de mayo de 2011
Lo siento, pero no. Lo siento por Capra. Y lo siento por Jimmy. Pero esta película no me ha gustado para nada. Supongo que la situación actual no está para mucha coña, y por mucho que la película sea eso, una película, no me cuadra que el mensaje sea que te dejes de historias, de hacer un trabajo que no te gusta, y que hagas lo que te dé la gana, lo que te gusta de verdad. Sería sin duda un mundo precioso, con todo el mundo rascándose las narices, yendo al zoológico, tocando la armónica y sin pagar los impuestos.
Esta película se excede en su mensaje. Libra a la gente de cualquier tipo de responsabilidad, dice que tenemos que "divertirnos". En fin...
Si le pongo un cinco es por Jimmy. No puedo suspenderlo.
11 de julio de 2013
Me llaman mucho la atención las críticas que tildan a esta película de "obra maestra del realismo". No tengo muy claro qué realidades cuenta, pero desde luego no las del mundo que yo conozco. No pongo en duda en absoluto las crueldades, miserias y abusos de poder que ocurrieron en Italia (y en otros sitios) en esa época, pero considero pueril y un insulto a la inteligencia del espectador que unos personajes sean valientes, buenos y honrados, y los otros... en fin, ni se me ocurren adjetivos para justificar las perversiones y escenas con las que nos endulza la película el amigo Bertolucci. No necesitamos que nos metan la historia con cucharilla para que entendamos el punto de vista del director.
Al margen de todo eso, la historia es mortalmente aburrida, con unos personajes inexplicables y unos diálogos surrealistas.
Si llega al cuatro es por los enormes actores que aparecen y por la banda sonora de Morricone (aunque se parezca demasiado a la de "La misión").
Si acaban de comer, tienen un espíritu sensible, o tienen niños y/o gatos, no la vean.