Chile Chile · puerto montt
Críticas de leoncio Torres
30 de mayo de 2016
Esta es mi primera crítica en film affinity, para lo cual he elegido la última película que vi. Después de que terminé de verla, me lamenté no haberla visto antes, y que esta hubiera sido la segunda o tercera vez que la hubiera visto.
No es discutido que Spike jonze es uno de los genios de este siglo. En "Her" consagra esta premisa. La película es belleza, es sentimientos, es un cúmulo de emociones, ES ARTE. Desde que comienza, la fotografía, la banda sonora, la trama, el guión...Todo en conjunto es una fiel demostración de arte. Pero eso no es todo: Interpreto Her como una oda a la vida misma, una oda a los sentimientos, una oda al "carpe diem", a las personas, a las relaciones y lo que provocan en nuestra vida. En un ejercicio poético se retrata la soledad, pero no como un cliché repetitivo, habla de la soledad provocada por la falta de la persona que siempre había estado en tu vida. Es una oda a las emociones: Como una máquina puede entusiasmarse por sentir emociones humanas mientras que los humanos nos perdemos en el mundo por miedo a sentirlas. "Her" finalmente funciona como un llamado a vivir, a no tener miedo a sentir nuestras emociones, a guiarnos por ellas, a aprovechar el tiempo que tenemos y ver la belleza en el mundo real, así como la veía Samantha
leoncio Torres