Críticas de Juan Sin Tierra
Fotografía 7
Diseño producción 7
Efectos visuales 5
TOTAL 6,7

Lo mejor: la tensión es brutal, muy conseguida. Las interpretaciones de Menochet, Zahera y Fois son de alto nivel. Localizaciones gallegas preciosas.

Lo peor: el último tercio de la película.
Juan Sin Tierra
17 de noviembre de 2022
Bienvenidos a mi primera crítica. Espero les guste. Intentaré ser breve y conciso, y en zona spoilers ya me explayaré para aquellos con deposiciones más lentas que requieran de lecturas más extensas. Empezamos!

Interpretación protagonista 9
Fotografía 9
Diseño producción 8
Efectos visuales 6
TOTAL 7,5

Lo mejor: Técnica sobresaliente. Una fotografía y diseño de producción muy notables, explotando muy bien la campiña inglesa. El sonido es perfecto, juega mucho con él -sello Alex Garland (Ex machina, Aniquilación). Música y montaje de primera, consiguiendo sacar mucho partido al contraste (lucha) entre lo bonito y sereno y lo grotesco y caótico. Muy bien Kinnear y excepcional Jessie Buckley. Sin duda una futura película de culto.

Lo peor: Garland deja de lado el terror de ciencia ficción, algo en lo que es especialista. No es una película sencilla, no es para todos y será odiada y amada a partes iguales. Si te gusta la literalidad en la narrativa, no es para ti. Si no soportas el body horror, cuidado, hay escenas algo fuertes, pocas y muy bien hechas, con sentido para la trama.
Juan Sin Tierra