Críticas de Billie_Jean_Fallera
1 2 3 4 5 6 10 >>
6 de abril de 2024
Siempre que vengo de Filmin aquí hay una bajada de nota considerable y lo más interesante, siempre encuentro la reconciliación con muchos comentarios, que gusto no sentirse un bicho raro.

Estoy segura de que esta película la veo un día de casualidad, sin saber nada de ella y me gusta mucho más de lo que ha terminado gustándome con tanta expectativa profesional.

Recomiendo verla en VOSE porque debe ser mucho más entretenida, hablan en distintos idiomas. Yo finalmente me decidí cuando no soportaba más el tono del fiscal, me estaba poniendo de mala leche, más allá de la impertinencia del propio personaje. Y de pronto, todos en la película ganaron calidad.

Una parte interesante, lo que me he tomado como una advertencia sutil de que no vayamos a un psicoanalista, aquí casi le cuesta muy caro a la protagonista, esa terrible, magufa y mala praxis que se cuela en el terreno de los psicólogos. Pero lo que me ha dejado fuera de juego ha sido todo el proceso judicial y testigos, mira que tengo poca confianza en la justicia, pero sería un disparate MUY grande que las cosas pudieran suceder como en la película, por lo que dejo de creerme lo que pasa y deja de interesarme.

El final, pues tampoco nada creíble para un niño de esa edad que se ha oído y visto todo un juicio, todo! otra cosa que me resulta más difícil de creer que Batman escalando edificios, en fin.

Y con todo, me ha resultado agradable, el peso lo levantan las buenas actuaciones, y ya.
The Truth vs. Alex Jones
Documental
Estados Unidos2024
6,7
Documental, Intervenciones de: Alex Jones
3 de abril de 2024
Menuda película de terror! Lo más terrorífico es que este personaje existe y que ha sido capaz de arrastrar a miles de personas con un mentira que destrozó a muchas familias, pero para mi lo más grave es comprobar lo vulnerable que es la sociedad a la más burda manipulación, sin freno y cuesta abajo vamos.

La sociedad se está radicalizando en bandos, da igual el tipo de radicalización porque al final todos estaremos en uno u otro lado, odiando, deshumanizando al otro, y se repetirá la historia cual día de la marmota. Qué olvidada socialmente ya la II Guerra Mundial, no tenemos memoria, y lo que es peor, no aprendemos cómo superar estas tendencias a ser manipulados desde la emoción y con mentiras. Al manipulador todo le vale con absoluta psicopatía, y todo lo tragamos como sociedad.
9 de febrero de 2024
Lo que hace grande a una película de terror, thriller o ciencia ficción es que por más fantástica e increíble que sea, el espectador si se la crea al menos esa hora y media que está frente a la pantalla. Esta película es “no creíble” (mala/bodrio) de principio a fin, y sintiéndolo mucho la protagonista es lo peor de la película, cuanto más diálogo tiene más la caga, pero bueno, es que ni fumando me la creo, y mucho menos esnifando.

A media película me he pasado por aquí a ver qué decían las críticas y ya me he decidido a darle al avance. No entiendo la crítica positiva, pero me fascina que puedan haber visiones tan distintas…así es el publico, tiene que haber de todo.

Gracias a ese usuario que puntuó con un 1 aquí y se despachó a gusto (un pelín cruel jeje), pero la verdad que me ayudó a ahorrar tiempo, la he visto avanzando las escenas eternas, y así he disfrutado de lo que es lo mejor de la película, la idea. Una vez superada la primera media hora la idea coge más fuerza, pero los actores siguen siendo malos, muy malos.

Pero vamos con más cine español, que cuando es bueno a mi me deja KO
21 de mayo de 2023
Creo que uno de los mayores placeres que me da el cine es cuando encuentro joyas como esta que me emocionan 2.40h. Primero te cautiva su imagen, su buen hacer y a la que te das cuenta te han atrapado todos sus personajes. Ahora que se empeñan en hacer películas largas deberían aprender de los grandes directores. Pero además me encanta encontrar un clásico que no necesita contextualizarse en su época para trasmitirte, eso es envejecer bien. Es una película de vaqueros que te llena con valores de lealtad, honor y grandeza, creo que la traducción del título en español estuvo a la altura, con los clásicos pocas veces se acertaba.

Supongo que W. Wyler es una de mis debilidades pero será por algo, por películas como esta…y si añade a G.Peck, pues ya no hay mas que decir. No he visto todavía una película de Peck que no me emocione (unas más, otras mucho más y otras hasta llorar con sonrisa boba), yo no sé si G. Peck cuidaba mucho la elección de sus películas pero de momento ahí andamos sorpresa, tras sorpresa, y me quedan unas cuantas.

Cuando algo no necesita explicarse por su momento histórico, cuando algo le da igual que pasen 50, 70 o 100 años, es un Quijote que merece reconocerse …no todos los clásicos que por aquí se alaban y puntúan con notas altísimas pasan esta prueba, y yo me alegro cada vez que me topo con uno.

No hay necesidad de spoiler, para qué contare de qué va si podría ser de vaqueros, astronautas o travestis, que seguro que Wyler te trasmite igual lo que quiere decir, simplemente es cuestión de sentirla.

Me ha encantado :)
14 de enero de 2023
Música, música, MÚSICA…eso es lo que la hacía GRANDE!

Era escéptica ante este biopic, vi anteriormente “Whitney: Can I Be Me” (2017) que me destrozó el corazón ante una realidad que conocía perfectamente y que para mi muestra la parte humana, pero eclipsaba la luz de la genialidad. No me importa saber cada trapillo sucio que pueda tener un genio, les hace humanos, de carne, huesos y sentimientos, nos hace carroñeros…pero sí me indigna que finalmente no trasciendan por aquello que han hecho MUY bien, y si por sus debilidades. Elvis, Freddie Mercury y Whitney, todos con muchos problemas de conductas, drogas etc. pero finalmente han sido honrados resaltando el enorme lujo que nos regalaron, su voz, su estrella, ALELUYA!. Solo espero y deseo que la “justicia del cine” termine haciendo lo mismo con Michael Jackson, al que no entiendo por qué no “se le perdona” ni siquiera las cosas que se han demostrado en un JUICIO que era INOCENTE, esperaremos…

Esta película no pasa de largo sobre los grandes problemas que tuvo Whitney, pero les da el espacio justo y necesario, es muy blanca… luego, te brinda un espectáculo de sonido que recomiendo mucho vayáis al cine a verla porque te será imposible no emocionarte hasta la lágrima. En realidad es como un gran videoclip y con la casi “misión imposible” que se le planteó a Naomi Ackie (Whitney Houston), el resultado final es muy bueno, solo es necesario respetar y admirar al ídolo y lo demás se verá en la pantalla… ya hemos visto un gran Freddie y Elvis, continuará…

Muchas gracias equipo de FA por la revisión de la ortografía, me encanta! :D
1 2 3 4 5 6 10 >>