España España · Málaga
Críticas de Scaevola
1 2 >>
19 de enero de 2016
La película tiene todos los ingredientes para ser una buena película, pues si echas en una cacerola ingredientes buenos (fotografía, bso...) , a no ser que seas un malísimo cocinero, es complicado que la comida salga mala. Y dado que Tarantino es un buen chef, el resultado es bueno, con detalles de gran calidad, pero sin conseguir ser una gran película, y sin conseguir sorprender, seguramente porque sea un plato que ya nos ha servido en varias ocasiones, y ha perdido la belleza de la novedad.

Pienso que las críticas exageradas de este blog solo se explican por los fervientes fans de Tarantino, los cuales defienden a su director cómo si de una secta se tratara.
En toda buena secta los seguidores saben mucho menos que su líder y el apasionamiento les entusiasma con gran facilidad. Por esto, sus seguidores defenderán que "Los odiosos ocho" es un peliculón, pero no lo es, y pronto pasará a ser una peli más del director, alejada de sus grandes obras.

Mientras tanto Tarantino deberá dejar de recrearse en su magnificencia y tratar de tocar nuevos parámetros, si en lugar de ser un Director amado por una pandilla de fanáticos, desea ser recordado cómo uno de los grandes directores del cine.

Nota: Un 6 alto casi 7.
28 de marzo de 2011
Encontrarás Dragones tiene una buena puesta en escena, su ambientación y fotografía están bien conseguidas, es amena y entretenida, con algunos buenos momentos y a veces incluso emocionante. Eso sí, denota más esfuerzo y trabajo que talento por parte de un director que parece que domina la técnica pero que su genio no está en buena forma. En su búsqueda por conseguir una película aceptable y que al mismo tiempo triunfe en taquilla, utiliza los típicos recursos que nos deja el cine comercial. Pero en su camino a crear una superproducción de Hollywood deja ver que Argentina (donde fue rodada) está muy lejos de los Ángeles. No consiguiendo ni una cosa ni la otra, ni ser una buena película; ni ser una superproducción aceptable.
Comienza bastante bien y tras los primeros tres minutos decae estrepitosamente, pierde el ritmo y se hace lenta. Por lo que desaprovecha la buena impresión que consigue en un primer momento y quita la ilusión que el espectador ingenuo pudiera tener de estar viendo algo grande. Recupera la fuerza a la media hora y de aquí hasta los quince minutos finales muestra lo mejor de la cinta. Eso sí ,alternando escenas mal ensambladas, que se introducen a martillazos con otras escenas de considerable maestría.
17 de enero de 2010
Creo que no me ha gustado menos que a Cartti y Aníbal (otras críticas) pero ya que ellos han dicho lo bueno que tiene la serie y lo han hecho muy bien, yo me centraré en lo que he considerado malo.
La serie es Magnifica, pero mejorable ya que la historia real es aún mejor que la adaptada, de modo que si os ha gustado la serie, no duden en leer sobre la vida de Salvatore Riina. En la serie faltan numerosos episodios que para introducirlos podía haber sido más larga o haber quitado la historia de amor entré Esbirro y su mujer, aunque supongo que también tenían que dirigirse al público femenino.
El guión introduce elementos ficticios para transmitir el mensaje moral de que el bien triunfa contra el mal -En Italia la mafia es más antigua que el mismo Estado, de forma que siempre ha tenido una gran legitimación social. Esto cambió cuando Salvatore Riina empezó una lucha no solo contra otros Capos sino también contra el mismo Estado Italiano (incluso llegó a idear derribar la Torre de Pizza). Con sus continuos atentados causó una época de terror y terminó por volcar en su contra a la opinión pública.- La serie intenta tocar a la opinión pública con un mensaje político, que si bien es importante, le resta calidad.
Cuando uno lee la vida de Riina es imposible no sentir fascinación, cuando uno ve esta serie siente más admiración que desprecio por el mafioso, para contrarrestar esto han creado el personaje paralelo “Esbirro”. Amigo de la infancia de Toto y habiendo pasado las mismas miserias que este, se convierte en un hombre totalmente antagonista a Salvatore. Y así consiguen negar cualquier tipo de vacilación en torno al tema de si los mafiosos de Corleone están predestinados a llevar este tipo de vida.
Este elemento ficticio es innecesario, ya que realmente existieron estos héroes. Más acertado hubiese sido dar más protagonismo a personajes como el Juez Falcone, lográndose el mismo efecto.
24 de diciembre de 2009
Hoy he visto el futuro “Avatar” versión 3D, siempre había imaginado que las nuevas generaciones de efectos especiales serían de la manera en la que aquí están formidablemente conseguidas, quizás dentro de 20 años veamos esta película y nos riamos por la cutrez de sus efectos especiales, pero lo cierto es que la película me ha fascinado y no por considerarla buena sino por su originalidad en la imagen.
En la película se muestran unos paisajes espectaculares, la fotografía está muy conseguida y desgraciadamente aquí se acaba lo majestuoso, supongo que el problema de invertir 300 millones en hacer una película es que hay que amortizarlos, y para ello Avatar cae uno tras otro en la mediocridad del cine comercial, el tema no es malo (quizás algo hipócrita para el que gasta tanto dinero en hacer una película) el guión es flojo, se ve venir de lejos ( a menos que se espere algo de James Camerón) y una vez más como ya ocurriese en otras muchas películas, tras que bailando con lobos sentase cátedra, se mete a un americano entre los protagonistas (recuérdese lo ridículo de “el ultimo samurai”), esto es para que se pueda pensar que hay hombres buenos, o porque como hombres malos no nos damos cuenta del mal a menos que estemos involucrados. En fin... No es odisea en el espacio, pero se ve como te caen las hojas de los árboles en tus narices, espero que dentro de no mucho también pueda sentirse el tacto y mientras tanto que se utilice talento más que dinero para hacer cine, cine clásico: guión, fotografía, narración e interpretación.
27 de noviembre de 2009
Gran película sin duda, no tengo nada que añadir, pues todo lo bueno esta escrito, no obstante, me parece que puedo ofrecer una hipótesis acerca del titulo.
Pienso que el acusado es culpable, la razón es que la cinta se titula, 12 hombres sin piedad o "Twelve angry men", en el jurado están 11 de estos hombres, y el otro no puede ser Henry Fonda, que además de presentar una gran fortaleza y justicia moral como en todas sus peliculas(eceptuando Onze upon a time in the west) va vestido completamente de blanco (no es así en once upon a time in the west) Por lo tanto el único personaje que queda a disposición de la historia es el enjuiciado. el cual completa el puesto número 12, siendo así uno de esos hombres sin piedad.
No estoy seguro de esto, pero me parece una duda razonable.
1 2 >>