España España · mostoles
Críticas de jakmex
19 de enero de 2014
Que magnífica película. La agilidad narrativa, los actores, la dirección artística o los efectos visuales son pequeños ladrillos que van creando este gran bólido dirigido por Ron Howard. Pero si hay algo que hace que este filme deslumbre es la historia, la tensión, la emoción, la adrenalina; esto es algo que nuestro amigo Ron ha sabido llevar por buen camino. Todos los detalles en el montaje están muy cuidados y el ritmo sin llegar a ser frenético es rápido, y eso sin saltarse nada muchas veces es difícil.

No quiero acabar esta pequeña reseña sin hacer un apunte, gran banda sonora de manos de Hans Zimmer, un hombre que este año también ha intervenido en películas como 12 años de esclavitud o El llanero solitario y que para mi es uno de los mejores en su profesión.
20 de febrero de 2012
Esta película es un claro ejemplo en el que se demuestra que una buena película sin una buena publicidad detrás no vale nada en la taquilla, pero no por ello deja de ser un magnífico filme.
La película tiene como puntos a destacar la dirección de Mateo Gil, que permite que la historia se acerque a la realidad pero sin darnos toda la información, que en ocasiones abruma. El otro punto importante son los espectaculares paisajes de la America latina, que le dan realismo y vivacidad a las actuaciones, que están a un buen nivel.
Cabe destacar que esta película logra un toque hollywoodiense que en pocas películas españolas encontramos. Bravo.
12 de febrero de 2012
La película tiene principio, nudo y desenlace, y entre cada uno de ellos alguna escena graciosa. El resto de la cinta esta vacía. En ningún momento llegas a meterte de verdad en la historia, que podría ser incluso creíble, pero en este caso no sucede así. Es una película que se te hace larga, y el final no tiene nada de interesante.
En general es un filme desorganizado e inconexo.
15 de enero de 2012
No había comentado nada de esta aburrida y tediosa película, pero he encontrado una critica de un espabilado o un iluminado que ha dicho: "...actuación magistral de Sean Penn..." y esta a sido la gota que colma el vaso.

No hemos de olvidar que el cine es un medio de expresión y un arte, por eso se lleva las dos estrellas de propina, va sobrado. Pero si haces una película para millones de personas haz que sea entretenida, porque ese es otro aspecto importante a la hora de hacer un largometraje.

Me parece indignante pagar la entrada del cine para ver durante diez minutos fondos de pantalla de estrellitas y volcanes, imágenes más apropiadas para un documental que para una película. Además la historia es lenta, que eso no siempre es malo, pero es que encima es confusa y estúpida. Intenta enmascarar una historia que esta clarísima y que no tiene vuelta de hoja. Por muchas escenas mudas que pongas no tiene mas fondo el asunto.

¿La interpretación es magistral? Pero si no saben lo que hacen, el propio Penn dijo que no entendió el guión, como va a actuar si no sabe ni que tiene que hacer.

Por último decir que Terrence Malick es un pretencioso y un inútil, tanto en esta cinta como en El Nuevo Mundo. ¿No sabe contar una historia de forma normal, sin escenas largas y absurdas que lo único que hacen es demostrar el poco talento y lo poco que transmite?

Los que valorais esta película con un diez, y por ejemplo Los Soprano con un uno, o sois tan ampulosos que no sabéis ni lo que veis o tenéis un gusto extraño.
26 de abril de 2011
Película atrevida que viene después del éxito de Abraham y los hermanos Zucker. Es muy difícil realizar este tipo de películas, no es una simple estupidez, requieren cierto nivel, tanto intelectual, aunque parezca mentira, y cinematográfico.
Muy buena elección por parte de Albert Saguer la de Wyoming, con una actuación a la altura del estilo de la película.
En mi opinión, la de un apasionado de la comedia absurda,esta película es la descripción perfecta de este tipo de genero. Para ser española (no digo que el cine español sea malo ni mucho menos) la mentalidad que tiene me asombra.
No recomendada para personas a las que no les guste la comedia absurda. Lo digo porque la ven y luego la critican.