España España · Valencia
Críticas de Pellejero
1 2 3 >>
3 de junio de 2020
Está prohibida la publicidad del tabaco, pero luego se permite (por no decir subvencionan, que probablemente sea éste el caso, como tantos otros) películas en las que los principales protagonistas salen, sino todo el tiempo venga a fumar, al menos en algún momento encendiéndose el cigarrillo correspondiente. Incluso hay alguna escena en la que salen todos en silencio fumando a la vez… ¿no es esto fomentar el tabaquismo? Ver esta película supone estar viendo durante hora y media personajes que representan a personas de comportamiento exquisito, muy refinadas, todos muy buena gente y muy sensibles, casi "modelos a imitar”, pero que fuman ¿no hay un mensaje subliminal en ello? ¿no se podría hacer la película exactamente igual pero evitando el fumeteo? ¿qué necesidad hay de incluirlo?
Y si eso es así, ¿nos podemos fiar del resto de mensajes que pueda pretender trasmitir la película?
Porque hay más, especialmente una escena que comento en el spoiler
Aparte de ello, es una película, también como tantas otras, de personajes estereotipados, demasiado "perfectos", cada uno en su papel en la vida (ver igualmente el spoiler).
Es una película de conversaciones que aparentemente son muy profundas, pero que en realidad no aportan nada, como la película en sí, que no deja de ser una conjunción de historias poco creíbles.
Al final la película me dejó muy mal sabor de boca y la sensación de haber sido engañado, ya que por las críticas y la sinopsis parecía podía ser buena, pero al final resultó una pérdida de tiempo.
11 de febrero de 2020
Un 10 total, sin una fisura, una auténtica obra de arte.
Demuestra con qué poco (a nivel de actores y diálogos, o de encuadres, pues el paisaje viene a ser más o menos el mismo todo el tiempo) se puede hacer una película sensacional, que engancha de principio a fin, totalmente verosímil, que muestra perfectamente las situaciones a las que cualquiera puede tener que hacer frente.
Una película para disfrutarla y sufrirla, muy bella y dura a la vez.
Enhorabuena y un fuerte aplauso a todos los que hicieron posible que una obra así se haya hecho realidad.
30 de diciembre de 2019
Se me hizo larguísima, por su extremada lentitud y por el poco entusiasmo de los personales.
Sorprendente que sea una película danesa de 1955, parece más una película española de los años 40, propia de la propaganda machista/católica de los inicios del franquismo.
La escena final, como se ha comentado, bastante lamentable la verdad, me pregunto qué mensaje se quiere dar con la misma...
28 de diciembre de 2019
Eso es lo que muestra la película, y lo hace de forma magistral, impecable.
Quizás es un poco lenta y repetitva en algunos momentos, lo que pienso que está justificado, porque seguramente sea con la intención de que el espectador pueda entrar y ponerse lo máximo posible en la situación y el entorno en que vive la pequeña protagonista.
28 de diciembre de 2019
Una gran película.
Desde luego la vida es igual en todas partes: el nuevo modo de vida globalizado, con sus grandes infraestructuras se impone aplastando sin miramientos las antiguas formas de ser y de relacionarse que, sin duda, eran mucho más cercanas y humanas.
1 2 3 >>