España España · Murcia
Críticas de leno
1 2 3 >>
20 de mayo de 2021
Buena película de género, que invita a reflexionar quienes somos ante el azar personal, y quienes ante el azar del juego, el argumento toca como no las corruptelas y bajezas, que pueden aflorar cuando la necesidad y el abuso de poder están presentes.
Muy bien llevada por Norman Jewison, permite una visión muy entretenida donde afloran la emoción, indignación y como no en su visionado dado el "tema" queda sitio para sufrir un poco.
Dejo para el final la impecable interpretación de Edward G. Robinson ya mayor pero con una presencia que llena la pantalla, debió de ser de sus últimas películas.
En fin un film muy recomendable, una gozada.
20 de mayo de 2021
"El dinero es un pasaporte para el infierno", y está posado en tu cabeza, "radiante" a la altura de las cejas, todo pensamiento idea que venga de fuera, o tuya de dentro, pasará por encima y se verá afectada, este consejo o moraleja, me la dijo una anciano. Comprobé que sucede siempre, claro hay casos y casos.
Desde mi punto de vista película blanda e irregular.
22 de abril de 2021
Magnífica e "intachable" película, de tráfico de drogas cuya acción, destaca el rol de todos los tramos del negocio y su persecución policial, se desarrolla pasando por variados estratos de la escala social, incluidos los propios en el país de salida y de entrega. A destacar el trabajo de Fernando Rey, Gene Hackman y creo que Marcel Bozzuffi, el director William Friedkin le imprime un ritmo muy "particular". Como anécdota diré que en una entrevista sobre la película, Fernando Rey comentó que llevaba un transmisor en el oído, por el que el director sólo le dijo y en determinados momentos, "Más deprisa, más rápido.." . Toda esta acción se cierra con un sorprendente final.
Muy recomendable
22 de abril de 2021
Buen film detectivesco, que dado el año trata muy bien o quizás extraordinariamente el mundo donde se desarrolla la trama, Muy bien casi todos especialmente Jane Fonda la única pega que puede ser creíble o un poco fantasiosa, cosa que depende del espectador, está como tantas veces en la trama y es un punto solo.
Por lo demás sorprendente dentro de su género, por la valentía con que trata la escena en 1971.
Y creo que es recomendable ya verán.
12 de febrero de 2021
La austeridad también pobreza de una Rusia en guerra, permite la vuelta a casa de un soldado un permiso, en ese viaje emociona la naturaleza humana de la "Madre Rusia" de aquella época no tan lejana, con escasos medios, pero llevada maravillosamente por Grigori Chukhrai y la excepcional interpretación de sus principales actores, logra la esencia del cine emocionarnos con la naturaleza humana, desde la expresión de la inocencia más excelsa hasta la cruda mentira más sensata, hacer el viaje con Vladimir Ivashov es algo que no olvidaré nunca y por varias cosas.
Creo que no debo decir más acerca ..
1 2 3 >>