España España · Valencia
Críticas de saion
8 de mayo de 2014
Entiendo esta película como un lanzamiento al mundo del cine de gente sin demasiada experiencia en el mismo y a demás producido en una de las comunidades más tocadas por la crisis en España (La comunidad Valenciana)

Partiendo de estas premisas me parece una película interesante, un experimento de gente que ansía conocer y trabajar en el medio y que consigue mantenerte sentado hasta el final, lo que (por desgracia) ya es todo un logro en este tipo de largometrajes.

Para mi, su punto débil es que le falta rebeldía, creo que a través de la temática que propone se podría haber construido un mensaje social que me parece casi de obligado cumplimiento en películas de este tipo.

Una notable interpretación de Carmen Diaz, un talento a tener en cuenta.
NANA (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2006
7,7
1.826
Animación
15 de junio de 2010
Para aquellos que estén buscando una serie a la que engancharse y se han encontrado con este titulo. Adelante, estoy seguro que a la gran mayoría le enganchará desde el primer capitulo y si no es así a partir del tercero o cuarto dejarlo por que no esta hecha para vosotros.

Empezaré haciendo algo muy peligroso, comparaciones, creo que salvando siempre las distancias todas las series tienen otras con las que guardan parecidos, lo que no quiere decir que sean iguales o incluso parecidas. En esta serie veo parecidos sueltos con otros animes como Toradora (debates entre amistad y amor) La familia crece (numerosos líos amorosos) y con Beck (grupos de música en busca del triunfo). Dicho así suena a batiburrillo empalagoso sobre todo nombrando marmalade boy. Pero es algo mas que todo eso.

La historia parte de dos protagonistas con el mismo nombre muy distintas y muy originales. Los personajes son visiones imposibles de la gente como ocurre con muchas otras series, no son situaciones reales ni personajes que realmente vayas a encontrarte por la calle, pero no puedes evitar querer formar parte de su mundo imposible y acabas creyendo en ellos como personajes reales. Esta serie te hace cómplice de sus historias y te engancha desde el principio. Y aunque no deja de ser un drama cada vez mas dramático conforme avanza la historia, con pocos animes me he reído tanto como con este, y en pocos momentos me ha llegado a saturar tanta historia amorosa. Aunque lo he comprado con la familia crece, esta serie no es ningún culebrón rosa e infantil.

En definitiva esta es una serie "de chicas" pero de las que no te avergüenza decir que te has enganchado, divertida y con personajes muy carismáticos, esta narrada y dibujada de forma bastante original.

LO MEJOR: Los personajes.
LO PEOR: Demasiado drama en algunos momentos.
21 de marzo de 2010
Para los que hayáis jugado al "Fallout 3" (para los que no os lo aconsejo muchísimo) veréis su película en "El libro de Eli" visualmente, la ambientación y la idea es igual lo que es muy bueno pero el cambio está en el argumento que no tiene nada que ver con el videojuego, el hilo conductor que nos transporta por este mundo es un tio que debe llevar la biblia al oeste... (por que no...) y evitar que caiga en malas manos por que la biblia conseguirá hacer de un mundo destruido por guerras religiosas un mundo mejor (Quien lo entiende? yo no.) En cualquier caso estéticamente esta muy bien al puro estilo fallout (un mundo distópico postnuclear, en el que todo esta reventado y los pocos que han sobrevivido se encuentran con este panorama al que tienen que sobrevivir sumándole mutantes, saqueadores etc... con pequeños asentamientos y casas desperdigadas, los típicos puentes partidos por la mitad del fallout...) para los que hayan flipado como yo con el juego sabrán todo lo que se puede sacar de ahí. Pues bien han convertido esto en una película mediocre y con un trasfondo religioso que da agonía y una plantilla de actores buenísima que podría haber hecho muchísimo más, en ningún momento se ven a los mutantes aunque vagamente se los menciona o mejor dicho se les insinúa, la chica mas que nacida en un asentamiento postnuclear parece una modelo de ropa sacada de una revista del pull and bear... en definitiva una película carente de gancho y de sal arrebatada por un guion muy flojo que convierte lo que podría haber sido una película de culto en una peli más con la que pasar un par de horas intentando evitar las arcadas de la nada sutil influencia religiosa.
saion
El árbol de la Noche de Brujas (TV)
AnimaciónTV
Estados Unidos1993
6,6
Animación
16 de noviembre de 2009
Esta es una película que bien merece la mención de clásico, reúne todos los elementos pero por algún motivo que desconozco ni siquiera se ha editado en DVD... Una banda sonora, un guión y un dibujo que te sumergen de lleno transmitiendo unas emociones que no he visto en ninguna otra película de animación.
17 de septiembre de 2009
Dejando a un lado la calidad de la interpretación y el argumento que si bien no son pésimas tampoco sobresalientes, es una película que los amantes de las artes marciales disfrutarán sin duda alguna, siendo en este sentido y dentro de lo razonable innovadora e impactante, es una gran combinación entre dirección y coreografía.