Críticas de marijaia_bilbao
1 2 3 >>
12 de enero de 2009
La historia, situando a los vampiros como nueva iglesia.
La ambientación mezcla de comienzos del s. XX y modernidad... caótico.
El romance imposible...
Eso sí, no conozco a nadie más que le haya gustado... me siento un bicho raro, pero satisfecho ante esta pequeña obra de arte.
19 de diciembre de 2008
El arranque no es malo, pero luego se regodean en paranoias de los personajes ante las circunstancias, mentalidades netamente americanas e incomprensibles en nuestro entorno. Todo ello con terror gore con muy malos efectos... hubiera ganado si se hubiera mantenido en el campo de la sugerencia.
2 de marzo de 2008
Todo aquél que haya tenido la oportunidad de conocer la capital charra, se llevará las manos a la cabeza al comprobar que estos yankees quieren hacer pasar esta ciudad mejicana por ella. Al principio salen unas tomas aéreas reales e incluso una botella de Font vella que hacen pensar que los de documentación han hecho los deberes, poco después comprobamos que no ha sido así, os dejo unos ejemplos:
- La Plaza Mayor ya no es cuadrada, sino rectangular.
- La catedral está en un montículo.
- Hay un macro-hotel de chorrocientas plantas.
- La arquitectura luce pinturas rojas en vez de la característica piedra de Villamayor.
- Hay un barrio árabe con mercadillo-zoco (huys, la expulsión morisca fue hace mucho y deben de estar haciendo hasta una mezquita junto a la Puerta de Zamora... ja ja ja).
- Se atreven a decir que van por la calle San José, en fin una referencia directa que les hace quedar aún peor.
- Salamanca es enooorme, la persecución en coche no acaba nunca.
- Ahora resulta que no sólo hay pasos altos de tren (de color rojo), sino escalestrix.
- La inmigración ha llegado en masa a Salamaca, sólo se ven sudamericanos, nada de jóvenes bacaladeros, señoritos con gomina, rizos en la nuca y Barbour, ni jubilados con gorra. En la manifestación se oye una "s" donde debiera ser una "c".
- Los coches se corresponden a los mejicanos... hasta hay un corsa pick-up, camiones con morro y la ambulancia creo haberla visto sólo en el Equipo A.

Salvando el trabajo nulo de documentación, y que seguramente los yankees no distinguen a un español de un sudamericano o de un magrebí, paso a la película: aburridaaa. El montaje se basa en la repetición de una franja horaria desde el punto de vista de diferentes personajes. Esto lleva a ver la misma escena varias veces, cosa que jarta al más entusiata (la gente se reía en el cine). Sus 90 minutos se hacen eternos, y se podría haber resumido en 20.

Sugerencias:
- Que hubieran incluido un tablao flamenco... o de jarana mejicana, que pillaba más a mano y total, si es lo mismo.
- En vez de carrera de coches, que fuera de carromatos de gitanos.
9 de octubre de 2007
Absurda, desternillante... Eso sí, en inglés, pero a los hijos de la Gran Bretaña se les entiende mucho mejor que a los americanos. Si dominas un poco y te gusta el humor absurdo, no lo dudes.
6 de junio de 2007
Sin otras aspiraciones, se nos ofrece una comedia que trata de las relaciones entre personas de distintas edades, del paso del tiempo... Aunque curiosamente ambos protagonistas interpretan personajes ocho años menores que ellos.
Con algún golpe de carcajada, un personaje masculino muy carismático y típico esquema de chico conoce a chica, se enamoran y entonces un enredo viene a separarlos para que al final triunfe el amor.
Lo que no entiendo es que gente que odie las comedias románticas las vote por el mero placer de criticar.
1 2 3 >>