Críticas de Francisco rodriguez fincas
1 2 3 >>
30 de enero de 2010
Más allá de lo estrictamente realista, enormemente interesante y profundamente biográfico, que resulta ver a un sordo, ciego y mudo luchando contra un genio de las maquinitas, acompañado de Tina Turner, un ratón llamado Elton John, y a un parroco de lentas manos, conocido como Eric Clapton.

Lo realmente curioso de esta cinta, es la conversación de dos miembros del grupo The Who:

Pete Townshend (guitarra): Roger¡¡, he visto a Eva Green, y es como si me hubiera metido en sus ojos azules.

Roger Daltrey (voz): Supongo que se te habrá caído la "Baba O´Riley", ¿eh, Pete?.

P.T: No puedo explicarlo, recordé a todas las chicas de mi generación, ¡pude verlas a millas¡.

R.D: No te hagas ilusiones, pues tiene novio, ¿o acaso quieres ser su substituto?.

P.T: Que va, yo también tengo a mi esposa, y los niños están de acuerdo, sobre todo el feliz Jack.

R.D: Entonces piensa que es otro delicado día, y vete a la discoteca de tu hermana, a lo mejor te toca un premio en la caja que escuece.

P.T: Ya Roger, pero es tan pura y fácil, y yo soy un niño.

R.D: Anda vete sino a pistear el cuadro de Lily, y dejaté de verte en acción.

P.T: Te haré caso, pero encima viene un tío, y me dice que me vaya a los recreativos, a ver a un mago del pinball. Así que le dije, que no me iba a tomar el pelo otra vez.

R.D: Muy bien hecho, Pete.

P.T: Ah, además viene un tal David Caruso en un autobús mágico, y me pregunta si puede coger prestada una de nuestras canciones, para no sé que de CSI en Miami.

R.D: ¿Y qué le dijiste?.

P.T: Que coja las que le "Bargain".

En los extras de la edición inglesa, también se recoge la conversación inédita entre los otros dos componentes de the Who, el bajista John Entwistle, y el batería Keith Moon.

K.M: ¿Quién eres tú?.

J.E: Pués tu amigo, ¿no te acuerdas?, estás enfrente de una eminencia.

K.M: Es verdad, como me ha dejado el blues de este verano. Pero estás en los huesos, ¿no?.

J.E: Que va, es un traje de esqueleto. Estas hecho polvo Keith, no habrás vuelto a estar en la cara oculta de la "Moon", ¿eh?.

K.M: ¡Que va hombre¡. Bueno, me piro a coger arañas, y después a tomarme siete pastillas contra el alcoholismo, con treinta y tres vodkas con naranja para rebajar.

J.E: De acuerdo, pero traeme la araña, quiero llamarla Boris.

28 de enero de 2010
Resulta un tanto decepcionante y asombroso, que un director con la carrera de éxito y calidad como la del gran Ridley Scott, con títulos del calibre de Alien, Blade Runner o Gladiator, nos filme un truño de tan impúdicas dimensiones.

Pero no se confundan la explicación a semejante despropósito, es un tanto simplona y rutilante, todo obedece a su falta de visión.

Es que acaso no se dan cuenta, hay que estar sumamente cegato para confundir e identificar a Tomate Orlando Bloom, eterno piratita caribeño, con la hombría, virilidad y rudeza de un caballero en pleno siglo XII. Es decir, padecer ceguera transitoria y total.

Pero bueno está Ridley, perdonamos tu error, pues sabemos que gracias a las gafas que te regalo Tony por reyes, recuperaste parte de tu vista. Al alcance está con la joyita de Robin Hood, espero disfrutar.

Ahora bien tu hermano, ya podría haberse comprado otros anteojos, pués tras echarle un vistazo a Asalto al tren Pelham, diagnosticamos aguda miopía y abstimatismo argumental.

22 de enero de 2010
Ni más ni menos de los Chichos, dame veneno de los Chunguitos, Hola mi amor de Junco, aprende a soñar de Chiquetete o el novio de la muerte de los Moles, serán algunas de las sintonías con las que su creador David Simón, nos deleita y comienza a envolver en la que será hasta la fecha, su obra más lograda y magistral.

Jamás superada, por el portentoso guión, realismo y crudeza con la que nos relata los peligrosos y angulosos entresijos de los suburbios de una de las ciudades con más delincuencia de la costa este de Extremadura, Emérita Augusta, Mérida para los no iniciados.

Con su inmenso puerto comercial a las orillas del Guadiana, marco incomparable para trapicheos de griegos y polacos procedentes de nuestra Siberia regional, beneficiándose sin escrúpulos del descontrol en la amalgama de containers de marca Extremadura, que su creador nos reflejará con gran acierto en la segunda temporada, dicho sea de paso.

Pero lo verdaderamente asombroso es su forma de llevarnos de la mano a las casas baratas de The Peri, mostrarnos los trapicheos belloteros, el cruce de llamadas en las cabinas de las sindicales, la corruptela de jueces, políticos y policías, la quema rutinaria de sofás en medio del prado para controlar el percal, las partidas de ajedrez pseudo-instructivas, y la perspicacia de los bodies de seguridad del estado, en su cansina búsqueda de pruebas con las escuchas.

Especial reconocimiento se merecen el agente Manolo Nulti, Omar el pequeño y Esteban Abel.

Veánla, reconocerán el trabajo bien hecho.

Un saludo
18 de enero de 2010
Ya tengo la segunda parte para este sólido drama, su título será Primos. Es un proyecto español-extremeño que tenemos en producción algunos emeritenses, especialmente un hombre del polígono, que llama a toda la gente primo, incluso a su propio hermano, sí damas y caballeros no se echen las manos a la cabeza, han oído bien, a su propio hermano.
No tenemos presupuesto pero la propuesta resulta francamente interesante, o no.
Intentaremos sea tan consistente como su predecesora. Bueno como diría su creador, hasta pronto cousins (primos).

This Is It
Concierto
Estados Unidos2009
6,5
12.941
Documental, Intervenciones de: Michael Jackson
28 de octubre de 2009
Michael Jackson: talento, locura, genialidad y escándalo, siempre en un mismo lote.
Este documental se ocupa de su legado musical, es decir su valía artística, lejos de poner en cuestión su frágil, tambaleante y problemática vida.

Representaba mucho más que todo eso, icono fundamental de siglo XX, niño prodigio, mago del entretenimiento y referente ineludible para todo amante de la música y el espectáculo.

Nadie consiguió como él, que todos quisieran por momentos y sin distinción sentir, cantar o moverse dentro de un escenario, como lo hizo Jackson, aunque por desgracia su desdibujada sonrisa y absurdo personaje, descartaran cualquier emulación fuera del propio directo.

Y ahora después de su convulsa y precipitada muerte, de estar en el blanco de todas las críticas, especularse si estaba sin blanca, viene Sony (La compañía a la que Jackson denunció por discriminarlo al ser negro), le entrega un cheque en blanco a sus herederos, y lo convierten en oro negro al permitir realizar un documental, menuda paradoja ¿no?.

Veanlá, para disfrutar de algunos de los destellos del solista más grande que ha parido madre, apreciando la última clase magistral, del auténtico King of the Pop.

Tan sólo decirles que, espero su leyenda no se ensucie con reediciones y producciones varias, a fin de exprimir el mito, o quizás, en unos años presenciaremos atónitos un Thriller sobre Billie Jean.

Que Michael Jackson tenga en su gloria a Dios.
Hagasé su Moonwalk por los siglos de los siglos, Amén.

1 2 3 >>
Más sobre Francisco rodriguez fincas