Críticas de adrianfeige
22 de octubre de 2011
Ojo, cuidado, que es una película que hay que saber apreciar.
Se trata de un logradísimo homenaje a las películas de aventuras de los 80 y por lo tanto va dirigida a un público muy concreto;al que más disfrutó de películas como "E.T" o "los Goonies", películas fetiche o iconos de esta generación.
Y es que a excepción de los efectos especiales, toodo es como entonces. Todo es supertípico y todo son tópicos. La pandilla de los chavales vacilándose (el prota es igualito al de E.T o al de los Goonies), la chica, los escenarios tan yankis, tan llenos de cosas y de tantos jaleos, tan de Spielberg. Incluso la historia, que es superaventurera o el discurso que le suelta el prota al alien tan exageradamente bonito, hoy empalagoso. ("¿De qué vas?" le dice el colega del aparato.)
Todo es así porque fue así.

Y como justificación de que la única o la primera intención de Abrams es homenajear este cine, saca a los chavales haciendo una película que acaba siendo otra cadena de encantadores y míticos topicazos del mundo del cine. Está haciendo lo mismo que los crios y seguro que se lo ha pasado como uno de ellos.
adrianfeige
28 de enero de 2011
La película se lleva esta puntuación por el cariño que la tengo.

Me fascinó desde pequeño y seguro que es la película que más he visto en mi vida.
Hizo que me molase el basket y todo lo que le rodea, como la jerga , la vestimenta callejera (Aunque ahora parezca un poco ridícula... Ya han pasado 20 años) o los fulmines (buen guión) que se lanzan los personajes. Personajes logradísimos. Te los cres. Son cabezotas, egoistas y algo perdedores. Caen bien.
No es una obra de arte pero mola mucho mucho.

ps: De pequeño siempre me he querido parecer a Billy Hoyle, jugar al basket como él y llevar esas pintas brutales.
adrianfeige