México México · Cd de México
Críticas de Lica
18 de abril de 2011
Para mí esta es una gran película. Tiene toques sutiles, todos ellos variados, que hacen que se disfrute bastante.

Las anteriores películas de Hannibal, lo han mostrado como alguien dañado mentalmente pero a la vez con algo de encanto, un personaje bastante complejo que a la vez te hacía sentir miedo y, de alguna forma, simpatía. En este filme pasa lo mismo, Hannibal se muestra inteligente, malvado y manipulador, pero por otro lado el espectador siente empatía hacia él. Este es un punto a destacar en la película ya que el actor francés Gaspard Ulliel, a mi parecer, realiza un excelentísimo trabajo como Hannibal, su interpretación está llena de matices los cuales lo hacen parecer tanto un psicópata como un ser humano lastimado por la maldad.

En concreto el filme cuenta con maravillosas locaciones, grandes actuaciones y un buen guión. No es igual a "The silence of the lambs", pero no por ello es mala, los dos son grandes filmes vistos desde diferentes perspectivas.

Siendo objetivos, este filme, está fielmente basado en la novela de Thomas Harris "Hannibal: el origen del mal". Es por ello que no veo las razones por las cuales considerar este filme tan desapegado a todo el universo de Lecter, el mismo creador del personaje de Hannibal fué el que escribió la historia y Peter Webber hace un trabajo bastante bueno con ese material. Lo recomiendo ampliamente sin ser prejuiciosos.
21 de julio de 2005
Pienso que es una gran película, claro que es un poco difícil olvidar las anteriores películas de Tim Burton que a mi parecer también fueron muy buenas, aún así, creo que es un buen comienzo desde cero para Batman ya que Christopher Nolan manejó con gran habilidad la atmósfera de la vida de Bruce Wayne otorgándole ese grado de oscuridad que necesitaba el personaje, además creo que el elenco está muy bien seleccionado ya que Christian Bale realiza una excelente actuación donde realmente se verifica que si llegó a identificarse con el personaje.
21 de julio de 2005
Realmente la idea es buena, pero el guión se ve algo forzado ya que algunas situaciones como que estaban de más, las actuaciones son regulares, excluyendo a Dennis Quaid y a Topher Grace que logran hacer una mancuerna un tanto interesante.
30 de junio de 2005
Es una película excepcional, ya que el argumento y el guión fueron realizados con gran habilidad, donde no se cae ni en la atmósfera melosa ni en cursilerías bobas si no que está en un punto que realmente te hace sentir emotividad y claro, tal vez se dejen caer algunas lágrimas. Tal vez lo único que se merecía para cerrar con broche de oro era un final mejor, ya que quedas esperando algo más, pero en cuanto a lo demás es magnífica.