España España · Logroño
Críticas de Potey10
1 2 3 4 5 10 11 >>
9 de julio de 2014
Siempre me pasa igual con este tipo de películas. De vez en cuando entre tanto convencionalismo (que no mediocridad, aunque hay de todo), cuando menos me lo espero me encuentro visionando una joya que me embriaga cada vez más según pasan los minutos.

Hay personas que les gustará tanto o más que a mi el cine en general, pero es cierto que hay ciertos "tipos" de películas, y no entro en géneros, que no soportan para nada. Y entiendo perfectamente que así sea, porque sí creo que hace falta un punto de vista diferente, y que está demostrado que no todos son capaces de adoptar. Y he de decir que me siento privilegiado por ser de esa parte de amantes del cine, que de vez en cuando, se fascinan y conmueven con películas como esta.

Es una cinta con pequeñas dosis de prácticamente todos los registros del cine como son el humor, la acción, la fantasía, la ciencia-ficción, el romance, el drama, el suspense y además de todo eso, desprende un alma filosófica, emoción en las interpretaciones, calidad fotográfica abarcando multitud de registros y una destacada gran labor de dirección.

La trama es complicada y son en realidad 6 diferentes, que transcurren en épocas totalmente distantes en el tiempo (1850, 1933, 1972, 2012, 2130 y 2300), y que se van mostrando entrelazando escenas de cada una de ellas tratando de dejar guiños o similitudes para que el espectador tenga la necesidad de buscar nexos entre las historias. Esto se hace más complicado aún ya que la mayoría de actores aparecen en las distintas tramas interpretando a personajes totalmente diferentes, llegando así tanto Tom Hanks, como Halle Berry o Hugo Weaving a interpretar a 6 personajes diferentes durante la película.

He leido por aquí que la película es pretenciosa, rompedora, arriesgada y un sinfín más de adjetivos que, bajo mi punto de vista, no son el punto débil sino el fuerte de su existencia. Sin embargo, es cierto que le falta algo, al menos bajo mi punto de vista, que no me deja elevarla al escalafón de "obra maestra", tal vez por la dificultad de plasmar todo lo que un guión tan extenso como la novela a la que hace referencia, "El Atlas de las nubes", conlleva.

Sólo la he visto una vez, y aún me encuentro fascinado por lo que acabo de ver, pero tengo ganas de volverla a comenzar de cero, para ver si es de esas películas que, tras un segundo visionado, las partes de la historia que habían quedado un poco en el aire comienzan a asentarse y se pueden contemplar los detalles que en el primer visionado pasaron de largo.

Aún así, he llegado a la conclusión de que realmente ni el argumento global, ni las 6 pequeñas historias, ni tratar de encajarlas buscando nexos entre sí es lo más importante de esta película, si no más bien, se disfruta desde lo más profundo del arte, la emoción que transmite con cada fotograma.

Habrá quien la vea y no entienda nada, a quien le parezca totalmente aburrida y lenta. Habrá quien ni siquiera soporte más de media hora y decida abortar su visionado, pero a todos aquellos que habéis aguantado las primeras embestidas de saltos de guión y cambios de rumbo y os hayáis sumergido en su profundidad y belleza os felicito, pues habréis gozado de una obra de arte, tanto o más que yo.

Pienso que con el tiempo terminará siendo película controvertida de culto.
18 de abril de 2011
Y no porque sea mala, si no porque ha sido un error.

Nunca he sido un detractor de Burton. La verdad es que siempre he entendido su cine y normalmente me gustan sus películas. Pero creo enormemente que aquí se ha columpiado y entiendo perfectamente su nota media y sus mala crítica.

Tocar un clásico como "El planeta de los simios" de Schaffner es algo muy delicado y arriesgado. La película de 1968 ya era prácticamente perfecta y poco más se le podía añadir, salvo calidad de imagen y efectos especiales. Y lo cierto es que si algo tienen las películas de Burton es eso, pero su ambición a podido con él y ha tirado por los suelos todo el trabajo.

Burton ha querido ir mucho más allá de rememorar una gran película con una actualización visual y ha intentado modernizar también el guión. Pero los resultados no han sido favorables.

La historia que se nos cuenta en esta película es mucho más fantasiosa y está llena de florituras que sobrecargan al espectador y que convierten un guión simple y contundente en un cuento fantástico pero sin estructura coherente.

Todo el mensaje contra el comportamiento humano de la primera película desaparece aquí, llevándose consigo toda posibilidad de que el producto final fuera si quiera parecido.

Ahora bien, si somos objetivos, quitando el destartalado inicio y el bochornoso final, lo cierto es que la película puede salvarse de la quema, siempre y cuando no la comparemos con su predecesora. Si piensas que esto no es un remake, o si no has visto la primera, entendería que te pareciera hasta interesante lo que Burton nos cuenta.

De todas formas, si tienes que elegir entre una de las dos, incluso si ya has visto la de Burton, no dudes ni un sólo instante en ver la de Schaffner, para darte cuenta lo lejos que están entre sí.
8 de diciembre de 2010
Aquí está mi nota, dedicada para todos aquellos que se sientan a ver una película que ya han prejuzgado antes y también a todos aquellos que ni siquiera se sientan.

Me sorprendo porque veo un montón de críticas negativas que refuerzan una nota que justamente roza el aprobado y porque decido ver la última obra de un director que tengo en consideración desde siempre y resulta ser algo bastante agradable y bien hecho.

Me sorprendo porque comienza la película y la idea del guión me gusta como casi siempre pasa con este director (aunque después haya visto que sea una adaptación de una serie).

Me sorprendo porque escucho una banda sonora impresionante que acompaña perfectamente a la historia y las imágenes.

Me sorprendo porque los efectos especiales, visuales y la fotografía es espectacular, llenando la pantalla de colorido y magia.

Me sorprendo porque los actores, aún a su corta edad lo hacen bastante bien considerando la dificultad de las coreografías y muchas veces acrobacias que realizan.

Me sorprendo porque la película avanza y estoy sumergido en ella y disfrutando de su fantasía.

Me sorprendo porque cuando acaba tanto a mí como a las 3 personas más que estábamos viéndola nos ha gustado.

Pero me sorprendo aún más cuando veo que personas que se dedican a esto y viven de ello, no saben apreciar ni valorar lo que ven.

Está claro que la apuesta del señor Shyamalan era una vez más arriesgada. También está claro que el resultado final no ha sido un peliculón que pasará a la historia. Pero lo cierto es que Airbender es una película de ficción y fantasía que está bastante bien en general y que la gente está masacrando sin pararse un momento a intentar disfrutarla.

No quiero dejarme en el tintero algo que llevo mucho tiempo queriendo decir, porque no es la primera vez que veo algo así. Señores, el doblaje en una película es superimportante, y tiene que ser tan detallista como la actuación de los mismísimos actores, sin importar la edad que tengan. Muchos de los diálogos no son creibles y resultan cantosos por el doblaje, que es lo peor de esta película.

La conclusión a la que llego es que cada vez nos olvidamos más de lo que importa a la hora de ver una película, que es disfrutarla y pasar un buen rato.

NO NOS OLVIDEMOS DE VER CINE
28 de septiembre de 2010
Lo cierto es que entiendo la disparidad de votos que tiene. Yo mismo he ido cambiando de opinión, a mejor, gracias a Dios, debido a que el comienzo es un tanto lento, y la situación resulta algo estúpida.

Ha sido al dejarme llevar por el ambiente en el que Medem nos quiere inmergir cuando realmente he visto más allá de lo que superficialmente aparenta "Dos chicas retozándose desnudas por una habitación sin que pase nada más en toda la película".

El escenario aunque simple está muy pensado, y parece ser que todo lo que hay en la habitación tiene importancia a lo largo del film, para que la historia de estas dos chicas vaya "in crescendo". Y es ésto lo más importante de todo, que si de verdad te enganchas a la progresión de esa relación, es muy probable que la película te guste. Pero si no es así, no vas a encontrar nada que salvar.

Aparte de esa ambientación tan detallista, hay una gran trabajo de cámara y fotografía, tanto en planos y encuadres como en color, por no hablar por supuesto, del gran papelón que hacen tanto Elena como Natasha, las cuales dan fé de su gran profesionalidad.

Pero falla la credibilidad de la historia. Es una situación demasiado atípica, más aún cuando se van desvelando los secretos de sus vidas personales y cada vez te crees menos ese amor que dicen tener.

En definitiva no me desagrada lo que he visto, y eso que como ya he dicho no me gustó nada como empezó.

Aún así, Julio Medem le da un toque personal tan profundo que tu valoración va a depender muchísimo del estado anímico en el que estés al verla, al igual que tu postura social, tu nivel intelectual y tu capacidad de atención.
18 de agosto de 2010
Val Kilmer... ¡Hay que ver hasta que extremo has llegado!...

El problema de esta película es que ni explica ni sugiere, por lo menos eso me ha pasado a mí. He terminado de verla y ni me acuerdo de ella. Me acuerdo de que he visto a unos tíos rondando por unos laberintos o cuevas, en busca de no sé muy bien qué, y en los que habitaban unos niños fantasma que jamás han visto la luz exterior.

Lo cierto es que parece una versión larga de uno de esas "reproduciones de los hechos" que utiliza Iker Jiménez en Cuarto Milenio. Y aún así cualquiera de esos cortos tiene más calidad.

Creo que la fotografía no es del todo mala, porque es difícil ambientar un mundo tan lúgubre y sombrío, pero realmente Luna... no sé en qué estabas pensando cuando decidiste hacer esta película.

Y me da pena, porque Oksana Akinshina es una actriz con talento, y ya lo demostró en "Lilya 4ever", y aunque sea la que le da un poco de luz a la cinta, no puede salvarla de la quema. También me da pena por Val Kilmer, con grandes papeles a sus espaldas como en "Willow", "Criminal", "Deja Vu", "Heat" o tantas otras películas de más caché.

Tampoco entiendo que pinta O'Dogerthy aquí, pero bueno, me temo que Luna se lo toma un poco a cachondeo a la hora de hacer guiones, y deja su futuro en manos del "veremos a ver qué pasa".

Una mala película que quedará en el olvido de mi subconsciente.
1 2 3 4 5 10 11 >>