España España · Asturias
Críticas de sgza
1 2 >>
9 de octubre de 2020
Esta película tiene una historia interesante, aunque tampoco nada especial. No obstante, peca por:
- tener un Richard Gere que no acaba de hacer buena química en pantalla (sólo cuando se ensucia un poco). Tampoco hay química entre los dos enamorados...casi hay más entre los hermanos. Y eso que está enamorada!
- un frecuente uso de sucesión de planos o escenas, a veces a cual más inconexa; eso si, generalmente muy poéticos y bien fotografiados (hay alguna escenas de traca, como la de los aviones (ver spoiler))
- una banda sonora muy bella, pero que es más propia de Tim Burton y los cuentos de hadas para lo que se muestra en pantalla. Para colmo, y a pesar de que la música de Morricone es muy grande, bebe mucho del Cascanueces de Tchaikowsky ("El Hada de azúcar", por ejemplo), y por tanto pierde originalidad.

De todos modos, la película se deja ver, y no dura mucho. Además se respira poesía y romanticismo por los cuatro costados, y se intenta dar variedad al asunto, aunque sin demasiado acierto. Nota: 6,4
9 de enero de 2013
Película muy curiosa para el año que está realizada. Encantadora en su torpeza, cutre...pero capaz de mantenerte pegado al sillón y en tensión la hora y media que dura. Una "joyita pseudoochentera" que homenajea claramente a los films giallo de Dario Argento (especialmente "Tenebre", al copiar algunos planos y hacer algunas escenas en cámara subjetiva, aunque con menos acierto y más tambaleantes que como lo haría el rey del giallo), y también el slasher ochentero. Recomendable para los que les guste el terror de los 80. Toda una sorpresa y una hazaña filmar esto en los tiempos que corren!! Espero que el próximo film de este director sea del estilo porque va a tener más de un seguidor... ;)

Nota: 5.5
2 de enero de 2013
Aburridísima cinta con tan sólo un momento más o menos digno, por lo demás soporífera...diálogos malísimos y esa actriz asiática muy mal elegida como casting...hubiera ganado más con Elsa Pataky o Jenifer López...XD. En hipotermia me quedé yo viendo esta bazofia!!!
18 de diciembre de 2012
Engendro de ¿película? que no hay por donde coger. Se ve que no se toma nada en serio, y aún así los chistes y el mal lenguaje usados en ella la hacen aún peor. A salvar sólo los títulos iniciales de crédito sin ser tampoco la leche!! Luego le dan puntuaciones de 1 a películas como Drácula 3D...pues que sepáis que la de Argento al lado de estO es una obra maestra!!

NOTA: 0...y elevado a la enésima potencia.
16 de noviembre de 2012
Jajaja...este film sólo lo puede hacer Dario!! La verdad me ha dejao sin palabras...Ya quisieran tener muchos directores de su edad tener esa fuerza y estilo visual tan inconfundibles y disfrutables! El film es un homenaje claro a muchos Drácula, y no me parece que sea Cópola al que más se homenajea como muchos dicen por ahí, si no más bien a la Hammer y otros muchos (hay escenas y/o ideas de guión copiadas y adaptadas a modo de homenaje de muchos Drácula, y anteriores a Cópola).
El film la verdad que es la repera. Está hecho con presupuestos bajos pero los efectos no desentonan demasiado con el film. Así los efectos por ordenador como el lobo, el búho son fácilmente asumibles si lo vemos como un cuento, que es realmente lo que es. Un cuento sobre Drácula interpretado por libre. Ahora sí, el 3D sólo resalta en escenas puntuales ó cuando la cámara permanece fija, logrando a veces incluso buenos efectos de profundidad...

Lo bueno: hay muchas cosas buenas, que inexplicablemente la mayor parte de la crítica ha pasado por alto: la fotografia es espléndida y da una ambientación estupenda y surrealista en buena parte del film (principalmente imágenes nocturnas e interiores, aunque si es verdad que a veces peca de excesos de iluminación), la banda sonora retro encaja bastante bien para un clásico como Drácula y está bastante cuidada (a pesar de tener guiños y/o algunos efectos similares de otras películas), el vestuario está muy logrado, los escenarios son muy originales (con mucho ladrillo y piedra) el gore artesanal es muy bueno y algunos efectos digitales de cuento son bastante chulos. Con el erotismo se han pasado...pero por supuesto es muy disfrutable!! En cuanto a las actuaciones, sin ser lo más, son destacables algunas: Van Helsing, Mina, y hasta incluso Jarmila (la mujer fea) me parecen buenas elecciones de casting. También destacan bastante el carcelero, Milos y Renfield. Algunas líneas del guión son muy graciosas...véase por ejemplo todo lo referente a la supuesta picadura de un insecto ó el momento "que acabo de ver" cuando aparece la mantis... Escenas a destacar: ver spoiler

Lo malo: El título de crédito "Drácula" (pffffffff...catastrófico...voy a considerarlo parte de la broma...aunque parece que hay dos versiones, la segunda con títulos metalizados algo más currada pero algo fuera de contexto). El doblaje en castellano lastra bastante al film creo, haciendo risibles las} escenas más serias (parece que lo han hecho mal a posta). El 3D no funciona todo lo bien que se desearía, y lo que es al principio del film sale bastante desenfocado cuando está la cámara en movimiento por el bosque. La araña digital es penosa!!! El ritmo del film tiene sus altibajos y se puede hacer algo lento en algunas partes. El guión es pobre y algunas frases son ridículas...aunque en este tipo de películas horror que no se toman tan en serio no creo que necesite tener mucho guión... Algunas actuaciones tampoco cuajan del todo, quizá sólo a ratos algunas, caso de Lucy, Harker, Zoran, el cura ó el alcalde del pueblo (estos 2 últimos da la sensación que tuvieron que entrar en el casting a calzador por Cerezo...aún así hay alguna escena memorable). Tampoco Drácula funciona siempre bien en las escenas como enamorado. En el caso de Tania la actuación es a veces algo forzada y hasta cómica (parece exigencia del director), pero sale bastante bien parada. En el caso de las escenas eróticas, lo de Tania parece silicona pura!!...algo surrealista para ser una película ambientada a finales del XIX...

En fín...me ha parecido una película bastante disfrutable que la gente no ha entendido o no ha querido entender como un nuevo divertimento de Dario. Por supuesto que no es lo mejor de él...pero es mucho mejor que la mayoría de films de horror de los últimos tiempos, y es dificilmente olvidable...tanto por sus pros como sus contras, pero el resultado final es más que aceptable. Tampoco se puede pedir más a un autor de su edad!!
1 2 >>