España España · madrid
Críticas de kaplan
1 2 3 4 5 10 11 >>
9 de junio de 2023
Película de 2014 dirigida por Christopher Smith. Santa Claus ha sufrido un accidente y ha perdido tanto el trineo como los renos. Le pide ayuda a un niño y a su padre que acaba de conseguir la condicional, pero éste no cree que sea el verdadero Papa Noel. Pero la insistencia de su hijo como algunas señales que va viendo le convencen, y ello a pesar de que la situación se complica cuando Santa es detenido por la policía.

Cinta escrita y dirigida por Smith para disfrutar en familia durante las fiestas navideñas. Es una historia bonita con algunos golpes de humor más dirigida a los peques que a los mayores pero que todos las pueden disfrutar. Está mejor que la mayoría de cintas que invaden la programación por estas fechas aunque sin tener la calidad y carácter de las mejores. Es puramente navideña y no es una romántica que tiene lugar en Navidad. Tiene actores conocidos y alguno de renombre como Jim Broadbent. Es entretenida y sin pretensiones, por lo que cumple.

Bonita.
22 de noviembre de 2022
Película de 2020 dirigida por Matthias Temmermans. Tras el fallecimiento del padre, una familia se traslada para vivir cerca de los abuelos justo en las vísperas de Navidad. Mientras la madre trabaja, la pequeña se queda con una vecina y el niño se va con el abuelo. Pronto descubre que se trata del mismo Santa Claus, pero odia la Navidad porque su padre murió en esa fecha. Debido a un pequeño accidente se ve obligado a ayudar a su abuelo a repartir los regalos y éste confía en que cambie sus sentimientos.

Cinta holandesa que trata sobre la magia que tiene y produce Santa Claus, haciendo que se trate de un personaje real que vive entre nosotros y pasa de generación en generación ese legado. Es para toda la familia pero más dirigida a los peques, por lo que algunos personajes parecen caricaturas y el humor también es algo simple con frecuencia. Es sensible y tierna, ensalzando los valores típicos de las películas bienintencionadas navideñas. La realización tiene altibajos pero está bien para un presupuesto modesto. Tuvo cierto éxito y cuenta con secuela

Bonita.
30 de octubre de 2021
Película de 2012 dirigida por Ruba Nadda. Un hombre de origen sirio vive en Toronto con su familia. Su vida da un vuelco cuando recibe la noticia inesperada de que su hija mayor, que él creía de viaje por Europa, está desaparecida tras llevar una semana en Siria. La chica quería conocer el origen de su padre y no dudó en adentrarse en un estado policial muy peligroso. Y el padre inmediatamente se va a Damasco a buscarla, teniendo que enfrentar a muchos fantasmas del pasado y también poner en riesgo su propia vida.

Interesante trama centrada en un país tan complejo como Siria justo antes de la guerra ha conmocionó al mundo durante mucho tiempo por su crueldad, duración y millones de refugiados que movió. Lamentablemente, el guion de la propia Nadda no es demasiado sólido aunque lo que hace que la película sea mediocre es la torpe y hasta incompetente dirección de Nadda. Hay escenas que parecen rodadas por un aficionado y con medios caseros, como las lamentables escenas de peleas. La mala calidad de los planos, los poco acertados movimientos de cámara, el desarrollo de algunas tomas, etc. son muestra del poco talento de esta directora canadiense. Llama la atención que tenga un reparto decente con Marisa Tomei, Alexander Siddig y Joshua Jackson.

Mala.
31 de julio de 2021
Película de 2006 dirigida por Pierre-Antoine Hiroz. El cadáver de un joven aparece en la nieve y, tras identificarlo, se dan cuenta que lleva 15 años muertos y es originario del pueblo vecino en la montaña. La policía acude para verificar que fue un accidente pero enseguida tiene la sospecha de que todo el mundo alrededor del joven le miente, por lo que empieza a sospechar de un asesinato.

Producto para la televisión sobre un caso sospechoso de asesinato que aparece en el Mont Blanc. Se pretende que la montaña sea como un personaje clave en la historia y se muestran muchas bellas imágenes de ella pero, la verdad, es que Hiroz falla estrepitosamente en el intento. También pretende darle a los personajes mucho aire de misterio pero tampoco lo consigue, ni la debida tensión entre ellos. Aunque la trama está bien, no se desarrolla debidamente y la dirección es la principal clave.

Floja
13 de junio de 2020
Película de 2020 dirigida por Kenneth Branagh. En los medios salta la noticia de que un famoso empresario realmente es un hábil ladrón que justo ha sufrido un robo en su mansión. En los alrededores la policía detiene a un sospechoso y empieza a contar una historia tremendamente fantástica, sobre que el propietario es un hombre que estaba intentando proteger el mundo de las hadas de un ser terrible y...

Cinta estrenada directamente en la plataforma del gigante Disney adaptando una exitosa saga de novelas de Eoin Colfer en lo que parece buscar sustituir el rentable hueco dejado por otras series infantiles. Se ve que, a pesar de no haber ido a cines, cuenta con bastantes medios y se trata de una producción cuidada. Es una historia con mucha fantasía e imaginación, y Brannagh intenta cuidarla en la pantalla para mantener su encanto. Le penaliza el hecho de tener en mente la creación de una franquicia, pareciendo no querer ahondar suficientemente en los personajes ni en el mundo mágico que presenta. Esto hace que a los adultos les pueda parecer "corta" y queden insatisfechos, pero los más pequeños lo pasarán en grande. Cuenta con una secundaria de lujo como Judi Dench y otro actor ya muy familiar para los niños como Colin Farrell. En conjunto está muy bien y puede dar lugar a mejores aventuras en las secuelas si ésta tiene suficiente éxito.

Entretenida.
1 2 3 4 5 10 11 >>