España España · Barcelona
Críticas de Gema
1 2 3 4 >>
19 de septiembre de 2008
Relaciones apasionadas, amores imposibles, sentimientos inesperados. Pequeñas historias que se convierten en una sola, la cual intenta transmitir un mensaje del inexplicable mundo amoroso de las personas. Un argumento sencillo pero dotado de personajes complicados y a su vez interesantes.

Bardem interpreta de forma excelente a un bohemio pintor, cuya vida sentimental está marcada por una alocada mujer interpretada por Penélope Cruz, pero esto no le impide vivir intensamente nuevas experiencias con dos turistas americanas. Poco tengo que decir de los protagonistas, los cuales encajan perfectamente con sus personajes.

Todo ello ambientado en la maravillosa Barcelona, la cual de forma indirecta adquiere un gran protagonismo. Woody Allen se encarga de mostrar bonitos rincones de la ciudad, aunque a su vez muy turísticos, lo cual no es extraño, ya que es visto con los ojos de un turista. Así y todo, creo que le ha faltado mostrar el ambiente de la ciudad condal y no centrarse es aspectos puramente estéticos.

En definitiva, la historia contada es muy interesante, de hecho repetiré la experiencia de volver a verla, pero reconozco que los actores y el lugar donde transcurre todo han ayudado mucho a que la película me haya fascinado.

Un solo consejo tengo que dar a los que aún no la han visto, y es que la vean en versión original, ya que hay diálogos entre los actores españoles que una vez doblados pierden toda la gracia.
18 de enero de 2008
Son las 16.20 de la tarde, la primera sesión de la maravillosa novela de Gabriel García Marquez por fin en pantalla, hoy la estrenan, y en su primera sesión estoy yo.
Escena por escena y diálogo por diálogo, no se puede ser más fiel a la novela, y lo agradezco, porque me temía que la estropeara, pero por suerte no ha sido así.

Un día Florentino Ariza vió por a Fermina Daza, y su vida dió un giro trascendental. Esperó por ella 51 años, 9 meses y 4 días. Una historia de amor diferente, que te llena. Ahora bien, por lo visto los dramas romanticos no triunfan demasiado últimamente en los cines, ¿porqué? la gente ha dejado de creer en ellos. Por ello admiro a todos los directores que se esfuerzan por hacer bonitas historias, y esforzarse para que este género siga en pie.

No quiero dar detalles de la trama, lo único que quiero es aconsejaros que vayais a verla y juzgueis vosotros mismos. Si has leído la novela, tranquilo, el septimo arte la ha dejado en buen sitio. Si no la has leído, dejate seducir por la película.

Por favor, amantes del cine, no dejemos los sentimientos más profundos fuera de la pantalla, es un gran error.
28 de octubre de 2007
Llevaba mucho tiempo deseando ver esta película, ya que el simple hecho de que fuera de la misma línea y estilo que la excelente "Match point" me causaban grandes expectativas hacia ella. Tengo mucha fe en Woody Allen, y por ello creía que saldría del cine completamente maravillada. La verdad es que el resultado no es como esperaba pero tampoco es malo.

El tema central que plantea la película es un gran dilema moral al que se enfrentan los protagonistas y todo marcha alrededor de este problema. A decir verdad, el dilema que lleva de cabeza a los protagonistas no es algo que afectaría a la mayoría de la población, lo cual hace que la película se salga un poco de la realidad. Ese aspecto ha sido lo que menos me ha gustado de la historia. De todas formas la trama es muy interesante y mantiene al espectador despierto en todo momento.

Otro asunto que creo importante mencionar es que se echan de menos diálogos que hacen únicas las películas de Woody Allen pero en cierta manera queda compensado con la interesante historia que se presenta.

Por último, decir que tanto Ewan McGregor como Colin Farrell están fantásticos en sus respectivos papeles pero también mencionar que pensaba que Hayley Atwell tendría más protagonismo del que realmente tiene; y es que a veces los trailers engañan...
24 de septiembre de 2007
Historia de una obsesión por encontrar el amor perdido, aunque mostrada de una manera bastante simbólica en la que las palabras precisamente no sobran.

La película se centra en los detalles de cada una de las personas y los lugares que van saliendo; la sonrisa, la expresión, el ambiente... que el espectador tiene que aprender a apreciar y entender. Dado que los diálogos son escasos la fotografía está muy bien cuidada y trabajada, y como no, cargada de pequeños detalles aunque tampoco sale de la sencillez.

La verdad es que no es un historia para todos los gustos, no nos vamos a engañar. Posiblemente la mayoría de las personas la encuentren absurda y aburrida, pero como ya he dicho anteriormente, tienes que saber apreciar los pequeños detalles que hacen que la película tenga significado, y sobre todo, la gran descarga de lenguaje no verbal que hay en ella.
9 de septiembre de 2007
Maravillosa película que muestra la vida de Joseph Merrick, efermo crónico que padecía graves deformaciones físicas y a causa de ellas de debe su poca aceptación social, tema central de la película.

La historia no solamente quiere enseñar un simple relato biográfico, sino que también se muestran temas interesantes como la crueldad del ser humano frente la desgracia de los demás. La verdad es que la película consigue llegarte al corazón y compadecerte del protagonísta, al cual le tocó una grave enfermedad que lo martirizó de por vida.

La verdad es que merece la pena verla, y más teniendo en cuenta que son hechos reales.
1 2 3 4 >>