España España · Madrid
Críticas de cineman
29 de diciembre de 2017
Es cierto que la película no me llamaba la atención antes de ir a verla. Su ralo 6,0 (de aquel entonces) no me convencía, pero el tráiler me decantó para decidir ver la semi-comedia y pasar la tarde.

La realidad es que no engancha. Es una película larga que pierde constantemente el foco y que no sigue estructura alguna. Con un input tan interesante (la reducción humana), me esperaba algo que fuera más allá: los problemas de ser diminuto, las situaciones adversas, las grandes ventajas, explorar un mundo desconocido o imposibilitado a los humanos... Algo distinto a lo que acostumbramos a ver.

Si no la has visto, desde la mitad de la película aproximadamente, no se aborda nada el hecho de que midan 12 cm. Y esto confunde. ¿Es una comedia o es un drama?. En cualquiera de los casos, no me convence. Ni a mí, ni a las personas que abandonaron la sala del cine a falta de 20 minutos del final.

Por fortuna, la puntuación de la película está cayendo. Sinceramente, no sé qué habrán visto los críticos de prensa en esta película, cuando más de la mitad dan una opinión positiva. Quizás el raro soy yo.
cineman