España España · Fuenlabrada
Críticas de Ferquina
1 2 3 >>
23 de enero de 2022
El primer pensamiento que se me viene al terminar de ver "Glass" es: Menos mal que no pagué una entrada de cine para ver este desastre y la he visto en Disney Plus, gratis.
Si queréis saber todo lo que está mal en esta película leed todo lo que han puesto aquellos que como yo, la hemos valorado como Mala, Floja, Muy mala... etc. Todos ellos explican perfectamente los incontables errores de esta película.
Eso sí, estéticamente es estupenda como todas las de Shyamalan, pero el guion... ay, madre, el guion... Sólo diré esto: Cuando en una peli tienen que explicar cosas de forma explícita y verbal a cada rato, es que la cosa no funciona. Y aquí eso pasa un montón de veces. Hacia el final la cosa ya es de vergüenza ajena. No me voy a extender más. El protegido (la vi en su estreno y he vuelto a verla hace unas semanas), me pareció una maravilla, y "Glass" es todo lo contrario.
10 de noviembre de 2020
La tragedia del Columbia... la muerte de 3 astronautas en el incendio del Apollo 1 en su base de lanzamiento... Todas ellas horribles tragedias espaciales, Ahora ha venido a sumarse una más: esta serie. Un verdadero desastre. Mala con ganas. No pienso gastar ni un minuto más (aparte de los 26 minutos de mi vida que he perdido viendo el capítulo 1) en hablar de ella.
17 de mayo de 2020
He tenido que puntuarla como pasable, porque tiene valores que no se pueden negar, pero sigo pensando que es decepcionante. Y es una pena porque parte de una idea muy atractiva y tiene el agradable desparpajo de asumir que la puerta de un armario es una máquina del tiempo (sin explicación alguna). Pero tras un primer capítulo entretenido y que te engancha, casi todo el resto del tiempo el asunto va cuesta abajo. Al terminarla (saltándome el capítulo 7, lo admito, porque estaba harto de esperar que pasase algo interesante), el capítulo final es muy bueno y que -además- te propone una reflexión estupenda.
Sin embargo, después de verla te queda la sensación de que todo se podría haber resuelto en 4 capítulos. Y hubiera quedado una serie chula. A pesar de James Franco, que me parece la quintaesencia de la inexpresividad (al menos en esta serie).
23 de abril de 2020
Una serie muy pero muy recomendable. Con actuaciones de gran nivel, con mención especial a Candela Peña y Darío Grandinetti (y magnífica Mónica López, super creíble). Pero es que todos están bien. Un thriller que engancha, con buenos giros, paisaje impresionante que te mete en ese mundo isleño de viento...
Solo una pega... pero va en la zona spoiler.
22 de marzo de 2019
Soy argentino y vivo en España hace más de 30 años. Guardaba un muy lejano recuerdo de Robledo Puch, de haber visto las noticias en los '70, (yo era adolescente entonces) y la verdad es que tenía bastante curiosidad por ver esta peli. Me la perdí en el cine (algo que ahora agradezco) y la he visto anoche en Netflix. La empecé con mucha ilusión y la verdad es que la primera media hora me pareció bastante buena, pero a medida que la película avanzaba me di cuenta de que estaba haciendo verdaderos esfuerzos para "perdonarle" al director las incoherencias narrativas. Mientras la veía, fui consciente de una parte de mí "quería ver" esa gran película a lo Tarantino que tantas alabanzas había recibido de la crítica y que el simple espectador que todos llevamos dentro se extraviaba, perdía interés, en síntesis, se aburría.
No es que esto sea vital, pero hay enormes diferencias entre lo que realmente pasó y lo que cuenta la película. Algo que me cabreó sobremanera porque al terminar la peli, me puse en YouTube varios vídeos sobre este asesino y los hechos tienen muy poco que ver con lo que pasó. Y no es que crea que una película deba ajustarse minuciosamente a la realidad para ser buena, para nada. Una peli puede estar "basada lejanamente en hechos reales" y ser estupenda. Incluso genial. Pero es que -a mi juicio- no es el caso.
Cuando estoy viendo una película y una parte de mí está a cada rato preguntándose ¿Y esto por qué? o ¿De dónde sale esto? me alejo de lo que estoy viendo. Y eso es lo que pasa continuamente en esta peli.
1 2 3 >>

(23)
    The Call of the Toad
    2005
    Robert Glinski
    The Beautiful Life: TBL (Serie de TV)
    2009
    Adam Giaudrone (Creador) ...
    5,3
    (85)