España España · Ourense
6,2
1.988
Documental, Intervenciones de: Diego Armando Maradona, Emir Kusturica
17 de febrero de 2009
Siendo como es Maradona una leyenda de la humanidad, un ser imperdurable con el paso del tiempo, este intento de película documental es una auténtica blasfemia. Iré pronto al grano para explicar la razón de que el documental sea mediocre. Está realizado con la pretensión de Emir Kusturica y sus allegados de conocer a Maradona ya que en la mayor parte de la película el protagonista parece el mismísimo director y su familia. Se tratan muchos temas políticos, que relacionando con que los dos no tienen ni la más mínima idea sobre este tema quedan en ridículo permanentemente, más Kusturika porque a Maradona se le perdona todo y es sobredamente conocido su ideología revolucionaria. Las animaciones que constantemente hieren nuestra sensibilidad visual son una patraña, tanto su calidad gráfica como lo que intentan representar. Es un mal documental y si yo fuera Kusturica se me caería la cara de vergüenza, además hace una extensa comparación de sus anteriores películas con la vida de Maradona, como si fuera un paralelismo divino que une a estas dos personas. ¿Que salva la cinta? La sinceridad de Maradona, las jugadas y goles del astro argentino (no la repetitiva música de los "Sex Pistols" que con asiduidad las acompaña) y la escena final con Mau Chao cantándole el tema de la película al "Pelusa". Poca Cosa. Es un intento de hacer un documental similar a aquel "Comandante" de Oliver Stone, pero dónde va a parar, no es que aquel fuera una maravilla pero este es chabacano.
5 de julio de 2007
He visto demasiadas películas de cine negro (de los años 30 hasta los 50). Directores como Fritz Lang, Howard Hawks, actores como Humphrey Bogart y otros muchos han poblado la pantalla de mi casa. Pero la sensación que me queda no es otra que la similitud tanto entre personajes como en situaciones que estos viven. He de reconocer que es una película interesante pero también lo eran "Los sobornados" y "El sueño eterno". Por eso que estoy hastiado de este tipo de cine. He disfrutado con la película, pero me ha parecido repetitiva, casi tanto como esta crítica. No seré yo quién le quite mérito a la cinta, pero darme la razón, en el cine negro la tonalidad de este color es igual para todas ellas.
Criticando solamente la película, sin ser prejuicioso, el guión me parece bastante interesante, los diálogos lejos de ensalzarlos como mucha gente que he leído creo que hay un poco de todo. Frases tan facilonas como las que pudiera decir yo en un estado ebrio, y diálogos atractivos y sensuales. Los mexicanos cuando ven esta película se deben sentir insultados, Acapulco parece que es un pueblo con 4 habitantes, por el resto, si eres un amante del cine de intriga con matones y hombres que se lo cocinan sólos, te aconsejo que la veas.
28 de junio de 2007
Tengo que reconocer que esperaba más de esta película, quizás porque no la vi en V.O. y ya se sabe, el cine italiano siempre subtitulado. Pero aún así me parece una película estupenda, la visión de Berlín en ruinas, de como tenían que convivir 20 en una casa obligados por el gobierno, de la precariedad tanto laboral como alimenticia. Esto todo refleja la fatalidad con la que vivían y hay que ver ahora 60 años depués. En definitiva si te gusta el neorealismo italiano apuesta por Rossellini y por esta película. Pero también recomiendo la visión de "Roma, ciudad abierta" y de "Europa ´51". Son un documento cinematográfico.
11 de junio de 2007
Como dice Lauren en su crítica, el cine de Sica está totalmente humanizado, pero sobre todo es precioso, íntimo y revelador. Se centra en determinados personajes y cuenta los sucesos con guiones magistrales. Centrándonos en esta película vemos la gran cercanía de esta a un documental carcelario de menores. Durante la hora y media de metraje te sientes inmerso en el puro realismo y veracidad que desprende la pantalla y todos los sentimientos que de ella brotan, para comprobar que el cine es algo maravilloso. Recomendada su visión, es más recomiendo el cine de Sica sin ninguna duda.
6 de junio de 2007
En general es una película en el que el hilo argumental es nefasto y muy predecible, por otra parte su riqueza visual es espléndida. La fotografía es interesante y diferente a lo que podemos encontrar en el cine americano y europeo. Y por supuesto la música es el colofón de esta película incostante con momentos buenos y otros de vergüenza ajena.
1 2 3 >>