España España · Santiago de Compostela
Críticas de Godwall
1 2 3 >>
23 de abril de 2014
La película se establece en un futuro no muy lejano, que tiene una jerarquización de la población a diferentes niveles con una misión para la que vivir, los Alpha (los gobernantes) manipulan al resto de la población con la droga Soma. Los bebés no nacen como tal, y el amor no existe sino en estado material. Bernard Marx y Lenina descubren accidentalmente quiénes son los "salvajes" y tienen la oportunidad de experimentar sensaciones que nunca antes habían conseguido expresar.

Genera reflexión sobre la vida moderna, la obsolescencia programada, la alienación del ser humano, lo material como lo que más importa. Muy recomendable
28 de enero de 2014
Enmarañado asunto romántico en el que se ven involucrada una familia, hasta ahí propio de Allen, pero no tiene la esencia que lo hace ser desternillante ni el genio del que usualmente hace gala.
Es predecible hasta límites insospechados, lenta y no es capaz de conmover.
La moda de utilizar actrices "de moda" que llamarán la atención del público de cerebro blando y que se sube al carro de las celebritys tiene la culpa de que directores de prestigio y gran talento como él acaben dirigiendo a muchachas como Penélope Cruz en una lamentable Vicky Cristina Barcelona y ahora a Freida Pinto, insulsa como nadie (lo habría hecho con mayor pasión un besugo degollado). Por el resto, es una lástima desperdiciar el talento de Anthony Hopkins en un abuelete verdoso, pero un gozo ver a Naomi Watts.
27 de enero de 2014
Un psiquiatra regresa al pueblo en el que vivió de pequeño y pide trabajo en el psiquiátrico en el que su padre estuvo ingresado. Allí conoce a un paciente que le ayudará a profundizar en su propio pasado y en la relación con su padre ya fallecido.

Personalmente creo que la elección de los actores principales fue tan desacertada como brillante el optar por Ian McKellen y Jessica Lange. Brittany Murphy debió de haber puesto demasiado empeño en oscurecerse el rubio, porque sino no se explica cómo no se le haya podido pegar un poquito más de la gran interpretación que el resto logran, es increíble que salga el doble que Jessica Lange y pueda llegar a ser tan insulsa e ineficaz en un pequeño dèja vu de "Vacaciones en Roma" haciendo de periodista, delirante. Terrible elección. Por el resto, es una película preciosa, con un argumento profundo y bastante amena.
10 de enero de 2014
La historia basada en hechos reales de cómo una afición en un grupo de amigos se convierte en profesión. Va de lo que va, de skate, chicas, algo de playa, bronceados, un Heath Ledger alcóholico (pero impecable, como de costumbre) y una Sofía Vergara en su papel de "tiran más un par de.."; que nadie se espere una historia con un gran transfondo ni personajes con temas sin resolver, porque no lo encontrará. Para ver mientras se está planchando está bien.
10 de enero de 2014
La película es una versión muy azucarada del libro de Boris Vian, hasta ahí nada que destacar. El problema es cuando te ha gustado el libro y tienes curiosidad por saber cómo lo han enfocado, pues bien, han utilizado los nombres y un leve velo de racismo que rezuma a borbotones en el libro. Es bastante lenta, sobretodo si se tiene en cuenta que el libro es bastante ligero y fácil de leer. La música parece que fue reciclada de una de misterio de serie B y bueno, al menos los negros lo eran de verdad y no actores pintados con betún. Recomiendo verla en original y sin haberse leído el libro
1 2 3 >>