Críticas de Pablo Amich Alemany
1 2 3 >>
15 de junio de 2012
En numerosas ocasiones se podría considerar como una continuación de Annie Hall; pues 15 años después, la química entre Woody Allen y Diane Keaton volvió a salpicar al espectador. Después de unos ochenta más serios, Allen retoma su cine más gracioso con esos chirriantes dialogos, esas escenas de morirse de risa, ese jazz y ese gran reparto. La mejor interpretación, sin ninguna duda, la de Diane Keaton, representando a esa "Annie Hall" ya madura, inteligente, con sus mismas inseguridades y con ganas de volver a vivir la juventud. Que decir de Allen en su mejor creación de un hombre hipocondriaco, que se ahoga en el ascensor, nervioso, sarcástico y endeble.

En resumen una de las mejores películas de Allen (que ya es decir) que incomprensiblemente pasó desapercibida en los Oscar de 1993
14 de abril de 2012
Lo que más me llamó la antención de el Gradudado es que me esperaba una comedia. Sin embargo, el desarrollo de la película, rápidamente me arrebató estas expectativas. Dustin Hoffman esta bien como el graduado de 21 años, aunque no me parece una de sus mejores interpretaciones, mención especial merece Anne Bancroft como Mrs. Robinson, quien si me parece impecable interpretando a ese oscuro personaje.

Pero de quedarme con algo, me quedo con el final. y por eso, lo siento, pero continuo en el spoiler.
5 de marzo de 2012
Es difícil que una película con Katharine Hepburn y Elizabeth Taylor, las dos mejores actrices de sus respectivas generaciones, sea mala. Sin embargo, el rodaje fue muy difícil, marcado por la mala relación entre las dos actrices; de hecho, Katharine hizo gala de ser una mujer de armas tomar, cuando al finalizar el rodaje escupió a Mankiewicz a la cara delante de todo el equipo.

Es una fiel adaptación de la obra de Tennessie Williams, en la que no se obviaron los detalles más escabrosos. Alcanza una potencia envidiable sin nada de lo que ahora parece considerarse necesario en una película: coches que van muy rápido, edificios que se derrumban, misiles que explotan y muchas balas. Simplemente se limita a profundizar en las tenebrosas experiencias e ntenciones humanas de un modo tan oscuro que en ocasiones, llega a ser desagradable.
Se trata sencillamente, de una película para mayores...
3 de marzo de 2012
Sin duda alguna sigue siendo una de las mejores comedias de la historia. En ella Allen abandona los continuos gags para centrarse en el desarrollo de los personajes. Y así es cómo nos regala a Annie Hall, inspirada abiertamente (pero no totalmente) en quien había sido su pareja amorosa, y en la actualidad sigue siendo gran amiga: Diane Keaton.

El argumento es uno muy utilizado en la actualidad, una pareja de treintañeros que en su relación viven numerosas idas y venidas. El que se trate de un argumento tan "simple" nos permite apreciar la original dirección (secuancias en dibujos, subtitular los pensamientos, diálogos a la cámara...) así como el genial guión. Pero no se queda ahí, Allen introduce de una manera cotidiana los elementos que más le inquietan: La muerte, las relaciones humanas, la imaginación desbordante, el antisemitismo, Nueva York, el sexo, el psicoanálisis.... Para, además de hacernos peasar un rato estupendo, plantearnos diferentes aspectos de la vida.

Los Oscar a Mejor Película, director, guión y actriz protagonista avalan esta absoluta y radical obra maestra que además estuvo nominada en la categoría de mejor actor protagonista.

P.D.: Por favor, fíjense en Paul Simon.
27 de febrero de 2012
A mí no me gustan las películas de terror, pero con esta disfruté como pocas veces lo he hecho. Es dura, sencilla, inteligente, real, llena de energía...

Caan esta espléndido como escritor secuestrado pero una vez más los premios pasaron de largo... En la dirección, el casi siempre efectivo Reiner utiliza magistralmente los primeros planos y nos conduce a las situaciones de mayor tensión sin aparente esfuerzo.
Pero sin duda alguna, la película pertenece a (esa pedazo actriz) Kathy Bates, que sí que ganó un merecidísimo Oscar por una interpretación que sigue siendo ampliamente recordada, y que se mantiene como referente de locura
1 2 3 >>