España España · Madrid
Críticas de odamae
5 de diciembre de 2008
Me encanta la atmosfera de esta pelicula, todo en ella tiene un halo de paranoia surrealista, de confusión entre la fantasía y la realidad, entre la locura y la cordura,...con una estética futurista decadente y apocalíptica inmejorable. Una banda sonora tan hipnótica y asfixiante como la película, y un final tan desquiciante como hermoso.

Aunque el tema no es original ni fuera de lo común (los viajes temporales + salvar a la humanidad + ser feliz con la persona amada), la forma de desarrollar el argumento es sorprendente. Los actores están fantásticos, con un Bruce Willis que sufre y te emociona, una Madeleine Stowe convincente, y un Brad Pitt sobreactuado pero que te hace creer que está loco de verdad.

Imprescindible. Obra maestra del cine de ciencia-ficción.
5 de diciembre de 2008
Es tan pasional, tan dulce, tan emotiva…

A priori una historia tan pastel y romanticona, que auna todos los topicazos del género y con un final más que previsible, no creí que fuera ha gustarme tanto, tantísimo como para convertirse en mi película romántica favorita, pero así ha sido. Al menos hasta la fecha no me creído tanto una pareja como en esta película.

LO MEJOR: Los protagonistas (Ryan Gosling y Rachel Mcadams) están magníficos,
hacen tan creíbles sus personajes….¿tendrá algo que ver que se enamoraron también en la vida real???? La ambientación fantástica y la fotografía excelente.

LO PEOR: Que no exista un amor así en la vida real, o puede que si?
30 de noviembre de 2008
Decepcionante El libro mucho mejor, con diferencia. La película me ha parecido mediocre, muy floja. Está claro que las adaptaciones cinematográficas de libros nunca son fáciles. Hay que sintetizar, y explicar con imágenes lo que muchos autores pueden pasarse páginas y páginas describiendo, hay que conseguir efectos visuales no siempre fáciles, hay que hacer justicia a la idea que los fans tenían en mente... pero es que Crepúsculo falla en todo esto de una forma escandalosa. Parece que han hecho la peli a todo gas, como por encargo y para salir del paso, y con el único objetivo de forrarse, claro. No han respetado el espíritu del libro.

Su principal error comienza tal vez en un guión patético, cuyos diálogos rozan muchas veces lo ridículo y cuyos personajes no acaban de explicarse por sí mismos. Si no habéis leído el libro podéis no acabar de entender por qué demonios Bella (Edward) actúa como actúa y qué ve en Edward (Bella).

¿Dónde está esa arrebatadora e intensa historia de amor y pasión entre el guapo y más que sexy vampiro Edward (Robert Pattison) y la torpe humana Bella (Kristen Stewart)? Desde luego en la película NO. No hay química ni chispa entre la pareja protagonista. Les falta magia, feeling. Las actuaciones de ambos son rígidas, ni sienten ni padecen. Sus encuentros y escenas juntos parezcan forzados y poco naturales. Por otro lado, la directora, Catherine Hardwicke, consigue que su romance surga demasiado rápido y sin mayor explicación. El ritmo de la película, con esos saltos bruscos de una escena a otra, tampoco ayuda nada. Así lo único que ha conseguido es hacer una película insulsa, sin alma, sin emoción y sin contenido.

El otro gran problema es, sin duda, de casting. Salvando alguna excepción ha sido pésimo. No puedo dejar de mencionar la incómoda sobreactuación de Pattinson (aparte de que físicamente hay que hacer un enorme esfuerzo imaginativo para creértelo en el papel del pluscuamperfecto Edward).

Del vestuario y el maquillaje casi mejor no hablamos, de lo peor. ¿No se suponía que los vampiros eran los más bellos, cool, fashion y modernos de la faz de la tierra?

Nulo efectismo de los efectos especiales. Los vuelos entre los árboles son malísimos, al menos, podían haber copiado de películas como Tigre y Dragón, por ejemplo.

Recomendación: A pesar de la presencia vampírica, Twilight es un romance, y cualquiera que espere ver una historia de terror saldrá decepcionado. Del mismo modo, si espera ver un romance pasional, de fuertes sentimientos, tal y como refleja la saga literaria, también saldrá decepcionado porque sólo verá un tonto enamoramiento sin la mínima emoción, ni explicación.

LO PEOR: Es todo marketing y fachada, le falta el ingrediente principal: esa vibrante historia de amor que acelera el pulso y revoluciona para siempre la vida de los protagonistas.

LO MEJOR: La cantidad de pasta que van a ganar la productora, directora y escritora.
30 de noviembre de 2008
Genial. La primera parte de las aventuras de estos personajes ya me gustó bastante pero esta continuación me ha gustado aún más si cabe. Las situaciones cómicas están bien resueltas y las aventuras continúan con una cierta lógica, todo gracias a un buen guión, elaborado con inteligencia. Lo bueno es que esta cinta posee ritmo, la acción no decae en ningún momento, Aunque sigue ahondando en la importancia de la amistad y lo que significa ser un buen amigo, los personajes son más descarados y posee valores muy progresistas. Los personajes están dotados de una personalidad muy bien construida, que se deja traslucir desde la animación hasta en los diálogos que ponen en sus bocas.