España España · Madrid
Críticas de Oskalito
1 2 3 4 >>
3 de julio de 2008
Original, bonita, turbadora. La verdad es que el desarrollo de la película impresiona, sobre tod el grado de intimidad que se alcanza con el personaje. Además, demuestra cómo cada segundo del film está cuidado al más mínimo detalle para dar, curiosamente, la apariencia contraria, realismo y naturalidad. La realización y el montaje son increíbles y la estética elegante, casi exquisita. Sin embargo, me parece demasiado corta, pero a lo mejor eso sea bueno...

Actor/ices: Mathieu Amalric (Jean Dominique) transmite más con un ojo que muchos de sus colegas con el cuerpo entero.
2 de julio de 2008
Curiosa, interesante y sencilla. A modo de crítica sustanciosa sobre la prostitución de los valores, recoge un tema simbólico, mítico, atractivo, como es la foto de los soldados americanos levantando la bandera en Iwo Jima y lo desarrolla de manera que permanentemente interesa al espectador, pese a que se puedan predecir e incluso se sepan los acontecimientos. Sin embargo, si tiene que elegir vea "Cartas desde Iwo Jima".

Actores/ices: Destaca por encima de todos Adam Beach en el papel de "Ira", un personaje absolutamente atractivo, conmovedor y decadente. Otro a destacar es Barry Pepper, "Micky" gran secundario habitual y siempre creible como pseudo macarra.
24 de junio de 2008
Tranquila, sencilla e hiriente. Director y realizador logran mantener un ritmo aletargado en la película, que jamás llega al aburrimiento. El guión, rico (jamás cae en lo barato, propenso en un tema como es la guerra de Irak) creíble y accesible, pese a lo rocambolesco de la historia uno tiene la sensación de que todo lo contado puede acontecer perfectamente. Sin embargo un punto negro es la poca claridad de los acontecimientos temporales, que resultan un poco liosos.

Actores/ices: Tommy Lee Jones (Hank) espectacular, es lo mejor de la película, incluso por encima del guión. Abarcando con su expresión fea y ruda un espectro desde lo entrañable a lo indeseable. Logra empatizar y cambiar impresiones con el espectador de forma casi mágica, con un silencio o con un movimiento de ojos, consiguiendo transmitir más que la mayoría de actores en comuna.
Charlize Theron. Correcta, sobria, muy digna acompañante del monstruo Lee Jones.
20 de junio de 2008
Una película llena de contrastes: sencilla pero compleja, de ritmo pausado pero constante.Va creciendo y mutando sin que te puedas apenas percatar al ritmo de una música que pareciera una actriz más. Asimismo, la fotografía y el grafismo están tan estudiadamente descuidados que resultan francamente atractivos. En cuanto al guión, es estupendo y en él prima el pequeño detalle, además de multitud de guiños pseudo-frikis que chocan y empatizan con el espectador (pudiendo provocar rechazo en otros)

Actores/ices:
Juno (Ellen Page) soberbia y más que creíble en cada una de las distintas etapas que va teniendo durante el film. Me sorprende sobretodo como transmite con su cara.
He de reconocer una debilidad por Michael Cera (Bleeker aquí) y su "cara de nada"desde "Supersalidos", película no muy allá pero en donde me sorprendió gratamente. Aquí, en Juno, me vuelve a gustar.
13 de junio de 2008
Original, absurda y agobiante. Iba con las peores expectativas posibles con las que puedes ir a ver una peli, pero con mucha curiosidad fruto del excelente "rum rum" previo de la productora con las muy buenas campañas, tan famosas ahora, de marketing viral. La idea en sí planteada no está mal, es incluso atractiva, peró el resto de circunstancias no estuvieron a la altura:
- El guión horrible, demasiado friki respecto de la seriedad que le querían otorgar en la propia película a los acontecimientos.
- Los actores no me dijeron absolutamente nada, ni siquiera para mal (algo es algo)
- El monstruo provocará más de una mirada a tu compañero/a de fatigas. Ya veréis...

Sin embargo el concepto me gustó, los efectos especiales bastantes consistentes y el final no me decepcionó.
1 2 3 4 >>