España España · Valencia
Críticas de Leon
16 de febrero de 2008
Magnífica serie donde por fín me creo casi todo lo que veo. Esta vez los soldados americanos ya no son esas máquinas que arrasan por europa liberando todo a su paso al grito de "WHOA!!!", esta vez son hermanos de sangre, son hombres con una ideas claras, voluntarios, con una formación extraordinaria, son camaradas y sufren, sienten y reaccionan ante los acontecimientos a los que se enfrentan.

Esta serie es la primera serie o película norteamericana, en la que el patriotismo (según mi punto de vista) es el justo y el correcto. No he visto ni una sola bandera Estadounidense fuera de lugar, ni ningun comentario patriótico exagerado.

Los soldados son completamente auténticos, hablan de temas cotidianos, coñas, bromas...Cada uno con su indiosincrasia y características que lo diferencian claramente de los demás.

La ambientación, los efectos especiales, el vestuario, los escenarios, son perfectos, así como suena, perfectos.

Creo que por fín el maravilloso cine bélico alemán y ruso han influido por primera vez en una producción Norteamericana...el resultado pues si a calidad y trabajo le sumas un buen presupuesto, pues se consigue una producción fantástica.

Para mí, solo tiene dos pegas. En primer lugar el apartado de aviación, que se ha dejado de lado totalmente, los P-48 que aparecen durante 2 segundos, y los Douglas del dia D dejan mucho que desear, además de que la compañía Easy, así como los aliados en general gozaron de una superioridad aérea y un apoyo aéreo casi total a partir de noviembre de 1944. El segundo es que falta música de época, falta un Glenn Miller, una Marlene Dietrich, Formby, un simple acordeón solitario en Paris...Pero vamos es rizar el rizo

Es simplemente imprescindible para conocer a grandes rasgos lo que fué el frente occidental de junio del 44 a mayo del 45.
2 de febrero de 2008
Esta película, es la primera película en la que se retrata por fín la realidad del ejército alemán durante la 2º Guerra Mundial. Los protagonistan son soldados, soldados sumergidos en una violenta batalla, soldados con mujeres, con famílias, con sentimientos...

Éstos soldados fueron una parte importante de los soldados alemanes, ciudadanos normales y corrientes enrolados por obligación en un ejército y en una guerra que comenzó como una fiesta y que a partir de esta batalla comienza a ser una pesadilla.

La película no tiene nada de americanada, y los efectos especiales son los perfectos para una película de guerra, es como en el cine ruso, efectos justos pero totalmente realistas. Durante el film se realiza un análisis bastante serio de la indiosincrasia del ejército alemán, y de sus hombres.

Sin duda, los unicos países que han sabido crear películas de la segunda guerra mundial con auténtica seriedad y sentimiento, han sido los paises que mas duro lucharon y sufrieron, la URSS y Alemania. Estos dos paises en todas sus películas siempre reflejan que la guerra no la luchan héroes, ni hombres de hierro, si no personas comunes que renuncian por causa del destino y de las circunstancias a sus vidas tranquilas y a sus bellos amores, para adentrarse en el terrible universo de la guerra.
23 de enero de 2007
Ha sido genial ver esta tremenda película, donde Mel Gibson ha decidido adentrarse en el ocaso de la civilización maya, que no difiere mucho de sus vecinos del norte, los Aztecas. He leido muchas críticas negativas de esta pagina, y deduzco que muchos no habeis pisado esas pirámides que aun hoy producen miedo. Yo he visto con mis propios ojos esas pinturas, en las que los aztecas escenificaban como cada 7 años dividian su imperio en 3 reinos y hacian guerras entre ellos para capturar prisioneros y poderlos sacrificar a sus dioses. He visto recipientes donde colocaban los corazones aun latiendo (Sí, aunque muchos ni lo imaginen, los aztecas y los mayas daban importancia suma a que el corazon del sacrificado latiera, puesto que simbolizaba la esencia de la vida humana), y la sangre que bajaba era bebida por los sacerdotes... He visto códices en los que se designaba por decreto que las piernas de un guerrero capturado veloz y ágil debian ser comidas por los guerreros mas lentos, para que así su fuerza y su rapidez fueran adquiridas.

En fín, sólo teneis que ir al museo antropológico de México D.F yo me pasé 20 maravillosas horas contemplando las bellezas y las barbaries de aquellas civilizaciones...

Los peinados, los vestidos, la estructura social de la ciudad está muy bien definida y es muy pero que muy fidedigna de lo que iba siendo un imperio maya apestado por la viruela que trajeron los españoles y que se iba expandiendo masacrando a muchos indígenas.