España España · La Unión
Críticas de Manucito
1 2 >>
22 de mayo de 2008
Acabo de ver por primera vez esta película. Pocas cosas en el mundo puede haber tan destartaladas como el entorno y habitáculo de los Lester. Ellos, genialmente felices en su ignorancia. Un auténtico placer el "vivir" esta película. Un auténtico disfrute.
20 de mayo de 2008
Creo que es una película con la que el paso del tiempo no está siendo benévolo. La interpretación es buena, y la historia interesante, pero no pasa de ser una película correcta y punto. No creo que sea un film típico de Ford.
20 de mayo de 2008
Como documental, me parece algo excepcional, por su gran recreación, pero he de decir, que como película me parece de lo más aburrido. Por lo tanto, a ustedes les aconsejo que si lo que quieren es ver como se construyó el ferrocarril en USA, no dejen de verla.
20 de mayo de 2008
Si no fuera por su carácter ¿histórico?, podríamos considerar esta película como de aventuras. Un poco el tema por excelencia de Hitchcock: el falso culpable. La narración es perfecta y la película atrapa en todo momento. Gran fotografía y soberbia interpretación, destacando a John Carradine como uno de los más malvados de la historia del cine, y con ello uno de las más grandes redimidos.
20 de mayo de 2008
En mi opinión, la primera obra maestra de Ford. En un ambiente de ensueño o más bien de pesadilla. Denota una clarísima influencia del expresionismo alemán. Cualquiera diría que John Ford y Fritz Lang tuvieron una gran relación profesional. La especie de juicio que montan hacia el final puede tener cierta influencia de "M, el vampiro de Düsseldorf", de Lang. Si ustedes han tenido o tienen la oportunidad de ver "Pasaporte a la fama", de Ford, y luego, "Perversidad" y "La mujer del cuadro", de Lang, verán que el único elemento común a las tres no sólo es Edward G. Robinson. La interpretación de Victor McLaglen es algo sobrenatural como lo es la fotografía con ese realismo tan vital que infunden los primeros planos, y la banda sonora. A todo ello unimos unos secundarios de lujo y el resultado es una película que enamora por su fuerte realismo pese al ambiente de ensueño, por esa cruda realidad.
1 2 >>