España España · Sanlúcar de Barrameda
Críticas de D Horror
1 2 >>
12 de octubre de 2022
Una de las apuestas este año de la plataforma Shudder ha sido la ópera prima de Luke Boyce, 'Revealer', una cinta de bajo presupuesto filmada durante la cuarentena, que demuestra que con ambición se pueden conseguir resultados más que decentes a pesar de las limitaciones que puedan existir.

'Revealer' nos cuenta la historia de dos chicas, Angie, una stripper, y Sally, una fanática religiosa, que quedan encerradas en una cabina de 'peep show' cuando se desata el apocalipsis.

Desde luego que las mayores virtudes, al menos para mí, de la cinta de Boyce son su forma de entrar por el ojo y su sencillez, manteniendo al espectador atento a ver que puede ocurrir en una película con un muy buen ritmo y una estética ochentera casi hipnotizante bajo luces de neón.

Tanto las actuaciones de las protagonistas como la puesta en escena son bastante decentes, haciendo bastante ameno todo el transcurso de la trama. Además, a través de estas dos chicas, nos irán comentando el propio mensaje del film, cosa que además nos facilitará que empaticemos con ellas, independientemente de quién consideramos nosotros que tenga más o menos razón.

Todos los efectos prácticos y maquillajes son bastante buenos, pero por otro lado, los efectos digitales y CGI si que destacan negativamente, aunque no son abundantes ni mucho menos.

Lo que está claro es que Shudder sabe elegir sus cintas y 'Revealer' es una bizarrada apocalíptica, tan simple como ambiciosa, que funciona sobre todo para aquellos que disfrutan de este tipo de cine.
12 de octubre de 2022
Jerren Lauder, que ya dirigió 'Stay Out of the F... Attic' lanzada hace un par de años en Shudder, vuelve para contarnos una historia de locura con tintes sobrenaturales, dónde una adolescente se ve amenazada por la historia de su propia familia y la verdad que esta oculta.

Dicha adolescente está interpretada por Odessa A'zion, que recientemente ya interpretó a Riley en el reinicio de la saga 'Hellraiser', dónde su interpretación fue bastante sólida. En este caso, vuelve a destacar por encima del resto y a mi parecer su interpretación es aún mejor que en 'Hellraiser' y es quizá gracias a que su personaje da mucho más pie a empatizar con él.

Los problemas comienzan cuando nos metemos de lleno en la historia. Estamos ante una película de ritmo lento, dónde el terror aparece en pequeñas dosis y la trama se centra principalmente en un 'whodunit' constante, dónde la película intenta confundirnos a través de mostrar cosas que realmente no tienen demasiado que ver más allá de aportar un poco de información extra sobre la supuesta leyenda que trata la película, jugando así con el factor sobrenatural casi desde el comienzo.

Quizá dónde mas flojea 'The Inhabitant' es en su flujo de acontecimientos y en como cuenta todo lo que ocurre, ya que su desarrollo llega a ser bastante confuso y da la sensación de que no se está avanzando demasiado en la trama, cosa que sumado a su ritmo, puede que a más de uno le saque bastante de la película.

'The Inhabitant' es una película innegablemente correcta pero olvidable, con momentos que consiguen dar mal rollo, un comienzo interesante y un giro de guion que prácticamente salva la película por completo, a pesar de naufragar durante buena parte de la trama.
11 de octubre de 2022
Este año hemos tenido una buena variedad de películas de terror que utilizan Internet como su recurso principal para contar su historia. Entre ellas, tenemos por ejemplo la recién estrenada 'Deadstream', 'Dashcam' y de una forma más indirecta, 'Sissy'.

En el caso de está película, bajo el nombre de 'Grimcutty', la plataforma Hulu nos trae una historia que se inclina más hacia el mundo de los creepypastas, como ya hizo la genial 'We're All Going To The World's Fair' también estrenada este año. A raíz de esta premisa, en esta cinta se tocan temas bastante interesantes, aunque por supuesto la película no es perfecta ni mucho menos.

Quizá el tema más importante es el cómo afectan las redes sociales a las familias y a las relaciones entre padres e hijos, haciendo que el desconocimiento de los padres se convierta un intento de sobreprotección constante. Por otro lado, y a raíz de esto, también se toca el tema de la desinformación y como las cosas no son exactamente como creemos o como vemos por otros medios, lo que en el caso de la película, alimenta la histeria de los padres. Por último, también se hace mucho hincapié en las autolesiones, y en como la falta de comunicación entre jóvenes y adultos hacen que los problemas se agraven en lugar de solucionarse con mayor rapidez.

La película funciona a medias y flaquea bastante cuando llegamos al tramo final dónde se nos puede hacer un pelín tediosa ya que da la sensación de estar todo resuelto a falta de bastantes minutos para terminar. Su visionado no es obligatorio, pero merece la pena echarle un vistazo a pesar de que da la sensación de desaprovechar enormemente su potencial.

Si bien es cierto que la puesta en escena y las actuaciones son correctas, quizá a la película le hace falta un pequeño empujón para sumar algunos puntos más y hacer que todo lo que plantea resulte más impactante para no caer en el olvido. para terminar, el diseño de la criatura, que es quizá lo que a más gente le interese, personalmente no me ha disgustado. Se ve bastante bien para ser una película de claro bajo presupuesto y llega a dar mal rollo en más de una ocasión, aunque puede llegar a desentonar en alguna que otra secuencia.

Se agradece ver algo diferente a pesar de que no sea la película del año y que, siendo una película de poco presupuesto, haya un mensaje tan cercano a la realidad de muchas personas en su día a día.
9 de octubre de 2022
Netflix parece seguir sin acertar en lo que se refiere a largometrajes de terror, habiéndonos brindado hace escasos dos días 'Old People', llegada desde Alemania, dónde nos presentan la historia de una familia que se ven acechados por los ancianos del pueblo en una celebración de boda.

Sinceramente, a raíz tanto de la premisa como de la introducción mis expectativas se dispararon considerablemente al pensar que íbamos a presenciar, por resumirlo de alguna forma, un apocalipsis "zombi" dónde los ancianos eran los infectados, en busca de venganza, todo esto basado en el pequeño relato que nos cuentan al principio de la cinta.

Tristemente, prácticamente todo lo bueno acaba aquí, ya que una idea que al menos se podría considerar interesante junto con el claro mensaje que la acompaña se ahoga en un ritmo lento, con poca acción y demasiadas narrativas simultáneas que más que aportar a la película, restan el interés del espectador.

Por desgracia, en la propia introducción, sabemos por dónde van a ir los tiros en cuanto a las escenas más potentes, por lo que sumado a lo anterior hace que la película naufrague en muchos aspectos ya que ni siquiera consigue crear la misma tensión que al comienzo.

El problema de que haya demasiadas subtramas y que estas no aporten nada, es que sentimos que no hay un desarrollo útil ni de los personajes ni de la historia y que si obviamos los primeros 10 minutos parezca que ni siquiera estemos viendo una película de terror hasta casi los tres cuartos de hora.

Es una pena que ideas tan interesantes se tiren por la borda de esta manera, convirtiéndose esta 'Old People' en una cinta dónde todos los acontecimientos están prácticamente telegrafiados, los giros de guion son casi inexistentes y queden muchos cabos sueltos.
9 de octubre de 2022
Este año 2022 los fans del género de terror estamos siendo muy afortunados, no solo por la cantidad de nuevas cintas y opciones que se nos están brindando casi a diario sino también por la calidad de muchas de estas. Y es que 'Deadstream', recién lanzada hace unos días por la maravillosa Shudder no se queda atrás ni mucho menos.

En esta película de serie B, la dupla Winter, nos ofrece una historia con un formato parecido al que vimos en 'Dashcam' de Rob Savage este mismo año, en la que un 'influencer', interpretado por el propio Joseph, intenta recuperar a sus seguidores tras sufrir una fuerte cancelación pasando una noche a solas en una casa encantada mientras retransmite todo en vivo.

En 'Deadstream' encontramos un gran equilibrio entre terror y comedia, consiguiendo generar buenas secuencias de tensión y puro miedo, combinados con geniales situaciones y momentos cómicos sobre todo gracias a la tan marcada personalidad del protagonista que es prácticamente nuestro único personaje.

El punto fuerte de la película es que esta nos hace dudar casi constantemente: ¿es todo esto real o es todo un montaje de nuestro protagonista?, manteniéndonos completamente atentos a ver si algún detalle nos hace aclarar que ocurre realmente.

Claro está que 'Deadstream' es una muy fuerte sátira a las personalidades grandes de las plataformas de Internet, que además juega con referenciar clásicos del terror de forma directa como 'Halloween' de John Carpenter, con tintes que recuerdan a 'The Evil Dead' de Sam Raimi en más de una ocasión.

Estamos ante un título de bajo presupuesto tremendamente sólido, que hace uso única y exclusivamente de efectos prácticos y sabe emplear y sacar mucho jugo a los pocos recursos que entran en juego, con una representación muy cercana a la realidad de las figuras importantes en redes, todo lo que harían por fama y dinero, y como interactúan con su comunidad. Todo esto en una atmósfera terrorífica que funciona a las mil maravillas y que encuentra el equilibrio perfecto con la comedia sobre todo a medida que pasan los minutos.
1 2 >>