Críticas de Jingles_muro
1 2 3 >>
9 de julio de 2012
Mi única motivación para ver la película era ver que salía de Escocia y las Highlands (por haber estado allí). Imaginaba que iba a ser mala, edulcorada y la típica comedia romantica que solo tragan los fans de este género. Pero es que es peor aún de lo que pensaba. Todo el mundo sabe lo que va a pasar y no obstante no aportan nada original a ello, algo que al menos te haga recordar esta película por aguna escena o algo, pues nada. Los personajes son totalmente planos, sin ninguna aportación y que olvidarás cuando acabe la película.

Además como son retratados los escoceses en el film es para ofenderse. Parecen unos bárbaros que solo saben beber whisky(y elaborarlo) y no han evolucionado desde la construcción de sus castillos. Además su acento (un inglés muy gaélico) en el doblaje español es de aútentica vergüenza ajena.

Por último, hablar de un actor que contaba con mis respestos por ser el protagonista de una increíble serie como es Roma. Kevin McKidd parece haber cambiado de agente después de la serie porque encadena un bodrio detrás de otro y este actor puede dar más de sí. Una pena, manchar su nombre así. Solo vale la pena destacar la escena del partido de baloncesto, en que su personaje sale bien parado.

Prescindible total y absolutamente, no vale ni para una aburrida tarde de domingo.
4 de mayo de 2011
La idea de hacer humor sobre los pijos con todos los tópicos sobre ellos puede hacer gracia en un sketch de unos 4 o 5 minutos, pero si no hay una gran idea y un guion muy flojo, el sketch no llega a 90 minutos y queda una película aburrida, sosa y que pierde todo el interés pasados los primeros 30 minutos. El guion restante a los 4 minutos de chistes, parecen un relleno por compromiso y sin la intención alguna de hacer más chistes de los 4 o 5 pensados, cuando un buen guionista podía haber sacadao alguno más. En el spoiler explico donde se ve claro que no se molestan en pensar chistes.

El trabajo de los actores también es propio de un sketch por su poca preparación y solo se limitan a imitar el acento pijo, y parece que cada toma de una forma diferente. Santiago Segura al menos tiene algo de gracia, pero la de Javier Gutiérrez aun busco una actuación suya donde su persnaje sea gracioso.
20 de septiembre de 2008
La película me parece buena dentro de todo el cine que vemos de todas las nacionalidades y no solo el español, que tampoco es para tirar cohetes. Tiene graves fallos como también la puede tener una francesa, americana, etc..

En el cine español (casi siempre) hay que dejar la responsabilidad 100% al guión porque los fallos no se pueden cubrir con grandes efectos especiales. Y se nota que conocen este hecho y han hecho una historia que se basa en sus excelentes diálogos y en un excelente actor que te da lo que quieres, aunque fallan cosas que motiven la historia (aparación mágica de madera) y muchos personajes quedan muy irregulares. Para poder exolicarlo mejor debo hacerlo en el spoiler.

Por cierto la música también es buena, aunque un tanto excesiva para situarnos.

Yo la recomiendo aunque no esperes la película de tu vida. Es una normalita, que ya es mucho.
14 de septiembre de 2008
Pésimo guión en esta película que se intenta esconder bajo el doblaje de famosos, siendo también este un poco escaso ya que a Rufio, imcomprensiblemente, no lo dobla ningún famoso, una vez se han mojado. Además de ser un guión malo y muy previsible, el diseño de personajes está muy poco trabajado, sin gracia y ningún personaje llega a caer bien ni a contar mucho, son muy planos.

Película que ha desvirtuado la imagen del caballero de la Mancha y más aun si puede de su caballo Rocinante que hace el ridículo en el film. Su montaje también destaca y para mal, abusa muchisimo de los fundidos a negro que son odiosos y no apartan nada más que parar el poco ritmo de la narración.

Han construido la figura del malvado de tal manera que el espectador no tiene que hacer grandes esfuerzos mentales para identificarlo, además de estar un poco sacado de la manga, ya que el "malo" del Quijote es su locura.

Le doy un 3 porque la animación es muy buena y la fotografía también y es triste que el trabajo de estos se vea empañado por un pésimo guión. Esto no hace más que reivindicar el importantisimo trabajo de los guionistas, porque su trabajo es muy visible para bien o para mal, como este caso.
26 de enero de 2008
Esta película es recordad por su espectacularidad y efectos especiales, su música, esos grandes escenarios,.. Pero la película engancha a ese espectador medio que lo único que quiere es identificarse con el protagonista y este es perfecto: un hombre noble, valiente, luchador, victima del sistema, lo tiene todo para ser el arquetipo de heroe. Por el contrario tenemos el arquetipo de villano: malo, cruel, fanfarrón, asesino,.. Guión muy simple que sabes lo que va a pasar. A esto le añades una historia de amor que relacione a ambos, a algunos personajes destcables y tenemos el guión perfecto para entretener al público. y ojo eso ya les gustaría hacer a todos porque muchos filmes ni llegan a eso.
Luego si ves Espartaco le faltan efectos especiales pero es un aútentico peículón que ha sido más o menos copiado aquí(varios de sus personajes secundarios) y esa si tiene una gran motivación.
Gladiator es buen cine épico, que dentro de los tiempos que corren se agradece pq solo se recuerda Braveheart y poco más decente.
1 2 3 >>