Críticas de dulcineayfernando
1 2 >>
23 de septiembre de 2023
La primera la mía.

Igualmente la dejo, porque me parece que esta película está muy poco valorada. Excelente película de la directora y actriz Maïwenn. Por fin veo reflejado en una película el tan famoso toque femenino necesario en el cine, y que aquí es imprescindible para contar esta historia, la dura vida de una mujer de aquel tiempo, la plebeya ramera Jeanne o la condesa du Barry amante oficial del Rey Luis XV, distintos títulos, para una misma mujer.. y un mismo trabajo.

La película narra esta historia con una fotografía, ambientación y banda sonora de muy alto nivel. En cuanto al trabajo actoral que algunos han criticado, sobre todo de los actores principales, para mí también sobresaliente, con una Maiwenn que carga de carácter al personaje, y un Johnny Depp, que hace justo lo contrario, representar muy bien a un personaje carente de personalidad...como tiene que ser todo un Rey de Francia.

No les aburro más, no se dejen llevar por la críticas de los "profesionales" ni de usuarios de filmaffinity, ni por la mía...y vean esta excelente película.
26 de abril de 2020
Otra vez me encuentro con una película con mi a opinión muy baja puntuación y pocos criticas. Cuando me parece una tesoro.

En el apartado técnico podemos ver una gran interpretación de un jovencito Jude Law en el papel de protagonista y como siempre una gran Timothy Spall como secundario, todo esto ambientado con una banda sonora muy acertada.

Pero vayamos a lo esencial de toda película,el guión. Me parece una película llena de metáforas, que a través de lo que en apariencia iba a para una película de intriga, y después se nos presenta como una película romántica, cuando terminamos de verla nos queda el regusto de una película filosófica, llena de interesante frases e ideas.
18 de abril de 2020
No suelo escribir críticas,porque si lees está verás que no se me da muy bien escribir. Pero me parecía un pena que esta joya del cine pasase inadvertida y para mi tan mal calificada por esta web, no digo ya por la puntuación...sino,a parte de la mía ahora,por sólo 3 criticas!.

Aunque verdaderamente si has visto la película,creo que este es el mejor homenaje a la misma, o a la historia que cuenta...que sería recibir el desprecio o indiferencia de la masa. La película nos cuenta la vida del escritor Robert E. Howard, una persona, en el más mayor sentido de esta palabra, con un fuerte carácter del ser humano como ser individual y libre (conceptos perdidos que sólo podemos encontrar en lejanas tierras como América,y mas concreta mente Texas). Su vida es contada a través de la visión y su relación con una persona no menos interesante,en cuanto a fuerza vital,libertad y desprecio a los roles sociales establecidos, la joven maestra de escuela Novalyne Price.
4 de enero de 2016
Me pase toda la película con la típica actitud critica que tienen los que no se manchan, que cómodamente desde sus comodas vidas juzgan lo mal que lo hacen esos que dicen mantener un cierto orden para que nuestro estilo de vida, que curiosamente es el suyo se mantenga…,con esa aptitud de ser mejor persona ,antibelicista,con mi paloma blanca en los dedos, (..vaya no, que era una palomita de maíz, costumbre importada de EEUU..que rabia¡¡¡) , y sintiendo un enorme desprecio por esos señores mostruosos que se atreven a jugar a ese juego asqueroso de la guerra y válgame dios, una vez allí matan¡¡¡¡ ,… porque lo que nos gustan son esos soldados que llevan agua y comida cuan ONG allí donde van…Bueno, pues pasé así 2 hrs y 9 minutos autocomplacientes ,viendo como ese tío simplón de pueblo americano se desquebrajaba internamente con sentimientos sorprendentemente humanos y bastante parecidos a los mios, seguía manchándose en el barro porque creía que con ello protegia algo, …no sé qué¡¡¡¡….quizá mis palomitas de maíz, quizá que tengamos la libertad para opinar sobre todo desde nuestro ordenador, quizá incluso protegiendo mi sentimiento bondadoso de pensar que el ser humano siempre es bueno y justo ( y con un plus de santidad sobre las cabezas de los mas humildes)… no se.. qué quería proteger ¡¡??
Y de repente, pasó algo ..la película dejó de ser película (aunque basada en las vivencias autobiográficas del protagonista, …pero siempre película,ya sabes, ..manipulación típicamente yanqui de mentes)….y dejó paso a 3 minutos de imágenes reales de un atardecer lluvioso, gris, desapacible y una caravana de vehículos y motos oficiales con sus faros y todas sus luces encendidos que durante 20 minutos envolvieron el coche fúnebre de “ese que yo había llamado rata” …había multitud de personas a los lados de la carretera, en lo alto de los puentes mojándose y todos con una bandera americana ..esas personas reales , ese dia desapacible, esas banderas ,ese sentimiento de dignidad y respeto me dieron “un zas en toda la boca”….Decidí yo también tener un momento de respeto desde mi comodo sofá.
Felicidades “Harry el Sucio”….me la has jugado ¡!!
19 de julio de 2015
Los creyentes podrán ver exactamente lo que el título dice; “un calvario”, esta vez sufrido por un hombre de Fe sin más, no elegido por dios (o quizá si). La pasión de Cristo en una mundana semana de un mundano pueblo; es advertido de su auto crucifixión, se hace consciente de su misión, y sigue el mismo proceso que siguió el Cristo original consiguiendo reforzar el sentido de la religión. Confió en que todo creyente de están página aceptará la feroz crítica a la Iglesia, nunca gratuita, y necesaria para que la mejor historia jamás contada vuelva al siglo XXI.

En cuanto a los no-creyentes ; verán un amplio elenco de matices del ser humano, lejos, lejísimos de condicionamientos religiosos, la iglesia es un personaje más, todos igual de protagonistas por las mismas debilidades humanas que nos arrastran a “la soledad del niño huérfano”, soledad acompañada por una cotidianidad excelentemente reflejada por la película, el transcurso aparentemente monótono de los días, nunca aburrida, enganchándote por la intriga, un pronunciado humor cínico, y la cercanía que podemos sentir con nuestros congéneres, esas escenas del típico pub irlandés, esos paisajes grandiosos y de belleza arriesgada que parecen darnos todas las oportunidades para una experiencia vital clara, limpia y sublime, pero que sólo son el decorado mientras vivimos sin saber ni lo que hacemos ni a dónde vamos.

Pero también veremos la eterna posibilidad del ser humano de auto-salvarse, aunque no tiene el típico final feliz que nos hubiera gustado, y por ello tiene aún más merito. Película de las que te hacen sentir y te “dejan el cuerpo …..”.
1 2 >>