España España · Diaspar
Críticas de DeLokos
1 2 3 4 5 >>
30 de julio de 2023
¿Pero qué sucede en la sociedad actualmente? ¿En qué momento se ha desbordado hasta tal punto el infantilismo? ¿Qué edad tienen los guionistas para escribir estos guiones para prepúberes, deshilvanados y sin sentido? ¿A qué edades van dirigidas estas series? Porque a los adultos no, seguro. Al menos no a los adultos medianamente racionales.

Dada su alta nota, me animé a ver esta serie, aun habiendo sufrido en su día la también muy infantil, políticamente correctísima y vomitiva Discovery. Llegué hasta el capítulo 9 de la primera temporada, y aquí lo dejo.

Fregando los platos, ellos, claro, no me jodas. ¿En una nave de alta tecnología del siglo XXIII no han inventado aún el friegaplatos? Si hasta yo, pobre ciudadano del siglo XXI, tengo uno en mi casa. Y siempre cocinan ellos, no te lo pierdas, no vaya a ser que las mujeres se desempoderen si tocan una cacerola.

Que esté viendo la nave estrellada al lado, y al mismo tiempo me expliquen que está a muchos kilómetros, porque no sé qué de la atmósfera corrosiva que impide aterrizar a menor distancia, y me expliquen también que se ha estrellado, al parecer, en la cima de una colina, cosa que también estoy viendo, y además van tan campantes sin ninguna protección en la supuestamente atmósfera corrosiva, y luego me repiten Alien, pero mal, por supuesto, y así ad infinitum, con chorradas semejantes desde el primer episodio. Eso sin contar con el cuento de hadas del episodio 8, que me salté casi en su totalidad con avance rápido. O los piratas de broma a los que convencen para amotinarse en cinco minutos con "argumentos" de parvulario y una comida que no se sabe de dónde salió, cocinada por el capitán, por supuesto. En fin, así todo, chorrada tras chorrada.

Ya no me acuerdo del resto de los episodios, precisamente porque no han dejado en mí ningún poso, salvo una clara sensación de absurdo, vacío, tomadura de pelo y patochadas sin fin.

Tengo más de 10 años, así que esta serie no es para mí.

Le doy un 2 por los decorados.

P.D.

Tras haber escrito esta crítica, decidí terminar la primera temporada y vi el episodio 1x10. Bien, he de decir que este último episodio es el único que podríamos denominar "adulto". Al menos, tiene un guion coherente. A este último episodio le pondría un 7, y salvaría en cierto modo la temporada. De hecho, me ha animado a comenzar a ver la segunda temporada.
24 de julio de 2023
Cualquier persona medianamente adulta y librepensadora tiene que revolverse ante estos continuos y muy burdos intentos de adoctrinamiento e insultos a la inteligencia a los que nos someten en la actualidad desde todas partes.

Y después se quejarán de que la ultraderecha avanza en el mundo occidental, y de que los jóvenes son cada vez más conservadores.

Toda acción tiene su reacción de igual intensidad y en sentido contrario, como reza la tercera ley de Newton. Cuanto mayores sean la manipulación y el adoctrinamiento, tanto mayor será la reacción que se les opondrá.

Tanto maniqueísmo misándrico sembrando odio, solo producirá más odio en sentido contrario.

Desde luego, sus fieles estarán aplaudiendo este despropósito, tal como los fieles religiosos se obnubilan con los sermones en los templos, aun sin comprender o analizar en absoluto la racionalidad del discurso, pero no se entiende cómo puede un panfleto radical de casi dos horas ser catalogado como una buena película por la crítica profesional, si no es por motivos de interés personal, bloqueos intermitentes en los enlaces sinápticos, o la profunda cobardía de quien teme oponerse a la mayoría o a las corrientes dominantes.

Si eres una persona normal y con una mínima capacidad analítica y crítica, no la veas, porque acabarás muy indignado por la tomadura de pelo a la que intentan someterte. Es propaganda pura. Te lo dice el típico machirulo bobo e insensible, prototipo del macho obsesionado con el fútbol, los coches y con las grandes tetas, cuya máxima ambición es ser capaz de comer cacahuetes al mismo tiempo que se rasca los eggs, es decir, lo que viene siendo un ejemplar de macho humano desde el punto de vista feminista radical que refleja la película.
4 de diciembre de 2022
Película de acción ambientada en un futuro de ficción quizá no muy lejano, en el que los robots soldado se utilizan con normalidad.

El guion es muy simple, básicamente como una misión de cualquier juego de ordenador, consistente en alcanzar determinado destino, esquivando por el camino sucesivos enemigos, trampas, etc. Un guion lleno de tópicos que hemos visto cientos de veces en múltiples películas y juegos de acción, y con un diseño de personajes muy superficial.

Las interpretaciones de los actores son bastante mediocres y vacías, en especial las de los secundarios, pero no es una película para ganar premios actorales, precisamente.

Lo que destaca en esta película son sus efectos especiales. Me he creído la ambientación sin demasiados problemas. Las peleas están bien resueltas, así como las persecuciones. Incluso los bichos que salen tienen un aspecto realista y unos movimientos suaves y fluidos. Me han gustado los efectos. Creo que no tienen nada que envidiar a los de las películas de superhéroes americanas actuales.

Al final parecen dejar abierta la posibilidad de continuar con más misiones. No me importaría ver una segunda parte. Con estas buenas herramientas de creación de mundos, si pulen un poco más los guiones y el diseño de personajes, y no lo basan todo en los efectos, como en esta, podrían depararnos aventuras interesantes.

De todos modos, y a pesar de sus múltiples y objetivos defectos, me ha entretenido todo el tiempo, sin incongruencias ni cantes evidentes en el desarrollo de la historia, que es lo que busco en una película de acción.

Mi nota sería de un poco más de un 5, pero puedo redondearla a 6 sin problemas. He visto muchas otras bastante peores.
22 de noviembre de 2022
Es evidente que algunas de las críticas más positivas son interesadas, porque nadie que ame el cine o conozca algo de cine le puede poner objetivamente una nota de 8, 9 o 10 a esto.

Es una "comedia" musical muy mediocre, la típica comedia española sin gracia.

Las actuaciones de los adultos son impresionantemete malas. Parece un ensayo de una obra de instituto con actores aficionados. Los niños están un poco mejor, al menos son mucho más naturales. El niño más bajito, "Robocop", se desenvuelve con cierta soltura y desparpajo. Creo que podría dar en el futuro un actor interesante.

Los números de baile son de vergüenza ajena, y están todos fuera de lugar, especialmente el primero, con el que casi abandono la película. Menos mal que la he visto "online" y pude saltarme un tozo. Decir que 'El otro lado de la cama' es de mis películas favoritas, y también me gustó 'Explota, explota', así que no estoy en absoluto en contra de las comedias musicales románticas españolas. Simplemente, esta no da la talla.

Ya se ha dicho en otras críticas, pero el desprecio al que someten al niño gordito, Maroto, está muy fuera de lugar.

Creo que la historia de niños tiene mucha más miga que la historia de adultos. La parte que se desarrolla en la actualidad es totalmente insulsa y sobraría casi por completo. Aporta muy poco a la película. Al contrario, creo que la devalúa con las malas actuaciones de los actores adultos y el poco interés de la trama.

En resumen, me parece una película muy floja, que se ve para pasar el rato y se olvida con mucha facilidad.
21 de septiembre de 2022
Es una de las películas que forman parte de la que yo denomino "Trilogía del despropósito".

Dicha trilogía está compuesta por: "Mensajero del futuro", "Waterworld" y "John Carter".

Es un verdadero despropósito... de la crítica. Son tres películas enormemente infravaloradas.

Parece que no hay mucha imaginación y sentido de la maravilla en los críticos profesionales, y los aficionados se dejan llevar por el ambiente negativo y no son capaces de valorarlas con suficiente personalidad.

Las tres películas de la trilogía del despropósito son más que dignas, es más, son buenas o muy buenas, muy entretenidas, bien rodadas e interpretadas. Recomiendo las tres a cualquiera que sepa gozar de este género cinematográfico y aún tenga en su interior un poco de imaginación.
1 2 3 4 5 >>